2

Connect with us

Internacionales

Adolescente apuñala a su cita de Tinder de 18 años antes de atacar a una anciana en Utah

Publicado

el

Un adolescente trastornado de Utah supuestamente apuñaló a una chica que acababa de conocer en Tinder antes de atacar a una anciana al azar el jueves, informaron las autoridades.

Kane Thomas Fairbank, de 18 años, supuestamente atacó a la niña, también de 18, después de atraerla al Parque Mueller en las afueras de la ciudad de Bountiful. Los dos se habían conocido en la aplicación de citas solo unos días antes, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Davis.

La policía dijo que la pareja, que se había conocido en persona una vez antes, pasó varias horas juntos en el parque, cuando de repente él la “obligó a subir a su vehículo” alrededor de las 6:30 pm, según una declaración de causa probable obtenida por el diario The Salt Lake Tribune.

Fairbank supuestamente apuñaló a la niña varias veces con “una hoja fija de casi un pie de largo”, según el documento.

La niña pudo defenderse y localizar a los testigos que “ayudaron a crear una barrera entre Fairbank y la víctima”, dijo la policía.

Afortunadamente, entre los testigos había dos enfermeras y un técnico de emergencias médicas que brindaron ayuda a la víctima, mientras esperaban que llegara el personal de respuesta.

La adolescente sufrió heridas que amenazaron su vida y fue llevada al hospital en estado crítico, informó el Tribune.

Fairbank huyó de la escena y condujo hasta una gasolinera en Bountiful donde abandonó el vehículo, dijo la policía.

También arrojó el teléfono de la niña “en un área donde creía que no lo encontrarían” antes de continuar con otro ataque violento, según los documentos del arresto.

Fairbank se acercó a una mujer de 64 años en otro vecindario de Bountiful y supuestamente también la apuñaló varias veces, según la policía. La mujer recibió heridas que amenazan su vida.

La segunda víctima luchó contra su atacante, quien también fue ayudado por testigos mientras huía de la escena.

Los policías dijeron que un “buen samaritano” que lo vio cerca lo detuvo hasta que fue puesto bajo custodia policial.

Ambas víctimas ahora se encuentran en condición estable mientras se recuperan en hospitales locales.

Fairbanks les dijo a los detectives que el apuñalamiento fue premeditado y que había planeado agresiones adicionales, dijo la policía.

Le dijo a la policía que tenía la intención de asesinar a la primera víctima desde que comenzó a interactuar con ella en Tinder.

Los investigadores escribieron que planeaba vivir fuera de su auto y continuar matando a aquellos que “pensaba que eran vulnerables”, lo que citó como motivación para apuñalar a la anciana.

El adolescente “habló extensamente sobre matar a sus padres y hermanos con un pico”, según la declaración de causa probable, y les dijo a los detectives que, si lo liberaban, continuaría matando a las personas que conoció en las redes sociales.

Fairbank está detenido en la cárcel del condado de Davis. Está acusado de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de obstrucción de la justicia y un cargo de secuestro agravado. Está detenido sin derecho a fianza, según muestran los registros de la cárcel.

Internacionales

Presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, presenta la Ley Cero Ocio

Publicado

el

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, presentó la Ley Cero Ocio, una propuesta que busca que los privados de libertad trabajen para contribuir a costear su manutención dentro del sistema penitenciario.

Durante la presentación de la iniciativa, la mandataria enfatizó que la nueva normativa pretende que las personas privadas de libertad desarrollen actividades productivas desde los centros donde permanecen recluidas.

«A partir de esta ley, estamos implementando que la persona que está en la cárcel, para rebajar sus beneficios tenga que estar participando en una actividad productiva», indicó Fernández.

Según diferentes medios, la medida estaría inspirada en el Plan Cero Ocio implementado en El Salvador por el presidente Nayib Bukele, por quien Fernández ha manifestado admiración.

El Código Penal de Costa Rica establece que una persona privada de libertad descuenta un día de pena por cada dos días trabajados, siempre que haya cumplido la mitad de su condena.

«En esta iniciativa lo que estamos haciendo es regulando las condiciones para facilitar la reinserción social y la reparación del daño causado. No queremos más vagos en la cárcel», expresó la presidenta.

La mandataria agregó que la propuesta establece la obligación de participar en una actividad productiva y que el 35 % del dinero obtenido por ese trabajo será destinado al sistema penitenciario.

«Estamos estableciendo que las personas privadas de libertad tienen que participar en una actividad productiva, y que del dinero que reciban de esa actividad productiva, un 35 % se va a ir al sistema penitenciario para que ellos mismos paguen la comida que se comen», afirmó Fernández.

Continue Reading

Internacionales

Hinchas de Argentina y Argelia protagonizan pelea en Times Square antes del debut de sus selecciones

Publicado

el

A pocas horas del debut de sus respectivas selecciones, aficionados de Argentina y Argelia protagonizaron una pelea a puños y patadas en el corazón de Nueva York.

Los seguidores de ambas selecciones coincidieron la noche del lunes en la emblemática Times Square, donde comenzaron una serie de provocaciones que derivaron en una trifulca.

Lo que debía ser una celebración futbolística y una oportunidad para acercar culturas terminó convirtiéndose en una batalla campal en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento ocurrido en Times Square, uno de los puntos más transitados de Manhattan.

Continue Reading

Internacionales

Conductor de ambulancia muere en accidente mientras trasladaba a un paciente

Publicado

el

El conductor de una ambulancia, identificado como Duglas Maradiana, perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Chinandega, Honduras.

De acuerdo con los reportes, el fatal hecho se registró durante la madrugada, cuando en la ambulancia era trasladado de emergencia un paciente.

Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando, aparentemente, el ahora fallecido se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y cayó a un cauce.

Debido a la gravedad del impacto, Maradiana murió en el lugar. Mientras tanto, el paciente y un familiar que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves.

La Policía de la localidad realizó las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que provocaron la tragedia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído