Internacionales -deportes
Messi causa furor al llegar a tierras argentinas
Messi llegó este lunes a Argentina junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Ciro, Thiago y Mateo, para sumarse a la Selección de cara a los festejos por el título en el Mundial de Qatar.
A diferencia de otras ocasiones, el rosarino viajó sólo con su familia y ningún integrante de la convocatoria compartió avión con él. Conociendo la emoción que podría generar su figura, la información del día de su arribo al país se mantuvo en hermetismo y así se consiguió que pueda transitar con cierta normalidad los pocos kilómetros que separan al aeropuerto de Ezeiza del predio de AFA.
Los siguientes en llegar fueron los provenientes de Italia: Ángel Di María, Leandro Paredes, Valentín Carboni y Lautaro Martínez.
El furor por la selección argentina no se detiene a tres meses de la conquista del Mundial de Qatar 2022 y crece cuando el protagonista es Lionel Messi.
Con su presencia, el capitán y número 10, desató la locura en una parrilla del barrio porteño de Palermo adonde fue a cenar con su familia y otros invitados de su círculo íntimo.
Debido a la multitud que se acercó al local gastronómico, la Pulga debió salir escoltado por las fuerzas de seguridad.
Bastó que comenzara a circular el dato de que Messi se encontraba en el restaurante Don Julio para que decenas de hinchas se acercaran a la esquina de Guatemala y Gurruchaga a demostrar el eufórico amor por su ídolo en las últimas horas de la noche de este lunes.
El jugador del París Saint Germain terminó de cenar, la Policía de la Ciudad improvisó el operativo para que pudiera salir del lugar. Escoltado por las fuerzas de seguridad, Lionel pasó entre la multitud y se subió a una camioneta con la que se alejó del barrio porteño.
Los fanáticos con celular en mano lograron fotografiarlo y filmarlo, algunos llegaron a tocarlo y expresar su admiración. Imágenes que circularon en redes sociales dieron cuenta de ello: desde una multitud cantando “Muchachos” hasta la reacción de una persona que se lo cruzó caminando por la vereda de la parrilla donde cenó junto a su familia, y personas que lograron captar con sus teléfonos la expresión de felicidad del número 10 en medio del reconocimiento popular.
Internacionales -deportes
Barcelona golea 7-2 al Racing de Santander
El Barcelona volvió a mostrar su poderío ofensivo y goleó 7-2 al Racing de Santander este miércoles en el Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga.
Raphinha fue una de las principales figuras del encuentro al marcar un hat-trick, mientras que João Cancelo también destacó con dos anotaciones. Gabriel Jesús y Lamine Yamal completaron la goleada del conjunto azulgrana.
Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene su inicio perfecto en el campeonato español, con seis victorias consecutivas y una destacada producción goleadora.
QUINA VICTÒRIA CULERS! 🔥 pic.twitter.com/dA0Mvt8q0n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 16, 2026
Internacionales -deportes
Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi
El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.
El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.
El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.
Internacionales -deportes
Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense
El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.
La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.
Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.
La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.
De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.
Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.




