Connect with us

Nacionales -deportes

Prometido de mujer asesinada en la Zacamil: “Dicen que teníamos problemas pasionales pero eso es algo que nunca sucedió”

Publicado

el

José Héctor Turcios, quien para la Policía es el principal sospechoso de la muerte de Graciela Ramírez –la mujer asesinada a cuchilladas en la colonia Zacamil- se desligó de las acusaciones que se hacen en su contra por la muerte de la que fue su pareja por un año.

La línea de investigación policial señala a Turcios como el principal sospechoso de haber atacado a su pareja, aparentemente por un conflicto pasional, algo que dice no es verdad aunque acepta pasar por problemas sentimentales.

“Dicen que teníamos problemas pasionales pero eso es algo que nunca sucedió”, remarcó el hombre quien estuvo presente en la vela de su expareja. El domingo ella le confesó estar saliendo con otro hombre, a quien también le había dedicado un tatuaje con su nombre en el pecho.

“El domingo ella explotó y me sacó en cara eso. Me dijo que él era con quien quería forjar su vida”, apuntó Turcios quien dijo que este martes estarían cumpliendo un año de vivir juntos y estaban encaminados a casarse.

“Ella solo me dijo que se llamaba Amílcar que era PPI y que se tatuó su nombre en el pecho, el cual me lo mostró”, explicó Turcios quien trabaja como bodeguero en una empresa de repuestos de carros.

Turcios señaló que varias personas lo vieron salir junto a Ramírez un día antes de que ella fuera asesinada. “Mis papás y hermanos la vieron salir de la casa pero ella agarró por un lado y yo por otro a trabajar, cuando llegué a la casa le pregunté a mi hermano si ella había salido a sacar la ropa pero no”.

El hombre niega la versión que señala problemas pasionales “teníamos problemas de pareja pero yo a ella la consentí tanto desde que la conocí, porque me enseñaron a tratar bien a una mujer. Le cocinaba”.

Turcios dijo que se enteró de la muerte de su expareja por medio de la Policía “llegaron a mi trabajo buscándome como uno de los 100 más buscados”.

Sobre el responsable de la muerte de Ramírez, Turcios no se atreve a señalar a alguien directamente debido a que la mujer tenía contacto con muchas personas.

“Solo se sabe que por la casa llegó un carro azul, los vecinos dicen que oyeron gritos pero en la noche nadie vio nada y en la mañana la encuentran muerta”, dijo el hombre a quien le parece confusa la situación.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Localidades Tribuna y Platea ya están agotadas para el partido El Salvador – México

Publicado

el

En menos de seis horas, las localidades de Tribuna y Platea para el partido de El Salvador contra México en el Estadio Cuscatlán, se agotaron en la aplicación de Hugo.

Las localidades más caras para el compromiso deportivo ($50 y $40), programado para el 13 de octubre, fueron las que la afición salvadoreña adquirió de forma más rápida.

Los precios para el partido ante Panamá (7 de octubre) y contra México (13 de octubre) son de: $15 General, Preferente $20, Sombra $30, Tribuna $40 y Platea $50.

En la conferencia de prensa que se brindó ayer en la FESFUT, las autoridades detallaron que para el choque contra los canaleros estarán disponibles 29,000 boletos; mientras que para el compromiso ante los aztecas se venderán 31,000 boletos.

Uno de los requisitos indispensables para que los aficionados puedan ver esos juegos es que se cuente con el esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis aplicadas.

Actualmente, El Salvador se encuentra en la séptima casilla de la Octagonal de la Concacaf, tras empatar dos partidos y perder ante Canadá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

“El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”: Yamil Bukele, presidente del Indes

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos a escala nacional para que atletas y público en general cuenten con espacios que permitan el buen desarrollo de torneos o actividades y el sano esparcimiento para los visitantes.

El Gobierno, por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desarrollará un mega proyecto en el área metropolitana de San Salvador, que beneficiará de forma directa e indirecta a todo el país: la transformación del estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, ubicado en la colonia Flor Blanca.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia de invertir en escenarios deportivos, ya que al desarrollar eventos deportivos o culturales y de entreteniendo de gran magnitud se generan más ingresos y los atletas cuentan con los espacios idóneos que necesitan para entrenar y para las competiciones.

Sobre esto, el funcionario destacó: “El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”. Se proyecta que este sea finalizado para el primer trimestre de ese año, junto el resto de espacios.

El estadio Jorge “Mágico” González, antes Flor Blanca, es el segundo más grande de El Salvador y el quinto más grande de Centroamérica y el Caribe. Su construcción inició en 1932 y fue inaugurado en 1935, año que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y luego en 2002, última fecha en la que tuvo modificaciones.

El presidente ad honorem del INDES detalló que el 70 % de la infraestructura será reedificada: “Es una inversión de $22 millones, rescatando unas partes. Si dejamos pasar los años, construirlo completo costaría más de $35 millones”.

El proyecto permitirá dinamizar la economía, ya que contará con espacios destinados al comercio, lo que representa más fuentes de empleo.

“Habrá dos niveles ancla y habrá seis locales comerciales. En el primer nivel habrá restaurante, en el segundo, un bar lounge. Habrá zona de foodcourt con negocios de comida rápida”, detalló el presidente del INDES, quien añadió que este contará con pantallas gigantes, sistema de audio y de luces, que permitirán una mejor experiencia para todo tipo de eventos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Venta de boletos para juegos de la Selecta ante Panamá y México ya están disponibles

Publicado

el

A partir de hoy, viernes 24 de septiembre, ha comenzado la venta digital de los boletos para los juegos eliminatorios de La Selecta ante Panamá (7 de octubre) y México (13 octubre), ambos en el Estadio Cuscatlán.

Los precios son de: $15 General, Preferente $20, Sombra $30, Tribuna $40 y Platea $50. Estos tendrán venta exclusiva a través de la aplicación de Hugo.

En la conferencia de prensa que se brindó ayer en la FESFUT, las autoridades detallaron que para el choque contra los canaleros estarán disponibles 29,000 boletos; mientras que para el compromiso ante los aztecas se venderán 31,000 boletos.

Uno de los requisitos indispensables para que los aficionados puedan ver esos juegos es que se cuente con el esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis aplicadas.

Actualmente, El Salvador se encuentra en la séptima casilla de la Octagonal de la Concacaf, tras empatar dos partidos y perder ante Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído