2

Connect with us

Nacionales -deportes

Evelyn García repitió el podio en la Vuelta a Jaén

Publicado

el

Las dos etapas de que constó la Mágina Bike Vuelta a Jaén fueron dominadas por la pedalista salvadoreña Evelyn García, quien nuevamente se quedó con el primer lugar de su categoría, al frenar el cronómetro en 03:00:28.

“Quedé contenta de estos dos días de competición, ayer fue duro, pero hoy fue más duro porque habían casi de 2 mil metros de desnivel en pocos kilómetros, entonces subimos unas cuestas con grandes porcentajes duros, muy duros, fue una etapa difícil la de ahora, y descensos, si, muy técnicos, pero cortos”, comentó la pedalista élite.

Los participantes de  la Mágina Bike Vuelta a Jaén enfrentaron hoy la etapa reina de la prueba, la cual constó de 46 kilómetros y 1,900 metros de desnivel positivo de mountain bike.

“Estoy muy contenta porque ahora íbamos 18 mujeres, la mayoría se había metido en mixto, y en élite íbamos solas, bien pocas. La mayoría iban acompañadas, lo que al final es mejor por ser grandes distancias, de entre tres y cuatro cuatro horas de competición, es mejor ir con alguien que te vaya echando la mano”, dijo García.

La pedalista salvadoreña, quien recientemente participó en la Andalucía Bike Race, considera que se encuentra a un 60 por ciento de su nivel de competencia óptimo, por lo entrena en este tipo de competencia para prepararse para representar a El Salvador en futuras competencias.

“Hoy hice una buena carrera, me sentí cómoda, así que a seguir sumando esfuerzos y poder ir mejorando semana a semana, estamos ni a medio gas, pero muy contenta por los resultados que voy teniendo”, dijo la atleta santaneca.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

Rudis Gallo y Elías Ramírez nominados a Beach Soccer Stars 2025

Publicado

el

Los estrategas de la Azul masculina y femenina de fútbol playa: Rudis Gallo y Elías Ramírez figuran entre los nominados a los premios Beach Soccer Stars 2025, organizados por Beach Soccer Worldwide, nómina en la que aparecen también los estrategas nacionales Nixon Aguilar y Homer Velásquez de Barra de Santiago y Rafael González de la UES.

Gallo lleva años al frente de la selección masculina con la que ha firmado participación en seis mundiales mientras que Ramírez dirige los cordeles la escuadra femenina desde hace un par de años.

Aguilar y Velásquez, mientras tanto, están al frente de los equipos masculino y femenino de Barra de Santiago y González de la representación escarlata y ha conseguido buenos resultados con la representación femenina.

Los técnicos cuscatlecos no son los únicos que forman parte del selecto listado. Ocho atletas: Anderson Castro, Emerson Cerna y Frank Velásquez compiten por el premio a mejor jugador masculino; y Fátima Pérez, Daniela Rivera, Irma Cordero y Paola Calderón en femenino. Todos a excepción de Frank pertenecen a la Selección.

En la categoría de mejores porteros también aparecen los nombres de Eliodoro Portillo, quien fuera el arquero titular de la Azul playera hasta mediados del año pasado y Yahaira Maravilla.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto

Publicado

el

Marcelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani debutaron con buen pie este miércoles en el dobles mixto del Torneo Master 1,000 de Indian Wells, al derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja que forman el belga Kevin Krawietz y la australiana Ellen Perez y avanzaron a los cuartos de final.

 

Arévalo y Stefani lucieron muy superiores a sus rivales desde el comienzo y cosecharon un doble quiebre de servicio para llevarse el set inicial de forma veloz por 6-2. En el segundo capítulo, el salvadoreño y la brasileña mantuvieron su buen nivel y no permitieron reacción alguna de sus adversarios y volvieron a ganarlo con otro 6-2.

Con esta victoria, Arévalo y Stefani avanzaron a la ronda de cuartos de final e intentarán llegar a las instancias finales y tratar de conquistar un título en esta modalidad, un objetivo que hasta el presente ha sido esquivo para el salvadoreño. En cuartos de final van a enfrentar mañana a los griegos Maria Sákkari y a Stéfanos Tsitsipas.

De esta manera Arévalo ha encontró un oasis para recuperarse de su tempana eliminación en el evento de dobles, del cual junto a Mate Pavic fueron eliminados en primera ronda y de forma contundente por la pareja que integran el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfano Tsitsipas.

Continue Reading

Nacionales -deportes

El Salvador hace su debut en unos Juegos Paralímpicos de Invierno

Publicado

el

El Salvador ha escrito su nombre en los libros de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, esta vez en los desarrollados en Milán-Cortina, con la participación de David Chávez y Jonathan Arias en el paraesquí de fondo.

Los salvadoreños disputaron la ronda clasificatoria por primera vez, enfrentándose a rivales con mucha trayectoria en este deporte invernal adaptado.

David Chávez registró un tiempo de 2:33.69, ubicándose en la posición 27, mientras que Jonathan Arias paró el cronómetro en 2:56.79, quedando en la posición 36.

 

En esta ronda clasificatoria solo avanzaban las primeras 12 posiciones, por lo que ambos salvadoreños quedaron fuera de esta modalidad.

A la dupla nacional le quedan dos pruebas más en tierras italianas, el Para Cross-Country Skiing 10 kilómetros Interval Start Sitting masculino, y el Para Cross-Country Skiing 20 kilómetros Interval Start Sitting masculino, por lo que aún pueden dar la sorpresa.

Estas competiciones se harán mañana y el próximo domingo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído