Internacionales -deportes
El Real Madrid de Mbappé se pone a prueba en Supercopa de Europa contra Atalanta

El fichaje estrella del Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, tendrá una primera ocasión para brillar con el club de sus sueños el miércoles en Varsovia, en la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta, con un primer trofeo en juego.
El capitán de la selección francesa, en busca de títulos y gloria con el Real Madrid, equipo que sumó en junio su 15ª Liga de Campeones, parece apuntar a la titularidad junto al brasileño Vinicius Jr. según la prensa española.
«Liberado» por fin del interminable culebrón que animaba cada mercado de traspasos desde hace siete años, el nuevo número 9 del club blanco debería dar sus primeros pasos el miércoles con la camiseta merengue, todo un éxito de ventas.
Desde su presentación por todo lo alto en un estadio Santiago Bernabéu completo, el exatacante del París Saint-Germain pudo disfrutar de unos cuantos días de vacaciones, antes de iniciar su preparación física mientras sus compañeros estaban de gira por Estados Unidos.
En varios vídeos que han hecho arder las redes sociales, Mbappé aparece en forma, listo para comenzar su nueva vida en el club más laureado de Europa, que cuenta con el francés para «seguir ganando», según su presidente Florentino Pérez.
Para el jugador de 25 años, ese partido contra el Atalanta, victorioso en la Europa League la pasada temporada, representa un primer desafío y una oportunidad de demostrar su talento.
Primer partido, ¿primer trofeo?
«Voy a dar mi vida por este equipo y este escudo. Estoy orgulloso de cumplir mi sueño y de convertirme en jugador del mejor club de la historia del fútbol», declaró el delantero centro francés en un perfecto español, subrayando durante la presentación oficial que dependía de él adaptarse lo mejor posible a su nuevo equipo.
Su entrenador Carlo Ancelotti, que ha tenido a sus órdenes a algunos de los mejores jugadores del siglo XXI, no está preocupado.
«Kylian va a aportar su calidad, además de su tranquilidad, su actitud y su dedicación. Va a tener que adaptarse a este equipo, como todo el mundo. Estamos muy felices de que Mbappé esté aquí, porque tiene grandes cualidades y estoy seguro de que, teniendo en cuenta su personalidad, se adaptará rápidamente», valoró el técnico italiano en una entrevista acordada a la UEFA.
«Todo el mundo en el Real Madrid está muy feliz de que esté aquí: los aficionados, el club, los jugadores, los compañeros, el entrenador. Estamos seguros de que hará un buen trabajo», añadió.
Mbappé debe también convencer sobre su estado físico, luego de una temporada renqueante que terminó con una dolorosa y desilusionante eliminación en la Eurocopa-2024 en semifinales contra España.
En la Supercopa, el club español parte como favorito, pero debe desconfiar del Atalanta de Gianpiero Gasperini, que puso fin a la impresionante racha de imbatibilidad del Bayer Leverkusen en la final de la Europa League el pasado 22 de mayo (3-0).
«El Atalanta es un buen equipo. Presionan en todas partes del campo. Jugamos contra ellos hace varios años en Liga de Campeones y fue un partido difícil, así que sabemos que será un partido difícil, pero intentaremos ganarlo», declaró el guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois.
En caso de victoria, el Real Madrid se convertiría en el primer equipo en ganar seis veces la Supercopa de Europa, asentando todavía más su estatus europeo con una nueva estrella, lista para que de comienzo la «Mbappémania».
Internacionales -deportes
Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en una contundente victoria ante Indiana
Internacionales -deportes
Yamal se despide entre lágrimas mientras Portugal celebra el título

Lamine Yamal, figura emergente del fútbol español, vivió el lado amargo del deporte al retirarse cabizbajo del césped tras la derrota de España ante Portugal en la final del torneo continental disputado en Múnich. El joven de 17 años, clave en la semifinal frente a Francia, no logró brillar en el partido decisivo, neutralizado por el esquema del técnico luso Roberto Martínez.
Pese a sustituirle en la prórroga, el seleccionador Luis De la Fuente elogió su talento: “Para mí es el mejor. Tiene todo para ser Balón de Oro”, afirmó, destacando que aún está en proceso de formación.
La derrota significa el primer revés para España bajo el mando de De la Fuente, quien asumió tras el Mundial de Catar 2022. El técnico, que venía de ganar la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024, ya piensa en el Mundial 2026, donde espera contar con figuras como Dani Carvajal y Rodri, ausentes en la final por lesión.
Mientras tanto, jugadores como Martín Zubimendi y Pedri llaman a mantener la calma y enfocarse en el próximo gran objetivo: clasificar y competir en Norteamérica, con el sueño intacto de una nueva estrella mundial.
Internacionales -deportes
Portugal vence a España en tanda de penales y conquista la Liga de Naciones

En un emocionante partido celebrado en el Allianz Arena, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones tras vencer a España en la tanda de penales. El fallo de Álvaro Morata en el cuarto lanzamiento, detenido por el arquero Diogo Costa, permitió a Rubén Neves anotar el penal decisivo y dar el título a la Seleçao.
Durante el encuentro, España se adelantó dos veces con goles de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Portugal igualó en ambas ocasiones gracias a Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo, quien marcó su tanto número 138 con la selección a sus 40 años, consolidando su protagonismo en el triunfo luso.
Este título es el segundo para Portugal en esta competición, colocándose como el máximo ganador, por delante de Francia y España, que tienen un título cada una.
Para España, esta derrota representa su segundo revés en tres finales de la Liga de Naciones, frenando sus aspiraciones de lograr una triple corona tras sus títulos recientes en 2023 y la Eurocopa 2024.
En el partido por el tercer lugar, Francia derrotó 2-0 a Alemania con destacadas actuaciones de Kylian Mbappé y Michael Olise.