Deportes
VIDEO: Cristiano vuelve a lo grande y Manchester United goleó para sellar su clasificación

El Manchester United superó al Sheriff para confirmar su continuidad en la Europa League. Cristiano Ronaldo volvió a ser titular, y volvió a marcar.
Seis puntos separaban a los ingleses de los moldavos antes de iniciar la jornada. Virtualmente clasificados, los mancunianos buscaban el jueves la confirmación. Y a su vez, una remota posibilidad de arrebatar el primer puesto del grupo a la Real Sociedad dentro de dos semanas. Lo lograron. Los donostiarras, sin embargo, lo tienen todo a favor para avanzar directamente a los octavos de final y evitar la ronda preliminar contra los equipos que caen de la Liga de Campeones.
Una sombra del conjunto que sorprendió al Real Madrid la pasada campaña, el Sheriff apenas planteó batalla en Old Trafford. Una línea de seis en defensa y tres centrocampistas por detrás dificultaron la progresión del Manchester United, que buscaba a sus hombres de ataque con balones a la espalda de la zaga visitantes.
Con poco en juego, hubo más miradas atentas a Cristiano Ronaldo que a la propia clasificación. El portugués regresó a la titularidad después de caerse de la última convocatoria de Erik ten Hag como castigo a su arrebato frente al Tottenham, cuando se marchó al vestuario después de que el técnico neerlandés agotase los cambios. Esperó su turno en el banquillo y se retiró enfadado. Pese a la buena actuación y a la victoria de los suyos.
Otro de los protagonistas del jueves fue Alejandro Garnacho. El extremo hispano argentino debutó como titular con el Manchester United. Con 18 años. Dos después de cambiar la cantera del Atlético de Madrid por la mancuniana. Estuvo bravo. Valiente. No se arrugó ante su par y arrancó varias ovaciones de la grada con sus arrancadas desde la banda izquierda.
Fue Diogo Dalot quien abrió el marcador. Al borde del descanso, cuando los locales empezaban a frustrarse después de desaprovechar un puñado de ocasiones. El portugués encontró la recompensa al dominio de los suyos, y también su buen inicio de campaña, con su primer gol de la temporada. Cabeceó un córner de Christian Eriksen al primer palo. Marcus Rashford amplió su cuenta goleadora, es el máximo anotador del equipo, en el segundo tiempo. Entró en el puesto de Antony y remató un centro de Luke Shaw desde la izquierda, finalizando una buena combinación de los locales.
Dos minutos antes, Ronaldo había enviado la pelota a la red. Recibió de Bruno, pero arrancó en fuera de juego. Su tanto fue anulado, pero el luso se desquitó a diez minutos para el final. Ya vio puerta frente al Sheriff en la segunda jornada del grupo, en el que fue su primer gol de la temporada. En el encuentro de vuelta frente a los moldavos volvió a marcar, por tercera vez en el presente curso. Aprovechando un rechace y rematando a bocajarro.
Deportes
El Clásico Real Madrid-Barcelona será transmitido en «Cine al aire libre»

Foto: Cortesía
Los aficionados del Real Madrid y el Barcelona ya tienen una nueva opción para disfrutar del Clásico en la final de la Copa del Rey.
El partido que paraliza al mundo será transmitido en directo en el cine al aire libre Monseñor Óscar Romero, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
De esta manera, las familias salvadoreñas podrán disfrutar del Clásico en espacios de convivencia pública.
El Barcelona busca ganar el primero de los tres títulos a los que todavía aspira en la actual temporada, mientras que el Real Madrid intentará recuperar parte de su prestigio tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Nacionales -deportes
Marvin Monterroza regresa a la convocatoria de la Selecta para el microciclo de abril

El entrenador de la Selecta, Hernán Darío Gómez, presentó la nómina para el próximo microciclo de la selección, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril. En esta convocatoria destaca el regreso del mediocampista de Metapán, Marvin Monterroza.
El «10» de los caleros había estado alejado de la Azul y Blanco durante un largo período, primero debido a diferencias con el exentrenador Hugo Pérez y luego por solicitud del propio jugador durante los ciclos de los técnicos españoles Rubén de la Barrera y David Dóniga.
Hace algunos días, el DT colombiano asistió a un partido de Liga en el Calero Suárez, donde aprovechó para conversar con Monterroza y conocer más sobre su situación con la Selección. Durante varias convocatorias, el jugador no fue llamado, pero ahora, con los trabajos enfocados en los partidos de la eliminatoria mundialista contra Anguila y Surinam, además de la participación en la Copa Oro, se ha reactivado su llamado.
Junto con Monterroza, también destaca la convocatoria de otro jugador de Metapán, Elvin Alvarado.
En esta lista reaparece Bryan Tamacas, quien el miércoles regresó a la actividad deportiva después de superar una lesión muscular.
También han sido convocados Rafael Tejada, de FAS, y Steven Guerra, de Metapán, «para continuar con sus procesos de recuperación», según explicó la Fesfut.
Los jugadores de Águila siguen siendo mayoría en la convocatoria, con siete llamados. Le siguen Metapán, con seis, y Alianza, con cinco.
Internacionales -deportes
El Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la Misa Exequial por el Papa Francisco en el Vaticano

El legado del Papa Francisco será eterno. El Vicepresidente Félix Ulloa, por designación del Presidente Nayib Bukele, participó junto a su esposa, Lillian de Ulloa, en la Misa Exequial por Su Santidad, celebrada en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita, el Vicemandatario rindió homenaje ante el féretro del Santo Padre, expresando las condolencias del pueblo salvadoreño por la partida del pontífice.
La ceremonia, presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, contó con la presencia de al menos 170 delegaciones internacionales, incluyendo alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como una decena de monarcas. La Plaza acogió a más de 250,000 fieles que se congregaron para rendir homenaje al pontífice.
Cabe destacar que, en el año 2022, el Vicepresidente Ulloa, sostuvo una audiencia oficial con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual transmitió el agradecimiento del pueblo salvadoreño por la histórica beatificación de los mártires como San Óscar Arnulfo Romero, Rutilio Grande, entró otros mártires.
Tras la misa, el féretro fue trasladado en un cortejo fúnebre de seis kilómetros por el centro de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado conforme a su voluntad. El Santo Padre será recordado por su compromiso con los más necesitados, así como por su legado de humildad y cercanía.
Durante la despedida del Pontífice, el Vicepresidente Ulloa sostuvo breves intercambios con diversos líderes internacionales, entre ellos el Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa; el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el Presidente de la República Argentina, Javier Milei; así como con las máximas autoridades de la Soberana Orden Militar de Malta: el Gran Maestre, Su Alteza Eminentísima Fray John T. Dunlap, y el Gran Canciller, Su Excelencia Riccardo Paternò di Montecupo.