Connect with us

Internacionales

Adolescente apuñala a su cita de Tinder de 18 años antes de atacar a una anciana en Utah

Publicado

el

Un adolescente trastornado de Utah supuestamente apuñaló a una chica que acababa de conocer en Tinder antes de atacar a una anciana al azar el jueves, informaron las autoridades.

Kane Thomas Fairbank, de 18 años, supuestamente atacó a la niña, también de 18, después de atraerla al Parque Mueller en las afueras de la ciudad de Bountiful. Los dos se habían conocido en la aplicación de citas solo unos días antes, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Davis.

La policía dijo que la pareja, que se había conocido en persona una vez antes, pasó varias horas juntos en el parque, cuando de repente él la “obligó a subir a su vehículo” alrededor de las 6:30 pm, según una declaración de causa probable obtenida por el diario The Salt Lake Tribune.

Fairbank supuestamente apuñaló a la niña varias veces con “una hoja fija de casi un pie de largo”, según el documento.

La niña pudo defenderse y localizar a los testigos que “ayudaron a crear una barrera entre Fairbank y la víctima”, dijo la policía.

Afortunadamente, entre los testigos había dos enfermeras y un técnico de emergencias médicas que brindaron ayuda a la víctima, mientras esperaban que llegara el personal de respuesta.

La adolescente sufrió heridas que amenazaron su vida y fue llevada al hospital en estado crítico, informó el Tribune.

Fairbank huyó de la escena y condujo hasta una gasolinera en Bountiful donde abandonó el vehículo, dijo la policía.

También arrojó el teléfono de la niña “en un área donde creía que no lo encontrarían” antes de continuar con otro ataque violento, según los documentos del arresto.

Fairbank se acercó a una mujer de 64 años en otro vecindario de Bountiful y supuestamente también la apuñaló varias veces, según la policía. La mujer recibió heridas que amenazan su vida.

La segunda víctima luchó contra su atacante, quien también fue ayudado por testigos mientras huía de la escena.

Los policías dijeron que un “buen samaritano” que lo vio cerca lo detuvo hasta que fue puesto bajo custodia policial.

Ambas víctimas ahora se encuentran en condición estable mientras se recuperan en hospitales locales.

Fairbanks les dijo a los detectives que el apuñalamiento fue premeditado y que había planeado agresiones adicionales, dijo la policía.

Le dijo a la policía que tenía la intención de asesinar a la primera víctima desde que comenzó a interactuar con ella en Tinder.

Los investigadores escribieron que planeaba vivir fuera de su auto y continuar matando a aquellos que “pensaba que eran vulnerables”, lo que citó como motivación para apuñalar a la anciana.

El adolescente “habló extensamente sobre matar a sus padres y hermanos con un pico”, según la declaración de causa probable, y les dijo a los detectives que, si lo liberaban, continuaría matando a las personas que conoció en las redes sociales.

Fairbank está detenido en la cárcel del condado de Davis. Está acusado de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de obstrucción de la justicia y un cargo de secuestro agravado. Está detenido sin derecho a fianza, según muestran los registros de la cárcel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump recibirá a presidentes latinoamericanos aliados en Miami el 7 de marzo

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras en Miami el mes próximo, la primera cumbre regional desde que asumió el poder hace poco más de un año.

Un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, reveló el miércoles a la AFP que la cita entre los presidentes latinoamericanos y Trump se realizará el 7 de marzo.

Todos esos líderes son más o menos cercanos al mandatario republicano, que ha hecho de las relaciones con sus vecinos del Sur un eje inesperado de su política exterior.

América Latina y el Caribe es la zona a vigilar imperativamente ante un nuevo orden mundial en el que China es el rival a batir, en opinión de Trump.

China lleva lustros invirtiendo en la región, y Trump quiere revertir esa tendencia.

Fiel a su particular visión personalista de la política, Trump es capaz, sin embargo, de dar giros inesperados, como sus conversaciones telefónicas con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, o la acogida que dispensó la semana pasada al líder colombiano, Gustavo Petro, tras meses de insultos mutuos.

Del grupo inicial de mandatarios que acudirá a Miami, el argentino Javier Milei es el más cercano ideológicamente, y es el líder que más veces ha visto a Trump, empezando por las propias festividades que organizó el republicano tras su histórica victoria electoral de noviembre de 2024.

Argentina ha recibido ayuda financiera del Tesoro estadounidense, ha firmado un tratado de libre comercio y está dispuesto a acrecentar esa relación con la apertura a la inversión del vecino del Norte en sus yacimientos de tierras raras, una de las recurrentes de Trump.

Milei acudirá previsiblemente luego a la Argentina Week organizada a partir del 9 de marzo en Nueva York, una cita de negocios para atraer inversiones.

El salvadoreño Nayib Bukele es otro aliado clave porque decidió colaborar desde el primer momento con la dura política antimigratoria de Trump.

El Salvador acoge regularmente aviones con migrantes ilegales e incluso ha aceptado ingresar en sus cárceles de alta seguridad a los que tienen historiales criminales graves.

Santiago Peña, de Paraguay; Rodrigo Paz, de Bolivia; Daniel Noboa, de Ecuador, y Nasry «Tito» Asfura, de Honduras, son líderes decididos a imitar en parte el modelo de seguridad ciudadana de Bukele, aunque cada uno de ellos tiene sus propias prioridades respecto a Washington.

Asfura fue recibido el pasado sábado por Trump en Florida.

Estados Unidos además le dio todo su respaldo en el largo y controvertido conteo de votos, que puso a prueba el sistema electoral hondureño.

Asfura está dispuesto a colaborar en temas de combate al narcotráfico y migratorios, pero tiene también un objetivo: lograr que Trump revierta el fin del estatuto de protección temporal (TPS) que benefició a miles de hondureños durante años.

Ecuador, con su petróleo e insumos como el café, y Bolivia, con sus grandes yacimientos de minerales, tienen también bazas a jugar ante el presidente estadounidense, que se ha autoproclamado «líder» de la región.

Trump incluso ha rebautizado la famosa Doctrina Monroe, de intervención en la región, como Doctrina Donroe, y la ha erigido como su estrategia de seguridad nacional.

El continente debía celebrar una Cumbre de las Américas en 2025 en República Dominicana, pero queda pospuesta sin fecha definida.

Continuar Leyendo

Internacionales

Francia lanza un llamado a testigos tras encarcelar a un hombre por violar a 89 menores

Publicado

el

La justicia francesa lanzó un llamado a testigos para encontrar posibles víctimas de un hombre de 79 años, encarcelado y acusado de violar y agredir sexualmente a 89 menores entre 1967 y 2022 en varios países, entre ellos Colombia.

El sobrino del hombre encontró en una memoria USB escritos de su tío en los que relataba «relaciones sexuales» con menores de 13 a 17 años, y se lo dió a las autoridades, indicó el fiscal de Grenoble, Étienne Manteaux, en rueda de prensa.

 

Las agresiones tuvieron lugar en Colombia, Alemania, Suiza, Marruecos, Níger, Argelia, Filipinas, Portugal e India, así como en el suroeste de Francia y el territorio francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, detalló.

 

«Recorrió esos distintos países y, en cada uno de esos lugares donde se instala para brindar apoyo escolar, ser docente, va a conocer a jóvenes y va a mantener relaciones sexuales con esos jóvenes», según el fiscal.

 

El examen de la memoria USB, que el sobrino halló cuando se interrogaba sobre la «vida afectiva y sexual» de su tío y que representa «15 tomos», permitió establecer el número de 89 menores agredidos, apuntó.

 

De estos, unos cuarenta pudieron ser identificados y presentaron una denuncia, pero los investigadores estiman que algunas víctimas quizás no figuran en los documentos encontrados.

 

Por ello, el fiscal hizo público el nombre del sospechoso, Jacques Leveugle, con el objetivo de que otras posibles víctimas se den a conocer, en el marco del llamado a testigos.

 

«Pensábamos que internamente lograríamos identificar a todas las víctimas», pero «nos dimos cuenta de que nos topábamos con un muro», apuntó Manteaux, precisando que algunas de las 89 aparecen citadas por su nombre o por su apodo.

 

«El tiempo apremia», agregó el fiscal, que espera concluir la investigación este año vista la edad avanzada del acusado y para evitar eventuales prescripciones de los delitos.

 

En el caso de Colombia, Leveugle habría viajado al país andino entre 1996 y 2023, según el llamado a testigos publicado por las autoridades, en el que aparece con bigote y gafas.

 

Aunque el caso se dio a conocer ahora, el hombre fue detenido y encarcelado en 2024, acusado de violaciones y agresiones sexuales agravadas.

 

El acusado también indicó en sus «memorias» haber matado «voluntariamente a dos personas», explicó el representante del ministerio público.

 

Durante la investigación, reconoció haber asfixiado con una almohada a su madre, enferma de cáncer en fase terminal, en la década de 1970, y posteriormente a su tía, de 92 años, en la década de 1990, agregó.

 

Sobre su tía, el acusado indicó que la mató cuando este tenía previsto ir al sur de Francia, porque la mujer «le suplicaba que no se marchase».

Continuar Leyendo

Internacionales

Fiscalía de Ecuador detiene a alcalde de Guayaquil por presunto lavado de activos

Publicado

el

El Ministerio Público indicó en su cuenta de la red social X que el funcionario fue arrestado en horas de la madrugada durante un operativo ejecutado de manera conjunta con la Policía Nacional en la provincia costera de Guayas (suroeste), cuya capital es Guayaquil.

 

La Fiscalía precisó que la acción forma parte del caso denominado «Goleada», dentro del cual se ejecutaron órdenes de detención con fines de formulación de cargos contra un total de 11 personas investigadas. Entre los detenidos figuran Antonio y Xavier Álvarez, hermanos del alcalde.

 

Asimismo, el organismo difundió imágenes de la detención del alcalde de Guayaquil, así como otras evidencias incautadas durante el operativo, entre ellas teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Añadió que el operativo se encuentra en desarrollo, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre los resultados de las diligencias y el avance del proceso judicial.

 

Medios locales difundieron que Álvarez fue trasladado inicialmente al Cuartel Modelo de Guayaquil y posteriormente llevado a Quito, la capital del país, donde se prevé la realización de la audiencia correspondiente.

 

Aquiles Álvarez también es investigado en otro caso denominado «Triple A», por supuesto tráfico de combustibles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído