Internacionales -deportes
El Real Madrid de Mbappé se pone a prueba en Supercopa de Europa contra Atalanta
El fichaje estrella del Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, tendrá una primera ocasión para brillar con el club de sus sueños el miércoles en Varsovia, en la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta, con un primer trofeo en juego.
El capitán de la selección francesa, en busca de títulos y gloria con el Real Madrid, equipo que sumó en junio su 15ª Liga de Campeones, parece apuntar a la titularidad junto al brasileño Vinicius Jr. según la prensa española.
«Liberado» por fin del interminable culebrón que animaba cada mercado de traspasos desde hace siete años, el nuevo número 9 del club blanco debería dar sus primeros pasos el miércoles con la camiseta merengue, todo un éxito de ventas.
Desde su presentación por todo lo alto en un estadio Santiago Bernabéu completo, el exatacante del París Saint-Germain pudo disfrutar de unos cuantos días de vacaciones, antes de iniciar su preparación física mientras sus compañeros estaban de gira por Estados Unidos.
En varios vídeos que han hecho arder las redes sociales, Mbappé aparece en forma, listo para comenzar su nueva vida en el club más laureado de Europa, que cuenta con el francés para «seguir ganando», según su presidente Florentino Pérez.
Para el jugador de 25 años, ese partido contra el Atalanta, victorioso en la Europa League la pasada temporada, representa un primer desafío y una oportunidad de demostrar su talento.
Primer partido, ¿primer trofeo?
«Voy a dar mi vida por este equipo y este escudo. Estoy orgulloso de cumplir mi sueño y de convertirme en jugador del mejor club de la historia del fútbol», declaró el delantero centro francés en un perfecto español, subrayando durante la presentación oficial que dependía de él adaptarse lo mejor posible a su nuevo equipo.
Su entrenador Carlo Ancelotti, que ha tenido a sus órdenes a algunos de los mejores jugadores del siglo XXI, no está preocupado.
«Kylian va a aportar su calidad, además de su tranquilidad, su actitud y su dedicación. Va a tener que adaptarse a este equipo, como todo el mundo. Estamos muy felices de que Mbappé esté aquí, porque tiene grandes cualidades y estoy seguro de que, teniendo en cuenta su personalidad, se adaptará rápidamente», valoró el técnico italiano en una entrevista acordada a la UEFA.
«Todo el mundo en el Real Madrid está muy feliz de que esté aquí: los aficionados, el club, los jugadores, los compañeros, el entrenador. Estamos seguros de que hará un buen trabajo», añadió.
Mbappé debe también convencer sobre su estado físico, luego de una temporada renqueante que terminó con una dolorosa y desilusionante eliminación en la Eurocopa-2024 en semifinales contra España.
En la Supercopa, el club español parte como favorito, pero debe desconfiar del Atalanta de Gianpiero Gasperini, que puso fin a la impresionante racha de imbatibilidad del Bayer Leverkusen en la final de la Europa League el pasado 22 de mayo (3-0).
«El Atalanta es un buen equipo. Presionan en todas partes del campo. Jugamos contra ellos hace varios años en Liga de Campeones y fue un partido difícil, así que sabemos que será un partido difícil, pero intentaremos ganarlo», declaró el guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois.
En caso de victoria, el Real Madrid se convertiría en el primer equipo en ganar seis veces la Supercopa de Europa, asentando todavía más su estatus europeo con una nueva estrella, lista para que de comienzo la «Mbappémania».
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.
El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.
Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.
Internacionales -deportes
La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona
La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.
El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.
❕Messi walking in the background of a couple’s video in Barcelona last night:
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 10, 2025
Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.
Sempre será bem-vindo na tua casa, Messi. 💙❤️ pic.twitter.com/3ZlnYRaCjt
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) November 10, 2025







