Internacionales -deportes
Karim Benzema anuncia su retiro de la selección de Francia
Tras la final de Qatar 2022 en la que Francia cayó en penales ante Argentina, el delantero del Real Madrid y la selección francesa, Karim Benzema, ha anunciado este lunes su retiro como jugador internacional con el combinado francés.
El anuncio fue hecho a través de una publicación desde su cuenta de Twitter. Benzema, convocado para Qatar 2022, tuvo que darse de baja previo al inicio del torneo debido a una lesión que lo marginó por completo de la competición.
«¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba», publicó Benzema desde su cuenta de Twitter junto una postal suya vistiendo la camiseta del combinado francés.
J’ai fait les efforts et les erreurs qu’il fallait pour être là où je suis aujourd’hui et j’en suis fier !
— Karim Benzema (@Benzema) December 19, 2022
J’ai écrit mon histoire et la nôtre prend fin. #Nueve pic.twitter.com/7LYEzbpHEs
Con 35 años de edad y tras haber ganado el Balón de Oro con el Real Madrid, Benzema se preparaba para una cita mundialista que podía significar una redención personal con Francia, tras los problemas extradeportivos que lo mantuvieron alejado del combinado francés por varios años.
Entre 2015 y 2021, Benzema estuvo fuera de las convocatorias de Francia debido a un proceso en el que estuvo involucrado el también exseleccionado Matthiu Valbuena. Benzema fue condenado por participar en una extorsión a Valbuena a raíz de un video sexual, situación que lo alejó por completo del equipo galo.
Para la Eurocopa 2020, disputado un año después a raíz de la pandemia por la COVID-19, Didier Deschamps, entrenador de Francia, levantó el castigo de Benzema y lo convocó nuevamente. Para Qatar 2022 la esperanza estaba en que el delantero merengue guiara, junto a Mbappé, a la talentosa selección gala a un bicampeonato mundial.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


