Connect with us

Nacionales -deportes

Gobierno avanza en preparativos para el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship  

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los preparativos para el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship que se llevará a cabo del 27 de mayo al 7 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal.

Este día, un grupo de 500 privados de libertad, que forman parte del Plan Cero Ocio que ejecuta la Dirección General de Centros Penales, llevó a cabo tareas de limpieza y construcción de infraestructura en ambos “spot” del campeonato. Los reos, capacitados en diferentes oficios durante este proceso de reinserción, trabajan para reparar el daño causado a la sociedad. Hoy, en la zona de competencia instalaron y pulieron pérgolas y pisos de madera y limpiaron a detalle.

En el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship contará con la participación de 50 delegaciones; 45 de ellas ya inscritas, se trata de atletas que después de dos años y medio desde el último evento de esta categoría, tendrán la oportunidad de buscar el campeonato mundial.

Las futuras estrellas de este deporte tendrán en las playas de El Salvador, a una breve distancia, verdaderas joyas del Pacífico para surfear; por un lado, La Bocana, con olas rompiendo a ambos extremos; y por el otro, El Sunzal.

El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship se suma a una lista de eventos de renombre que, solo en esta gestión gubernamental, han marcado la historia, especialmente porque posicionaron al país como un destino bioseguro, gracias a las acertadas estrategias en el combate contra el COVID-19.

Previo a la pandemia, se celebró el Mundial de SUP en 2019; y en medio de la lucha contra el virus, los ISA World Surfing Games, última parada a los Olímpicos de Tokio.

El Salvador, establecido ante la élite del deporte de las olas como un destino cada vez más frecuente, sigue haciendo historia bajo el liderazgo del Presidente Bukele, y, luego de este campeonato, será sede del World Surf League Championship Tour 2022 y, en 2023, de nueva cuenta, de los ISA World Surfing Games.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta

Publicado

el

A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.

«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.

Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.

Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.

Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.

La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído