Connect with us

Deportes

Con penal de Roque Caballero el Jocoro clasifica a la final del Apertura 2022

Publicado

el

En un partido no apto para cardíacos Jocoro enfrentó al Platense en Morazán, este domingo 6 de noviembre.

El equipo fogonero le asestó 4 estocadas a los gallos en los primeros 45 minutos. Sin embargo, el equipo viroleño marcó dos tantos que emparejaron la serie global 4 – 4.

Con resultado de 4 – 2 a favor de Jocoro, finalizaron los 90 minutos reglamentarios.

Todo se definió desde el manchón de penales, donde el portero del Jocoro brilló atajando dos veces los disparos de los gallos.

El equipo fogonero marcó 4 penales, contra 2 del Platense, que le valieron para hacer historia y clasificar por primera vez en una final de la Liga Mayor de Fútbol.

Los de Morazán enfrentarán el próximo domingo a los tigrillos de Club Deportivo FAS en la final del fútbol salvadoreño.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sindicato de la LNB se muestran en contra de la denuncia de la FGR tras contrato con la empresa Tenlot

Nacionales -deportes

Equipo femenino de florete gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima

Publicado

el

El Salvador venció 45-34 a Costa Rica y ganó la medalla de oro en equipo femenino de florete del Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El equipo salvadoreño de florete lo integran Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Teresa Méndez, quienes se lucieron en su respectivo combate, sumando los puntos claves que les permitió afianzar el primer lugar y la presea dorada.

Las competencias por equipo continúan este martes y los seleccionados nacionales intentarán afianzar más medallas, para asegurar el primer lugar de este campeonato regional. 

En esta justa centroamericana compiten atletas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y desde luego la anfitriona Nicaragua.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nayib Bukele reitera compromiso de pago de deuda pese a crisis mundial
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jugadores de Brasil mandan ánimos a Pelé luego de vencer a Corea del Sur en el Mundial

Publicado

el

Los jugadores brasileños se unieron en torno a una pancarta en homenaje a Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras haber sido hospitalizado la semana pasada.

Tras la victoria por 4-1 ante Corea del Sur, los jugadores brasileños, comandados por Neymar, llevaron una pancarta hasta el centro del campo del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro brasileño.

Este no fue el único mensaje de ánimo a Pelé, en el duelo ante los coreanos, ya que, en la segunda parte, el fondo donde más brasileños había desplegó una pancarta con el mensaje «Pelé, ponte bien pronto».

En su cuenta de Twitter, antes del encuentro, Pelé escribió: «Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!», en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia durante el Mundial de 1958.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hermanas vendedoras de refrescos son atacadas en La Paz, una falleció y otra terminó lesionada
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Brasil golea 4-1 a Corea del Sur y avanza sin problemas a los cuartos de final

Publicado

el

La selección de Brasil consiguió clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con una aplastante victoria ante Corea del Sur 4-1, con lo cual el último representante asiático se ha despedido del torneo.

Vinícius Júnior fue el encargado de madrugar el marcador apenas al minuto 7′ con un remate que esquivó a la defensa y al portero coreano. Raphinha había conseguido meterse en el área de manera aparatosa y centró el esférico que llegó a los pies del número 20 del Real Madrid, previo toque y asistencia de Neymar.

La celebración del gol no se hizo esperar y Vinicius Jr, Raphinha, Neymar y Lucas Paqueta festejaron el gol con un baile.

Pocos minutos después, Jung Woo-young se llevó el pie derecho de Richarlison y el colegiado decretó la pena máxima. Neymar fue el encargado de convertir el penalti en gol y al minuto 13′ Brasil ya ganaba 2-0.

El juego más bonito de Brasil llegó al minuto 27′ de la mano de Richarlison, cuando detuvo el balón con la espalda para posteriormente controlar el balón con triple toque de cabeza. Pase, pared y gol culminaron una jugada que seguramente quedará para la historia.

Previa asistencia de Vinícius, Paquetá marcó el cuarto gol para Brasil, sentenciando el partido de manera temprana y dejando el segundo tiempo para un trámite.

Antes del pitazo final, el recién ingresado Paik Seung-Ho marcó el del descuento para Corea del Sur en el 76′.

Con la victoria asegurada, La verdeamarela pudo ingresar en el segundo tiempo a un veterano Dani Alves y ahora ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

INTERESANTE!  Sindicato de la LNB se muestran en contra de la denuncia de la FGR tras contrato con la empresa Tenlot

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído