Internacionales -deportes
El sentido mensaje de Harry Kane después de errar el penal que pudo haber cambiado la historia del partido entre Inglaterra y Francia
El delantero inglés Harry Kane fue uno de los protagonistas del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. Además de marcar el único gol de los dirigidos por Southgate, el referente de la selección inglesa se transformó en el máximo artillero de su selección igualando los 53 gritos de Wayne Rooney.
Sin embargo, también fue el intérprete de una desafortunada acción que privó a los Three Lions de igualar el marcador a falta de cinco minutos para el final de los 90 cuando malogró un penal que pudo haber significado el 2-2 para estirar la definición al alargue.
Un día después de quedar eliminado del máximo torneo futbolístico del mundo, el futbolista de 29 años utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a los fanáticos: “Totalmente destripado”.

“Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle del que me hago responsable. No hay forma de esconderlo, duele y llevará algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”, se lamentó el capitán de la selección inglesa y agregó: “Ahora se trata de usar la experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por todo el apoyo durante todo el torneo, significa mucho”.
Tras finalizar el partido, y con la tristeza a flor de piel, Harry Kane asumió “la responsabilidad, como capitán y como el que falló el penalti” que podía haber forzado la prórroga frente a Francia (1-2), en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a la vez que comentó que tendrá “que vivir con ello y asumirlo”
“Me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería”, afirmó sobre su fallo desde unos once metros en los que previamente sí logró marcar el empate a uno a los 54 minutos. “El equipo está en un buen momento, con jugadores en su mejor forma, y habrá momentos buenos en el futuro. Ahora nos da mucha rabia que se haya acabado, porque estábamos convencidos de que podíamos llegar hasta el final”, sentenció.
Inglaterra quedó afuera de las semifinales del Mundial de Qatar (Reuters)
Del otro lado de la moneda se encontraba Hugo Lloris, capitán de Les Blues y amigo de Kane con quien comparte equipo en el Tottenham: “En el penalti había mucha emoción, estábamos en plena batalla. En el momento estaba contento, era un momento clave, pero he sentido tristeza, es un compañero, un amigo, alguien que ha asumido sus responsabilidades. Lo ha lanzado por arriba y es una pena para él y una gran alegría para nosotros. Sé que es fuerte y que lo superará”, declaró.
A dos escalones de la gloria quedó Francia tras derribar a una voluntariosa Inglaterra, en un duelo tan intenso como igualado que se resolvió con dos fogonazos de Aurelien Tchoaméni y Olivier Giroud y unas cuantas paradas de Hugo Lloris que doblegaron la resistencia británica.
Los galos se medirán en semifinales a Marruecos para buscar su segunda final consecutiva tras otra demostración de realismo de la campeona, que sin hacer un gran trabajo continúa con su objetivo de lograr lo que nadie logra desde los años 30: repetir título mundial.
“Marruecos merece todo nuestro respeto y reconocimiento”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps. “Quizás no era uno de los equipos que esperábamos allí, pero no es ninguna sorpresa cuando apenas han encajado un gol en cinco partidos. Los tomaremos muy en serio”.
Internacionales -deportes
Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.
El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.
El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.
Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.
Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.
A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.
Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.
La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.
Internacionales -deportes
Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina
El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».
«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.
En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.
«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.
El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.
«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.
Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.
Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.
En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.
Internacionales -deportes
Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026
El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.
«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.
Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.
Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.
Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.







