2

Connect with us

Internacionales -deportes

Mundial Qatar 2022: Los países clasificados, bombos para el sorteo y los que faltan por el repechaje

Publicado

el

Cada cuatro años el planeta se paraliza para ver el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA y este viernes, después de tantas situaciones en medio de un camino tormentoso, las bolitas con los nombres de los clasificados serán emparejadas en sus grupos. Doha será la capital del fútbol.

Este martes se vivió una jornada intensa de Eliminatorias en todo el mundo con la clasificación de: Ghana, Senegal, Portugal, Polonia, Túnez, Marruecos y Camerún. Ya son 27 países que aseguraron sus boletos al Mundial y este jueves en Concacaf se sumarán dos más.

Bombo 1 (Cabezas de serie)

Qatar (Anfitrión), Bélgica (UEFA), Brasil (Conmebol), Francia (UEFA), Argentina (Conmebol), Inglaterra (UEFA), España (UEFA) y Portugal (UEFA).

Bombo 2

Dinamarca (UEFA), Países Bajos, Alemania (UEFA), México (Concacaf, si se clasifica directo), Estados Unidos (Concacaf, si se clasifica directo), Suiza (UEFA), Croacia (UEFA) y Uruguay (Conmebol).

Bombo 3

Senegal (CAF), Irán (AFC), Japón (AFC), Marruecos (CAF), Serbia (UEFA), Polonia (UEFA), Corea del Sur (AFC), Canadá (Concacaf) o Túnez (CAF).

Este miércoles en Concacaf se definirán dos cupos directos y el puesto del repechaje: México y Estados Unidos tienen ventaja para ir directo y Costa Rica, salvo un milagro, se tendría que conformar con la repesca.  El puesto de Canadá y Túnez en los bombos dependerá del ranking FIFA que se actualizará este jueves 31 de marzo.

Bombo 4

Repesca Asia (Australia-Emiratos Árabes) vs. Conmebol (Perú), Repesca Oceanía (Nueva Zelanda-Islas Salomón) vs. Concacaf (Costa Rica-México-Estados Unidos), Arabia Saudí (AFC), Ecuador (Conmebol), Ghana (CAF), Camerún (CAF) y (Concacaf) o Túnez (CAF).

Formato del Mundial

En Qatar se disputará el último Mundial, al menos por ahora, con 32 selecciones. Serán ocho grupos del A al H y clasificarán los dos primeros a los octavos de final. Luego vendrán los cruces dependiendo de los grupos: A vs B, C vs D, E vs F y G vs H.

Ejemplo: para octavos de final es primero del Grupo A vs. segundo del Grupo B y así sucesivamente. Para cuartos de final y semifinales también van contra los rivales de las llaves: grupos A, B, C y D por un lado y E, F, G y H por el otro.

Calendario

Fase de grupos: Va desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre.

Octavos de final: Se jugarán del 3 al 6 de diciembre.

Cuartos de final: se disputarán los días 9 y 10 de diciembre.

Semifinales: se jugarán el 13 y 14 de diciembre.

Tercer y cuarto puesto: la antesala a la final será el 17 de diciembre.

Final: el partido por la copa será el 18 de diciembre.

Por: Diario NY.

Internacionales -deportes

España golea a Arabia Saudita y asume el liderato

Publicado

el

España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.

Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.

La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.

Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.

Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.

Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído