Internacionales
Argentina detecta dos casos de la variante Delta de covid-19

El Ministerio de Salud de Argentina informó este viernes que se detectaron dos nuevos casos positivos de covid con la variante Delta, presente en 85 países y que se cree es la más contagiosa de las cepas.
Los casos detectados corresponden a dos residentes adultos que regresaron al país desde Estados Unidos y Venezuela, según precisó la cartera de salud.
Ambos habían resultado negativos antes de abordar rumbo a Argentina y también en las pruebas que les realizaron al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, pero manifestaron síntomas de covid días después.
Las nuevas pruebas confirmaron estaban contagiados, por lo que fueron puestos bajo aislamiento.
En abril pasado, dos niños que arribaron a Argentina desde Francia resultaron los primeros detectados en el país con la variante Delta, en ambos casos asintomáticos.
Argentina, de 44 millones de habitantes, acumula 4,4 millones de contagios y más de 94.000 fallecidos por coronavirus.
El país sudamericano ha acelerado la campaña de vacunación en las últimas semanas. Al menos unos 13 millones de habitantes han recibido una dosis y 4,2 millones dos.
El gobierno argentino restringió recientemente el ingreso de ciudadanos y residentes mientras siguen cerradas sus fronteras al turismo para impedir la llegada de esta variante de coronavirus.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.