2

Connect with us

Internacionales

Adolescente apuñala a su cita de Tinder de 18 años antes de atacar a una anciana en Utah

Publicado

el

Un adolescente trastornado de Utah supuestamente apuñaló a una chica que acababa de conocer en Tinder antes de atacar a una anciana al azar el jueves, informaron las autoridades.

Kane Thomas Fairbank, de 18 años, supuestamente atacó a la niña, también de 18, después de atraerla al Parque Mueller en las afueras de la ciudad de Bountiful. Los dos se habían conocido en la aplicación de citas solo unos días antes, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Davis.

La policía dijo que la pareja, que se había conocido en persona una vez antes, pasó varias horas juntos en el parque, cuando de repente él la “obligó a subir a su vehículo” alrededor de las 6:30 pm, según una declaración de causa probable obtenida por el diario The Salt Lake Tribune.

Fairbank supuestamente apuñaló a la niña varias veces con “una hoja fija de casi un pie de largo”, según el documento.

La niña pudo defenderse y localizar a los testigos que “ayudaron a crear una barrera entre Fairbank y la víctima”, dijo la policía.

Afortunadamente, entre los testigos había dos enfermeras y un técnico de emergencias médicas que brindaron ayuda a la víctima, mientras esperaban que llegara el personal de respuesta.

La adolescente sufrió heridas que amenazaron su vida y fue llevada al hospital en estado crítico, informó el Tribune.

Fairbank huyó de la escena y condujo hasta una gasolinera en Bountiful donde abandonó el vehículo, dijo la policía.

También arrojó el teléfono de la niña “en un área donde creía que no lo encontrarían” antes de continuar con otro ataque violento, según los documentos del arresto.

Fairbank se acercó a una mujer de 64 años en otro vecindario de Bountiful y supuestamente también la apuñaló varias veces, según la policía. La mujer recibió heridas que amenazan su vida.

La segunda víctima luchó contra su atacante, quien también fue ayudado por testigos mientras huía de la escena.

Los policías dijeron que un “buen samaritano” que lo vio cerca lo detuvo hasta que fue puesto bajo custodia policial.

Ambas víctimas ahora se encuentran en condición estable mientras se recuperan en hospitales locales.

Fairbanks les dijo a los detectives que el apuñalamiento fue premeditado y que había planeado agresiones adicionales, dijo la policía.

Le dijo a la policía que tenía la intención de asesinar a la primera víctima desde que comenzó a interactuar con ella en Tinder.

Los investigadores escribieron que planeaba vivir fuera de su auto y continuar matando a aquellos que “pensaba que eran vulnerables”, lo que citó como motivación para apuñalar a la anciana.

El adolescente “habló extensamente sobre matar a sus padres y hermanos con un pico”, según la declaración de causa probable, y les dijo a los detectives que, si lo liberaban, continuaría matando a las personas que conoció en las redes sociales.

Fairbank está detenido en la cárcel del condado de Davis. Está acusado de dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de obstrucción de la justicia y un cargo de secuestro agravado. Está detenido sin derecho a fianza, según muestran los registros de la cárcel.

Internacionales

Noticias falsas sobre supuestos sobrevivientes en La Guaira generan angustia entre familiares de desaparecidos

Publicado

el

Las noticias falsas sobre el presunto hallazgo de personas con vida en La Guaira, la zona más afectada por los devastadores terremotos ocurridos hace casi un mes en Venezuela, continúan propagándose rápidamente mientras cientos de familias siguen buscando a sus seres queridos entre los escombros.

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 han dejado hasta el momento casi 5,400 fallecidos. Mientras tanto, rescatistas, autoridades y vecinos mantienen las labores de búsqueda de cuerpos en las áreas afectadas.

La noche del miércoles comenzó a circular en redes sociales información falsa que aseguraba que tres personas habían sido encontradas con vida entre los restos de las torres de apartamentos de vivienda social conocidas como OPP 26, en La Guaira.

Los rumores provocaron un nuevo episodio de angustia para los familiares de personas desaparecidas, quienes acudieron al lugar con la esperanza de recibir noticias alentadoras.

«No debería de ser que estén distorsionando esas informaciones, porque le dan esperanza a uno y uno sabe que son cosas imposibles», expresó entre lágrimas Naiti Sarria a la AFP. Desde el primer día de la tragedia busca a su suegra, Olga Hernández, de 74 años.

Hernández residía en una de las torres de 12 pisos que colapsaron en el complejo habitacional señalado en los rumores sobre supuestos sobrevivientes.

«Para Dios no hay nada imposible», afirmó Sarria, aunque lamentó que «es malo jugar con los sentimientos de las personas que estamos aquí, ¿ves? y me da tristeza», declaró mientras permanecía frente a una montaña de escombros, en medio del trabajo de excavadoras y del descenso de rescatistas que transportaban un cuerpo envuelto en una manta azul.

Ante la difusión de estas publicaciones, la Dirección Nacional de Protección Civil emitió un comunicado en el que desmintió los «presuntos rescates de sobrevivientes» en ese sector y afirmó que dicha información era falsa.

Aunque el Gobierno de Venezuela evita pronunciarse sobre el número de desaparecidos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó, dos días después de los terremotos, que la cifra podría alcanzar las 50,000 personas. Otras estimaciones la sitúan en alrededor de 10,000.

Una de las últimas personas rescatadas con vida fue Hernán Gil, un vigilante de 43 años, quien fue extraído el 2 de julio de los escombros de un edificio de siete pisos bajo el que quedó atrapado durante los terremotos, tras un complejo operativo de rescate que se prolongó durante 100 horas.

Continue Reading

Internacionales

Excursionista suizo muere durante ascenso al monte Fuji; japonesa de 99 años es rescatada

Publicado

el

Un excursionista suizo falleció en el monte Fuji, informaron este viernes las autoridades locales, con lo que se elevó a dos el número de personas fallecidas desde el inicio de la temporada de ascenso en la emblemática montaña de Japón. En la misma jornada también fue rescatada una japonesa de 99 años que había resultado herida.

La policía informó a la AFP que el excursionista, de 58 años, murió el martes después de perder el conocimiento mientras ascendía el volcán, cuya cumbre alcanza los 3,776 metros de altitud. Aunque fue reanimado y trasladado a un hospital, fue declarado muerto a su llegada.

De acuerdo con medios de comunicación, el fallecido fue identificado como Bernhard Sutter. El director de la empresa suiza Exit, especializada en asistencia para morir y para la que trabajaba, informó que el hombre falleció a causa de una urgencia médica mientras se encontraba de vacaciones en Japón.

Se trata del segundo fallecimiento registrado desde la apertura de la temporada de ascenso al monte Fuji, el pasado 1 de julio. El primer caso correspondió a un japonés de 65 años que murió el 17 de julio tras sufrir una caída que le provocó heridas mortales en la cabeza, según medios locales.

Los medios también informaron que una japonesa de 99 años, identificada como Tome Sagawa, fue rescatada ese mismo día mientras intentaba escalar la montaña. La mujer había sufrido una lesión el día anterior y pasó la noche en un refugio antes de ser auxiliada.

Ante estos incidentes, un portavoz policial exhortó a los excursionistas a descender sin forzarse si las condiciones meteorológicas o su estado físico generan preocupación, además de planificar los ascensos de acuerdo con su experiencia y condición física.

Días antes, un japonés de 54 años tuvo que ser rescatado en dos ocasiones en un intervalo de apenas dos días mientras intentaba alcanzar la cumbre del monte Fuji. Tras sentirse mal, los equipos de rescate lo acompañaron de regreso al pie de la montaña; sin embargo, el hombre decidió intentarlo nuevamente al día siguiente y sufrió otro malestar que hizo necesario un segundo rescate.

Continue Reading

Internacionales

Los incendios arrasaron más de 50,000 hectáreas en Francia desde inicios de año

Publicado

el

Francia ha registrado más de 50,000 hectáreas consumidas por incendios forestales desde el inicio del año, una cifra que representa casi el triple de la registrada en el mismo período de 2025, informó este viernes el ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, en una entrevista con AFP.

De acuerdo con el funcionario, los equipos de emergencia combaten actualmente 32 incendios activos, aunque aclaró que no todos presentan la misma magnitud.

Entre los siniestros más importantes se encuentra el que afecta las cercanías de la turística península de Cap Ferret, el cual ya ha arrasado más de 10,000 hectáreas y, según Nuñez, se ha convertido en el mayor incendio de la temporada.

El ministro destacó que, pese al amplio despliegue de recursos y a que las horas de operaciones han sido dos veces y media superiores a las del año pasado, las autoridades se mantienen “tranquilas” y “determinadas” frente a la emergencia.

No obstante, expresó su preocupación por el desgaste físico del personal que participa en las labores de combate al fuego. “La preocupación, si es que tiene que haber alguna, obviamente recae en el estado de cansancio de los hombres y las mujeres que se comprometen”, afirmó, al tiempo que señaló que “hay que aguantar toda la temporada”.

El final de la primavera y el inicio del verano en Francia han estado marcados por sucesivos e intensos episodios de calor extremo, vinculados al cambio climático, así como por importantes incendios forestales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído