Internacionales -deportes
El sentido mensaje de Harry Kane después de errar el penal que pudo haber cambiado la historia del partido entre Inglaterra y Francia
El delantero inglés Harry Kane fue uno de los protagonistas del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. Además de marcar el único gol de los dirigidos por Southgate, el referente de la selección inglesa se transformó en el máximo artillero de su selección igualando los 53 gritos de Wayne Rooney.
Sin embargo, también fue el intérprete de una desafortunada acción que privó a los Three Lions de igualar el marcador a falta de cinco minutos para el final de los 90 cuando malogró un penal que pudo haber significado el 2-2 para estirar la definición al alargue.
Un día después de quedar eliminado del máximo torneo futbolístico del mundo, el futbolista de 29 años utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a los fanáticos: “Totalmente destripado”.
“Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle del que me hago responsable. No hay forma de esconderlo, duele y llevará algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”, se lamentó el capitán de la selección inglesa y agregó: “Ahora se trata de usar la experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por todo el apoyo durante todo el torneo, significa mucho”.
Tras finalizar el partido, y con la tristeza a flor de piel, Harry Kane asumió “la responsabilidad, como capitán y como el que falló el penalti” que podía haber forzado la prórroga frente a Francia (1-2), en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a la vez que comentó que tendrá “que vivir con ello y asumirlo”
“Me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería”, afirmó sobre su fallo desde unos once metros en los que previamente sí logró marcar el empate a uno a los 54 minutos. “El equipo está en un buen momento, con jugadores en su mejor forma, y habrá momentos buenos en el futuro. Ahora nos da mucha rabia que se haya acabado, porque estábamos convencidos de que podíamos llegar hasta el final”, sentenció.
Inglaterra quedó afuera de las semifinales del Mundial de Qatar (Reuters)
Del otro lado de la moneda se encontraba Hugo Lloris, capitán de Les Blues y amigo de Kane con quien comparte equipo en el Tottenham: “En el penalti había mucha emoción, estábamos en plena batalla. En el momento estaba contento, era un momento clave, pero he sentido tristeza, es un compañero, un amigo, alguien que ha asumido sus responsabilidades. Lo ha lanzado por arriba y es una pena para él y una gran alegría para nosotros. Sé que es fuerte y que lo superará”, declaró.
A dos escalones de la gloria quedó Francia tras derribar a una voluntariosa Inglaterra, en un duelo tan intenso como igualado que se resolvió con dos fogonazos de Aurelien Tchoaméni y Olivier Giroud y unas cuantas paradas de Hugo Lloris que doblegaron la resistencia británica.
Los galos se medirán en semifinales a Marruecos para buscar su segunda final consecutiva tras otra demostración de realismo de la campeona, que sin hacer un gran trabajo continúa con su objetivo de lograr lo que nadie logra desde los años 30: repetir título mundial.
“Marruecos merece todo nuestro respeto y reconocimiento”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps. “Quizás no era uno de los equipos que esperábamos allí, pero no es ninguna sorpresa cuando apenas han encajado un gol en cinco partidos. Los tomaremos muy en serio”.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.