Internacionales
Adolescente de Ohio admitió haber matado a un policía que estaba fuera de servicio durante un robo de auto
Una adolescente de 18 años de Ohio admitió haber matado a un policía en Cleveland que se encontraba fuera de servicio mientras intentaba efectuar un robo en la víspera de Año Nuevo, informó un fiscal este lunes.
La mujer fue identificada como Tamara Unique McLoyd, quien confesó haber disparado fatalmente contra el oficial Shane Bartek, de 25 años, en un complejo de apartamentos mientras estaba fuera de su horario laboral. Recibió dos tiros en la espalda durante una emboscada, informó Cleveland.com.
McLoyd, quien recibió una acusación de homicidio agravado, dijo este lunes durante su primera comparecencia ante un tribunal que hizo la confesión del asesinato en la madrugada.
Declaró que le había tendido una emboscada a Bartek y le disparó luego de que intentara defenderse tras una disputa al ver que le intentaron robar su auto.
Entretanto, el juez del condado de Cuyahoga, José Torres, afirmó que McLoyd le dio el vehículo robado a un hombre identificado como Anthony Butler Jr., de 25 años, después de hacer el robo. El sujeto fue arrestado tras una persecución a alta velocidad que terminó cuando el sujeto se estrelló contra una cerca.
Los investigadores recuperaron un arma en el vehículo robado de Bartek, el cual se cree que es la que usó Butler para disparar al oficial. Luego de su arresto el viernes por la noche, fue acusado de recibir propiedad robada y de huir y eludir a las autoridades, indicó la policía.
Recibió además una orden de detención con una fianza de $5 millones de dólares, apuntó el medio WOIO. Aún no se sabe si ha contactado a un abogado.
Por su parte, un juez municipal de Cleveland también fijó una fianza a McLoyd de $5 millones de dólares por el cargo de asesinato agravado, y le aconsejó a la adolescente buscar un abogado para su próxima audiencia, la cual está programada para el 11 de enero, informó Fox 8 Cleveland.
Asimismo, McLoyd recibió otra acusación por robar una pizzería en Cleveland en noviembre, mientras los investigadores intentan determinar si la acusada está implicada en otros atracos armados en la ciudad. La fianza por esa acusación se fijó en $125,000 dólares, de acuerdo con registros citados por Cleveland.com.
Internacionales
Cae en Colombia joven de 19 años que seducía a hombres casados, grababa sus encuentros y luego los extorsionaba con material íntimo
Una joven de 19 años fue capturada en Ibagué, Tolima (Colombia), tras un operativo del GAULA de la Policía Nacional. Según las autoridades, la mujer se relacionaba sentimentalmente con hombres mayores o casados, grababa o fotografiaba sus encuentros íntimos y luego los amenazaba con divulgar el material y contárselo a sus esposas si no le pagaban.
Una de las víctimas, a quien le exigía 25 millones de pesos colombianos (aproximadamente 6.200 dólares), se armó de valor y denunció el caso. La Policía organizó una entrega controlada de dinero y logró detenerla en flagrancia.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué explicó que la joven “seducía con sus encantos a hombres que tenían familia” y, una vez obtenía el material comprometedor, iniciaba el chantaje. Las autoridades no descartan que existan más víctimas y pidieron a quienes hayan sido afectados a interponer la denuncia correspondiente.
Este tipo de extorsión, conocida como “sextorsión”, se ha vuelto cada vez más frecuente en Colombia y en otros países de la región, donde los delincuentes aprovechan relaciones sentimentales o encuentros casuales para obtener material íntimo y luego exigir dinero bajo amenaza de exposición pública.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión. El caso vuelve a poner en evidencia los riesgos de las relaciones extramatrimoniales y el uso de material íntimo como herramienta de chantaje.
#OPINE. El Gaula de la Policía capturó en Ibagué a una joven de 19 años señalada de extorsionar al hombre con quien sostuvo una relación extramatrimonial, a quien amenazaba con exponer material íntimo y contarle a su esposa si no le entregaba la suma de 25 millones de pesos. pic.twitter.com/MmwPQe2n8e
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 8, 2026
Internacionales
MARN emite alerta por alta concentración de polvo del Sahara
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este fin de semana se mantendrán altas concentraciones de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño.
La institución advirtió que esta condición podría representar un riesgo para la salud, principalmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, cardíacas o alergias.
De acuerdo con el MARN, las concentraciones del fenómeno se mantuvieron altas este viernes, una condición que también se prevé para el sábado 8 y domingo 9 de agosto. Además, indicó que la visibilidad permanecerá brumosa y que el nivel de riesgo para la salud es alto.
Ante este escenario, el MARN recomendó a los grupos más vulnerables evitar la exposición al aire libre y utilizar mascarilla en caso de que necesiten salir de sus viviendas.
Asimismo, exhortó a la población en general a reducir los esfuerzos físicos intensos o prolongados en espacios abiertos.
«Hoy se mantiene presencia del Polvo del Sahara en concentraciones altas. Conoce los detalles y toma las precauciones necesarias», publicó la institución en la red social X.
El ministerio agregó que, pese a la presencia del polvo del Sahara, se esperan lluvias durante los próximos días, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial sobre las condiciones meteorológicas.
Las autoridades reiteraron el llamado a consultar los canales oficiales del MARN y adoptar las medidas de prevención necesarias para reducir los efectos de este fenómeno atmosférico, especialmente entre las personas con mayor riesgo de complicaciones de salud.
Internacionales
México y Perú restablecen relaciones diplomáticas
México y Perú restablecieron este viernes sus relaciones diplomáticas, luego de que permanecieran rotas desde noviembre por decisión de Lima, que denunció una supuesta injerencia del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Las cancillerías de ambos países comunicaron la decisión mediante un comunicado conjunto, en el que hicieron referencia a «los históricos lazos de hermandad, amistad y cooperación que unen a México y al Perú».
Uno de los principales puntos de tensión entre ambos gobiernos fue el asilo político concedido por México a Betssy Chávez, exjefa de gabinete del expresidente peruano Pedro Castillo, quien permanece detenido.
Poco después de conocerse el comunicado, Sheinbaum informó durante su conferencia diaria que Chávez había recibido el salvoconducto y estaba a punto de llegar a México. La entrega del documento constituía una condición de su Gobierno para avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
La relación entre ambos países comenzó a deteriorarse tras la caída y detención de Castillo por su intento de disolver el Congreso a finales de 2022. En ese momento, México concedió asilo a la esposa y los hijos del exmandatario.
Posteriormente, la justicia peruana condenó a Castillo en 2025 a más de 11 años de cárcel por esos actos, una sentencia que el Gobierno mexicano considera ilegal.
El comunicado emitido por las cancillerías no ofreció mayores detalles sobre el acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas.
Sheinbaum también indicó que Chávez viajó a México en un avión militar y calificó la entrega del salvoconducto como «una acción de buena voluntad» de la presidenta Keiko Fujimori.









