Nacionales -deportes
Estadio Las Delicias recibe certificación FIFA para Juegos Centroamericanos y del Caribe

El presidente del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, anunció la mañana de este miércoles que el Estadio Nacional Las Delicias ha recibido la certificación oficial de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la cual le permite al estadio ser la sede oficial de los torneos de fútbol masculino y femenino de la justa deportiva regional que será inaugurada el próximo 23 de junio.
Será este escenario deportivo en el que se disputarán los 29 partidos en los 10 días de competencia de este deporte, uno de los más esperados por la afición salvadoreña e internacional para los Juegos San Salvador 2023.
En la rama masculina, la competencia dará inicio este próximo miércoles 28 de junio, mientras que la femenina, lo hará el jueves 29.
Los partidos por las medallas para el fútbol masculino se disputarán el jueves 6 de julio, y en femenino, el viernes 7 de julio.
El fútbol masculino contará con una participación de siete selecciones, en la que destaca la selección de Honduras, medallista de bronce en Barranquilla 2018, y la selección salvadoreña, como anfitriones de los juegos.
En fútbol femenino se harán presentes ocho selecciones nacionales, con las participaciones destacadas de México, Costa Rica y Venezuela, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Barranquilla 2018.
Nacionales -deportes
Entradas agotadas para el partido El Salvador vs Guatemala en el Cuscatlán

El apoyo de la afición salvadoreña a La Selecta se mantiene firme. A pesar de las dos derrotas consecutivas en el Estadio Cuscatlán, los hinchas agotaron por completo las entradas para el partido contra Guatemala.
El respaldo masivo refleja la pasión de los salvadoreños por su selección, que se prepara para uno de los clásicos más intensos de Centroamérica. El encuentro representa una oportunidad para que El Salvador recupere confianza y sume puntos que lo acerquen a sus aspiraciones mundialistas.
Actualmente, Panamá y Surinam lideran el Grupo A con cinco unidades cada uno, mientras que El Salvador se ubica tercero con tres puntos y Guatemala cierra la tabla con dos.
Nacionales -deportes
Tecnología confirma fuera de juego en el gol de Panamá contra El Salvador

La tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT, por sus siglas en inglés) confirmó que el gol anotado por Panamá ante El Salvador sí debió ser anulado por posición adelantada. Seguros viaje
El tanto, que generó polémica entre aficionados y analistas, fue revisado mediante este sistema, el cual reveló que el jugador panameño que intervino en la jugada estaba en posición ilícita al momento de recibir el balón.
El sistema SAOT, implementado recientemente en competiciones internacionales para aumentar la precisión en decisiones arbitrales, utilizó sensores y tecnología de seguimiento para determinar con claridad la posición del jugador en cuestión.
Tras el análisis, se concluyó que el gol vulneró las reglas del fuera de juego, lo que ha reavivado el debate sobre el uso del VAR y la tecnología en el fútbol.
A pesar de la evidencia técnica, el tanto fue convalidado en su momento por el equipo arbitral, lo que ha generado críticas hacia la actuación arbitral y ha llevado a algunos sectores a pedir mayor capacitación y coordinación entre el VAR y la tecnología SAOT.
Este incidente podría tener repercusiones importantes en el desarrollo de la eliminatoria, ya que el resultado afectó directamente a la clasificación de ambos equipos.
Nacionales -deportes
Panamá logra ganar en el estadio Cuscatlán

Los panameños logaron este viernes ganar en el estadio Cuscatlán tras ganar por 0-1 a El Salvador.Vuelos El Salvador
El VAR volvió aparecer en el coloso de Monserrat y de manera injusta, porque nuevamente le anuló el gol a La Selecta.
En el minuto 55, Michael Amir Murillo apareció por banda derecha y asistió a José Fajardo para la anotación panameña.