Connect with us

Nacionales -deportes

Salvadoreños marcaron territorio en Punta Roca en el inicio de San Salvador 2023

Publicado

el

La disputa por el oro, la plata y el bronce que repartirá el surf por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 comenzó ayer sobre las codiciadas olas de Punta Roca que ya atestiguaron a parte de sus jinetes.

La fiesta arrancó con un par de heat en la modalidad de longboard, donde ya vieron acción Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, las cartas en masculino y femenino de El Salvador que postulan candidatura para subir al podio.

El primero en entrar al agua fue Alvarado, que como profeta en su amar pescó olas y no tuvo problemas en dominar su heat y el miedo escénico del debut en San Salvador 2023.

Alvarado, vigente referente del surf en longboard sumó 10. 67 puntos y eso le valió para superar al mexicano Roberto Poo que fue segundo con 9.40, mientras que Edwin Pérez de Panamá y Abner Rivera de Centro Caribe Sports quedaron para repechaje.

Amado impuso condiciones casi desde que sonó la bocina: consiguió una ola de 6 puntos, la mejor de su heat, y luego solo tuvo que esperar la segunda mejor para confeccionar el triunfo.

«Estoy enfocado dar de mi lo mejor que pueda y estar en la final primero Dios. El objetivo es el oro», confesó Alvarado.

La historia, aunque los números fueron más bajos, la repitió en femenino Sindy Portillo. La atleta nacional logró afianzar una ola al comienzo de los 25 minutos de competencia y tuvo la fortuna que los 7.07 puntos que acumuló no fueron remontados por sus rivales entre estas Coral Bonilla de México que acabó última. Alejandra Zaid de Centro Caribe Sports ocupó acá la segunda casilla con 5.80.

El Salvador también vio participación con Jorge Romero en bodyboard, pero sus números solo que alcanzaron para el repechaje. .

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza

Publicado

el

Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.

Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.

Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.

No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído