Connect with us

Nacionales -deportes

Salvadoreños marcaron territorio en Punta Roca en el inicio de San Salvador 2023

Publicado

el

La disputa por el oro, la plata y el bronce que repartirá el surf por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 comenzó ayer sobre las codiciadas olas de Punta Roca que ya atestiguaron a parte de sus jinetes.

La fiesta arrancó con un par de heat en la modalidad de longboard, donde ya vieron acción Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, las cartas en masculino y femenino de El Salvador que postulan candidatura para subir al podio.

El primero en entrar al agua fue Alvarado, que como profeta en su amar pescó olas y no tuvo problemas en dominar su heat y el miedo escénico del debut en San Salvador 2023.

Alvarado, vigente referente del surf en longboard sumó 10. 67 puntos y eso le valió para superar al mexicano Roberto Poo que fue segundo con 9.40, mientras que Edwin Pérez de Panamá y Abner Rivera de Centro Caribe Sports quedaron para repechaje.

Amado impuso condiciones casi desde que sonó la bocina: consiguió una ola de 6 puntos, la mejor de su heat, y luego solo tuvo que esperar la segunda mejor para confeccionar el triunfo.

«Estoy enfocado dar de mi lo mejor que pueda y estar en la final primero Dios. El objetivo es el oro», confesó Alvarado.

La historia, aunque los números fueron más bajos, la repitió en femenino Sindy Portillo. La atleta nacional logró afianzar una ola al comienzo de los 25 minutos de competencia y tuvo la fortuna que los 7.07 puntos que acumuló no fueron remontados por sus rivales entre estas Coral Bonilla de México que acabó última. Alejandra Zaid de Centro Caribe Sports ocupó acá la segunda casilla con 5.80.

El Salvador también vio participación con Jorge Romero en bodyboard, pero sus números solo que alcanzaron para el repechaje. .

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.

El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.

El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.

Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.

Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.

El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.

La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído