Internacionales -deportes
El sentido mensaje de Harry Kane después de errar el penal que pudo haber cambiado la historia del partido entre Inglaterra y Francia
El delantero inglés Harry Kane fue uno de los protagonistas del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. Además de marcar el único gol de los dirigidos por Southgate, el referente de la selección inglesa se transformó en el máximo artillero de su selección igualando los 53 gritos de Wayne Rooney.
Sin embargo, también fue el intérprete de una desafortunada acción que privó a los Three Lions de igualar el marcador a falta de cinco minutos para el final de los 90 cuando malogró un penal que pudo haber significado el 2-2 para estirar la definición al alargue.
Un día después de quedar eliminado del máximo torneo futbolístico del mundo, el futbolista de 29 años utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a los fanáticos: “Totalmente destripado”.

“Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle del que me hago responsable. No hay forma de esconderlo, duele y llevará algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”, se lamentó el capitán de la selección inglesa y agregó: “Ahora se trata de usar la experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por todo el apoyo durante todo el torneo, significa mucho”.
Tras finalizar el partido, y con la tristeza a flor de piel, Harry Kane asumió “la responsabilidad, como capitán y como el que falló el penalti” que podía haber forzado la prórroga frente a Francia (1-2), en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a la vez que comentó que tendrá “que vivir con ello y asumirlo”
“Me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería”, afirmó sobre su fallo desde unos once metros en los que previamente sí logró marcar el empate a uno a los 54 minutos. “El equipo está en un buen momento, con jugadores en su mejor forma, y habrá momentos buenos en el futuro. Ahora nos da mucha rabia que se haya acabado, porque estábamos convencidos de que podíamos llegar hasta el final”, sentenció.
Inglaterra quedó afuera de las semifinales del Mundial de Qatar (Reuters)
Del otro lado de la moneda se encontraba Hugo Lloris, capitán de Les Blues y amigo de Kane con quien comparte equipo en el Tottenham: “En el penalti había mucha emoción, estábamos en plena batalla. En el momento estaba contento, era un momento clave, pero he sentido tristeza, es un compañero, un amigo, alguien que ha asumido sus responsabilidades. Lo ha lanzado por arriba y es una pena para él y una gran alegría para nosotros. Sé que es fuerte y que lo superará”, declaró.
A dos escalones de la gloria quedó Francia tras derribar a una voluntariosa Inglaterra, en un duelo tan intenso como igualado que se resolvió con dos fogonazos de Aurelien Tchoaméni y Olivier Giroud y unas cuantas paradas de Hugo Lloris que doblegaron la resistencia británica.
Los galos se medirán en semifinales a Marruecos para buscar su segunda final consecutiva tras otra demostración de realismo de la campeona, que sin hacer un gran trabajo continúa con su objetivo de lograr lo que nadie logra desde los años 30: repetir título mundial.
“Marruecos merece todo nuestro respeto y reconocimiento”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps. “Quizás no era uno de los equipos que esperábamos allí, pero no es ninguna sorpresa cuando apenas han encajado un gol en cinco partidos. Los tomaremos muy en serio”.
Internacionales -deportes
Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt
Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.
El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.
Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.
En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.
«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.
«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».
El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.
No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.
Internacionales -deportes
«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.
«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.
«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.
Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».
Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».
«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.
Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.
El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.
Internacionales -deportes
Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu
Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.


