Deportes
VIDEO: Cristiano vuelve a lo grande y Manchester United goleó para sellar su clasificación
El Manchester United superó al Sheriff para confirmar su continuidad en la Europa League. Cristiano Ronaldo volvió a ser titular, y volvió a marcar.
Seis puntos separaban a los ingleses de los moldavos antes de iniciar la jornada. Virtualmente clasificados, los mancunianos buscaban el jueves la confirmación. Y a su vez, una remota posibilidad de arrebatar el primer puesto del grupo a la Real Sociedad dentro de dos semanas. Lo lograron. Los donostiarras, sin embargo, lo tienen todo a favor para avanzar directamente a los octavos de final y evitar la ronda preliminar contra los equipos que caen de la Liga de Campeones.
Una sombra del conjunto que sorprendió al Real Madrid la pasada campaña, el Sheriff apenas planteó batalla en Old Trafford. Una línea de seis en defensa y tres centrocampistas por detrás dificultaron la progresión del Manchester United, que buscaba a sus hombres de ataque con balones a la espalda de la zaga visitantes.
Con poco en juego, hubo más miradas atentas a Cristiano Ronaldo que a la propia clasificación. El portugués regresó a la titularidad después de caerse de la última convocatoria de Erik ten Hag como castigo a su arrebato frente al Tottenham, cuando se marchó al vestuario después de que el técnico neerlandés agotase los cambios. Esperó su turno en el banquillo y se retiró enfadado. Pese a la buena actuación y a la victoria de los suyos.
Otro de los protagonistas del jueves fue Alejandro Garnacho. El extremo hispano argentino debutó como titular con el Manchester United. Con 18 años. Dos después de cambiar la cantera del Atlético de Madrid por la mancuniana. Estuvo bravo. Valiente. No se arrugó ante su par y arrancó varias ovaciones de la grada con sus arrancadas desde la banda izquierda.
Fue Diogo Dalot quien abrió el marcador. Al borde del descanso, cuando los locales empezaban a frustrarse después de desaprovechar un puñado de ocasiones. El portugués encontró la recompensa al dominio de los suyos, y también su buen inicio de campaña, con su primer gol de la temporada. Cabeceó un córner de Christian Eriksen al primer palo. Marcus Rashford amplió su cuenta goleadora, es el máximo anotador del equipo, en el segundo tiempo. Entró en el puesto de Antony y remató un centro de Luke Shaw desde la izquierda, finalizando una buena combinación de los locales.
Dos minutos antes, Ronaldo había enviado la pelota a la red. Recibió de Bruno, pero arrancó en fuera de juego. Su tanto fue anulado, pero el luso se desquitó a diez minutos para el final. Ya vio puerta frente al Sheriff en la segunda jornada del grupo, en el que fue su primer gol de la temporada. En el encuentro de vuelta frente a los moldavos volvió a marcar, por tercera vez en el presente curso. Aprovechando un rechace y rematando a bocajarro.
Internacionales -deportes
Un Barça demoledor se cita en la final de la Supercopa tras golear al Athletic
El campeón de Liga dio un golpe de autoridad y ya espera a Real Madrid o Atlético.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Athletic Club, sin Nico Williams por «pequeñas molestias» empezó con energía. Tres saques de esquina en dos minutos, con Robert Navarro empujando desde el costado izquierdo y Oihan Sancet teniendo en sus botas la primera ocasión con peligro del encuentro para el equipo vasco, pero el disparo en el minuto 9 le salió blando a las manos de Joan García.
Y hasta ahí llegó un Athletic Club, pitado por la mayor parte de la afición local que se dio cita en el Alinma Stadium de Yeda y que no se llenó para la semifinal: 50.141 espectadores de 60.000 posibles. El público saudí tenía claro a su equipo favorito. Y también a su jugador: Pedri.
Aclamado cada vez que tocaba el balón el canario, por sus botas empezó el dominio del Barça. Él inició las dos grandes ocasiones de los azulgrana -y finalizó la primera, sin éxito-, pero los disparos fueron detenidos con facilidad por un Unai Simón cuya noche fue a peor.
Del minuto 22 al 38, el FC Barcelona finiquitó la semifinal. Cuatro goles encajados por el Athletic en seis minutos dejaron sin emoción un partido que ya de por sí tenía ritmo lento.
Ferran Torres dio la razón a su entrenador, que volvió a apostar por él en lugar de Robert Lewandowski, en su segundo partido como suplente. Anotó Ferrán, en un disparo mordido dentro del área, su 14º gol de la temporada. Protestó el Athletic Club una falta en el inicio de la jugada, a juicio de los jugadores rojiblancos inexistente, señalada por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de Berenguer sobre Raphinha. Protestas infructuosas.
Gol legal para un Barcelona que encontró el segundo en el minuto 30 en una conexión Pedri-Raphinha en banda izquierda que culminó Fermín con un disparo potente en el segundo palo. Remató sin oposición por parte de la defensa y con un Unai Simón fuera de sitio, tras tapar en exceso el primer palo.
Aunque el peor momento para Unai llegó en el minuto 34, cuando un disparo de Roony Bardghji, el elegido por Flick para ocupar el lugar de Lamine Yamal, quien no se entrenó en la previa y descansó este miércoles, se le coló por debajo de los brazos al intentar bloquearlo.
Tampoco estuvo acertado el guardameta en el cuarto gol encajado por su equipo, en el que, en el minuto 38, Raphinha dejó atrás a Areso con facilidad y disparó fuerte al palo corto de Unai Simón. Con Joan García, en la portería opuesta del campo, apretando por un hueco en la convocatoria de una selección española en la que Simón es el titular.
Un 4-0, mismo resultado que reflejaron los 90 minutos del enfrentamiento entre ambos equipos en Liga el pasado 22 de noviembre, que dejó la semifinal vista para sentencia. El Barça atisbando la final del domingo contra Atlético de Madrid o Real Madrid y el Athletic Club diciendo adiós a la, hasta la fecha, posibilidad más cercana de ganar un título en la temporada en la que la exigencia de la Liga y Liga de Campeones parece pasarles factura a los de Ernesto Valverde.
Eso sí, el colmillo del Barça no se quedó en el vestuario. Raphinha puso el quinto en el minuto 52 culminando una jugada de rechaces dentro del área que cayeron en las botas de los jugadores azulgrana. Todo de cara para ellos.
No tardó Valverde en agotar los cambios del Athletic y Flick en dar descanso a futbolistas importantes, mientras Lamine saltó al césped para disputar los últimos 20 minutos de un partido más que decidido en el que Unai Gómez, en el 78, tuvo un mano a mano para anotar un gol que hubiera sido intrascendente, pero mandó fuera el disparo ante Joan García
Nacionales -deportes
Al balón: viralizan brutal agresión en el fútbol aficionado de El Salvador
Usuarios de redes sociales viralizaron una brutal agresión ocurrida en un partido de un torneo aficionado.
En el video se aprecia que un futbolista se queja de haber recibido un fuerte golpe en el rostro, sin que aparentemente se haya marcado la incorrección del rival.
En un segundo instante se aprecia que se acerca un futbolista rival a pedirle disculpas, probablemente porque era quien lo golpeó.
Lejos de aceptar la disculpa, el primer futbolista lanzó un puñetazo que impactó con el rostro del rival que cayó inmediatamente al engramillado.
Tras la nueva agresión el juez central se dirigió hacia los protagonistas y les mostró la tarjeta roja a ambos.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.


