2

Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid se proclamó pentacampeón del Mundial de Clubes en una final histórica

Publicado

el

Dicen que no hay quinto malo y en el cielo de Marruecos ante más de 30,000 espectadores presentes en el Estadio Moulay Abdellah, el Real Madrid se proclamó por quinta vez campeón del Mundial de Clubes luego de derrotar a su similar de Al Hilal en una final histórica que nunca había tenido un marcador tan abultado.

En horas bajas tras el Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron con buen juego distintos tramos del partido a pesar de las imprecisiones.

En la primera parte los goles de Vinicius Jr. y Federico Valverde confirmaban el monólogo futbolístico del Real Madrid. No obstante, en una jugada tras pérdida, los españoles defendieron mal la posición  y en un mano a mano ante Lunin, Moussa Marega descontó para la escuadra de Arabia Saudita.

En la segunda parte, los españoles sacaron a relucir su calidad cual tenores en una orquesta y luego de una jugada bella factura de Vinicius en banda, Karim Benzema selló el tercer tanto. Cuatro minutos después, al 54′, Fede Valverde y Dani Carvajal se combinaron por el otro sector y el sudamericano convirtió su gol número 11 en la temporada.

Choque de ida y vuelta, con vértigo y dinamismo que se vio reflejado en el marcador. Al minuto 63 el argentino Luciano Vietto profanó de manera prolija las redes de los blancos y puso el segundo para el conjunto árabe.

El quinto gol del quinto Mundial de Clubes del Real Madrid se originó en los pies de Vinicius luego de que pasara entre tres jugadores y cediera la pelota a Dani Ceballos, que en un recorte alargado, la dejó servida para que el brasileño sumara su grito 16 en la campaña.

Nunca antes en la final de este torneo había existido un marcador tan abultado y nuevamente Vietto hizo diabluras en el área del Madrid para marcar el tercero del Al Hilal y el segundo en su cuenta personal.

Nadie en la historia había ganado cinco veces esta competición conocida en el pasado como Copa Intercontinental. Antes del cambio de formato, los blancos habían triunfado treces veces (1960, 1998 y 2022). Ya con la etiqueta de Mundial de Clubes, los merengues se han coronado en las ediciones de (2014, 2016, 2017, 2018 y 2023).

Internacionales -deportes

Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego

Publicado

el

Por

Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.

Continue Reading

Internacionales -deportes

85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania

Publicado

el

Por

El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.

Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.

Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Real Madrid de Mourinho debuta con sufrida victoria 2-1 ante el Espanyol gracias a un gol de último minuto de Carlos Espí

Publicado

el

Por

El Real Madrid de José Mourinho arrancó su nueva etapa en LaLiga con una victoria agónica 2-1 sobre el Espanyol en el RCDE Stadium. Jude Bellingham adelantó a los blancos al minuto 9 con un cabezazo a centro de Arda Güler, pero Álex Calatrava igualó al 30’ con asistencia de Javi Hernández. En el minuto 90, el recién llegado Carlos Espí, que había ingresado en el 80’, definió de cerca para dar los tres puntos al conjunto merengue.

El partido fue el debut oficial de Mourinho en su segunda etapa en el banquillo madridista. El equipo visitante dominó en posesión y ocasiones, aunque el Espanyol se mantuvo competitivo y aprovechó un momento de desorden para empatar. Kylian Mbappé y Vinicius Jr. generaron peligro constante, pero el gol definitivo llegó en el último suspiro.

En la misma jornada, el Sevilla sorprendió al Athletic Club con un 3-1 en San Mamés y el Valencia empató 0-0 con el Celta en Mestalla. El Real Madrid suma sus primeros tres puntos y se ubica en la parte alta de la tabla provisional.

El próximo compromiso de los blancos será el miércoles ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Mourinho consiguió el resultado que buscaba, aunque el equipo todavía muestra aspectos por pulir en su nuevo ciclo.

La victoria deja un sabor agridulce por el sufrimiento, pero confirma que el Madrid de Mou no se rinde hasta el final.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído