Connect with us

Internacionales

Al menos 18 muertos y 50 lesionados al volcar un bus de dos pisos en Hong Kong

Publicado

el

Al menos 18 personas murieron y 50 resultaron heridas al volcar un autobús de dos pisos en Hong Kong este sábado, anunció la policía.

Las fotografías en las ediciones electrónicas de los medios locales muestran el autobús volcado y con el techo arrancado al borde de una carretera de la localidad de Tai Po, en el norte de los Nuevos Territorios.

El autobús derrapó y chocó contra una farola. Aunque se desconocen los motivos exactos del accidente, algunos pasajeros que fueron interrogados por medios locales declararon que el chófer, que fue detenido, conducía muy rápido.

Los muertos son 15 hombres y tres mujeres. Diez heridos se hallan en estado grave, y 44 continuaban hospitalizados al caer la noche.

El accidente de tráfico más grave registrado en Hong Kong fue en 2003, cuando un autobús de dos pisos chocó con un camión antes de caer de un puente, con un saldo de 21 muertos.

Dieciocho personas murieron en otro accidente de autobús en 2008.

En 2012, la colisión de un ferri de alta velocidad con una lancha particular dejó 39 muertos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

VIDEO | Causa indignación jinete que forzó a yegua a beber champán

Publicado

el

Por

Muchos activistas defensores de los animales han alzado la voz en redes sociales en contra de un acto cometido por un jinete que resultó ser el máximo ganador del Gran Premio de Manacor, en Mallorca, España, en contra de su yegua.

Resulta que en Internet circula el video en donde se le ve al jinete festejar efusivo su victoria y por ende, forza a que su yegua beba el tradicional champán.

El jinete toma fuertemente la cabeza del animal y le introduce el cuello de la botella y se la vierte por completo.

El caso se ha llevado ante la justicia por un delito de maltrato animal.

No es la primera vez que este hombre recibe críticas por maltrato animal. La federación francesa ya sancionó a este jinete por dopar a 4 caballos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Expertos en derechos humanos acogen con satisfacción la promesa de liberación de Brenda Quevedo Cruz, detenida durante más de una década sin sentencia

Publicado

el

Por

Expertos en derechos humanos de la ONU acogieron hoy con satisfacción el anuncio del gobierno mexicano de que implementará la Opinión núm. 45/2020 y liberará a Brenda Quevedo Cruz, después de 11 años en prisión en México sin sentencia, instando a las autoridades a ponerla en libertad de inmediato.

“Estamos muy satisfechos por la declaración oficial de la Secretaría de Gobernación de México de que cumplirá con la opinión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias y liberará a la víctima de detención arbitraria, esperamos que se tomen acciones concretas en ese sentido inmediatamente”, dijo el Grupo.

Quevedo Cruz fue detenida en relación con un secuestro y asesinato en 2005, pero el Grupo de Trabajo encontró graves violaciones a las garantías del debido proceso, como la presunción de inocencia y el derecho a ser juzgada sin dilaciones indebidas.

“Tras pasar más de una década en prisión preventiva, la señora Brenda Quevedo Cruz debe ser liberada, con garantías de acceso a una reparación integral” indicaron. “La violación de sus derechos humanos debe investigada a profundidad, lo que debe de conducir a la rendición de cuentas por parte de los responsables”.

El Grupo de Trabajo exhorta al Gobierno a revisar urgentemente todas sus opiniones relativas a México, con la finalidad de identificar e implementar las reformas estructurales al sistema de justicia que son necesarias para evitar que casos como este se repitan. “Quedamos a la disposición del Gobierno para ayudarlo a cumplir con sus obligaciones internacionales”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala supera este lunes los 101 mil casos de contagios por COVID-19

Publicado

el

El medio de comunicación de Guatemala, Nuestro Diario, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter, que alcanzaron los 101,599 casos de COVID-19, desde que registraron su primer caso el pasado marzo.

Además, en esta nación centroamericana han fallecido 3,541 personas y se han logrado recuperar 91,032 en la red hospitalaria, detalló el medio local.

Guatemala es el segundo país más golpeado en la región centroamericana a causa de la pandemia y solo es superada por Panamá que alcanzó los 124,745 casos confirmados, detalló el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC).

Según el portal web worldometers.info, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, contabiliza los 8 millones 408 mil 410 de contagiados. De esta cifra, se contabilizan más de 224,000 decesos desde que combate la pandemia.

Agregó el sitio web, que en todo el mundo se contabilizan 40 millones 534 mil 425 casos, desde que se registró en la provincia de Hubei, en China, el primer caso de esta enfermedad que fue en el 2019.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído