Nacionales -deportes
Rudis Gallo espera conseguir el primer lugar en casa

Lograr el primer lugar del Clasificatorio a los Juegos Mundiales de Playa de ANOC 2023 es la meta que se ha fijado el seleccionador Rudis Gallo para el torneo que se jugará en el Estadio Nacional Costa del Sol, del 6 al 8 de abril, el primero de un año lleno de competiciones internacionales.
La Selecta playera, además verá acción en el Premundial de la Concacaf, a celebrarse en Bahamas, y en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El Salvador será sede por segunda ocasión consecutiva de este clasificatorio, luego que en 2019 el anfiteatro del anterior Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) albergó el torneo que otorgó tres cupos a los Juegos Mundiales de Playa de ese año, que fueron ganados por México y El Salvador, en la rama masculina, y Estados Unidos, en femenino.
Si bien es cierto en esa ocasión la Selecta playera consiguió su boleto luego de derrotar a Panamá en las semifinales, finalizó con una sensación amarga luego de perder la gran final contra la selección de México, en un anfiteatro repleto de aficionados.
Rudis Gallo, director técnico de la selección, tras el inicio ayer del tercer microciclo, hizo un repaso de lo que significó ese clasificatorio para sus pupilos, y la ambición que como equipo tienen de cara a esta nueva oportunidad.
“Fue un aprendizaje que adquirimos, ahora son otros momentos, otros rivales, otros jugadores, definitivamente será un ambiente diferente. Nosotros siempre aspiramos a ser el primer lugar, a darle alegría a nuestra afición, a comprometernos con nuestro trabajo, donde tratamos de mejorar cada día, tanto en la parte deportiva como en la parte social”, comentó Gallo.

Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.