Internacionales -deportes
VIDEO | Embajada de Perú ayuda a los jugadores de la selección tras altercado con Policía en Madrid
La Embajada y el Consulado de Perú en España han prestado asistencia este lunes a los miembros de la selección de fútbol involucrados en un altercado con la Policía Nacional española a las puertas de su hotel en Madrid, donde les esperaban hinchas peruanos, informó la Cancillería.
“El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol, luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos”, indicó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) March 27, 2023
Horas antes, varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron con algunos agentes de la Policía Nacional que garantizaban su seguridad, durante un recibimiento organizado por parte de los hinchas peruanos a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding, un incidente que se ha saldado con un detenido cuya identidad no ha sido revelada.
La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.
En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.
En los videos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.
El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) March 28, 2023
Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por EFE catalogan el incidente como “confuso” e indican que a través de los vídeos difundidos “se está tratando de aclarar la situación” y de “resolver lo sucedido
Perú se enfrentará este martes con Marruecos en un amistoso en el Estadio Cívitas Metropolitano.
Internacionales -deportes
Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como
El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.
De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.
La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.
Internacionales -deportes
Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga
El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.
En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.
Internacionales -deportes
Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España
La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.
Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.
Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).
Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.
Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.
La investigación se inició por el aviso de dos testigos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.
Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.
Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.
Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.





