Connect with us

Internacionales -deportes

El futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, fue detenido luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género

Publicado

el

El futbolista del Manchester United Mason Greenwood fue detenido este domingo luego de que su pareja, la influencer Harriet Robson, lo denunciara por violencia doméstica. La joven subió a Instagram varias fotos y también un video, contenido que luego borró, para mostrar públicamente probar la agresión de la que fue víctima. Por el momento, el club inglés no hizo un comunicado oficial, pero un portavoz se refirió al tema.

“Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood”, escribió Harriet en un breve video en el que muestra su labio ensangrentado con un corte y su cuello. Luego publicó otras imágenes con moretones en sus brazos y una de sus piernas. Los medios ingleses The Sun y Daily Mail, entre otros, se hicieron eco del tema.

Además, Harriet publicó un audio que sería de octubre de 2021 donde apunta a otro supuesto hecho de violencia de parte del delantero del United de 20 años, en el que la habría forzado a mantener relaciones sexuales. La joven, que tiene 213 mil seguidores en su cuenta de Instagram, pronto recibió numerosas muestras de solidaridad.

La policía de Greater Manchester confirmó que los oficiales estaban investigando los hechos y un portavoz de la fuerza agregó: “La Policía del Gran Manchester está al tanto de las imágenes y videos que circulan en las redes sociales. Las investigaciones están en curso para establecer las circunstancias completas”. Dos policías fueron fotografiados esta domingo visitando la casa de Harriet para tomar declaración. Horas más tarde, la agencia AFP confirmó que Mason Greenwood fue detenido por las autoridades “por presunta violación y agresión”.

INTERESANTE!  RUMORES: Dirigencia del Barcelona daría de baja a Ernesto Valverde y ya tendría nuevo entrenador

El padre de la denunciante, Alan Robson, le dijo a Daily Mail que estaba “completamente devastado” por las acusaciones, ya que Greenwood “ha sido parte de nuestra familia durante dos o tres años. Como padre, no quieres saber que cosas como esas que le pasan a tu hija”. Además, reveló que “su relación no ha sido buena en los últimos meses”.

Si bien el United no formuló una declaración oficial en sus redes sociales, el citado medio británico aseguró que “Mason Greenwood no volverá a entrenar ni jugar partidos hasta nuevo aviso”. En tanto que un portavoz del club indicó que “estamos al tanto de las imágenes y denuncias que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se hayan establecido los hechos. Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo”.

La pareja se separó en 2020 después de que se supo que Greenwood tuvo una cita con una modelo islandesa. Pero se volvieron a juntar ocho meses después, en noviembre de ese año y compartieron videos de ellos divirtiéndose en su casa.

El atacante, que es el jugador más joven en el United en debutar en la Champions League con 17 años en un partido contra el PSG, es recordado por haber sido denunciado por sus vecinos por organizar fiestas en una casa de tres plantas en pleno aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Mientras que Charity Women’s Aid, una organización que lucha en contra de la violencia de género en el Reino Unido, emitió un comunicado donde expuso en sus redes sociales el hashtag #FootballUnitedAgainstDomesticViolence por las “publicaciones angustiosas que circulan hoy en las redes sociales”.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan momento en que fuerte corriente de agua marina genera levantamiento del suelo en el Malecón del Puerto de La Libertad

“Es esencial que todos los empleadores, incluidos los del fútbol, tomen muy en serio el abuso doméstico y esperamos que Manchester United lo haga en este caso. Solidaridad con Harriet Robson”, añadieron.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Messi se arrepiente del ‘anda para allá bobo’ y de celebrarle en la cara a Van Gaal

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi protagonizó varios momentos polémicos durante el Mundial de Qatar 2022, y ahora a más de un mes después del certamen se ha pronunciado al respecto.

En una entrevista con Andy Kusnetzoff de Urban Play, Messi se mostró autocrítico sobre sus actitudes en el Mundial, sobretodo por lo ocurrido en el encuentro contra Países Bajos.

“Sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que Van Gaal había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían ‘viste lo que dijo, lo dujo a propósito’. Cuando termina todo, no me gustó eso que hice, no me gustó el ‘andá para allá’ y todo eso“, dijo Messi en la entrevista.

El argentino justificó sus actos con la tensión que se vivía en esa instancia de la Copa del Mundo y de la rivalidad con el combinado de Países Bajos.

“Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan”, agregó.

Si algo es cierto, es que Messi vivió el Mundial de Qatar como nunca había vivido una Copa del Mundo, pues era una deuda que tenía con él mismo y con su gente, y que había soñado toda su carrera.

“Desde que ganamos el Mundial, todo cambió para mi y para todo el mundo. Fue algo impresionante. Ahora podemos decir que somos campeones del mundo. Por suerte, ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto había deseado durante mi carrera y bueno, llegó casi al final”, sentenció.

INTERESANTE!  Qatar 2022: la FIFA adopta una decisión sobre la convocatoria de Byron Castillo con Ecuador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El futbolista Dani Alves presenta un recurso para su excarcelación

Publicado

el

Por

El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona (España), presentó la mañana de este lunes un recurso de una veintena de folios contra su ingreso a prisión mientras se lleva a cabo la investigación, recoge  El Periódico.

Según el medio, el abogado del exfutbolista del FC Barcelona, Cristóbal Martell, ha redactado una extensa declaración acompañada de cientos de documentos que demuestra el arraigo en España, para sustentar que no existe riesgo de fuga del jugador.

Se trata de una apelación, por lo que después de ser notificada a la Fiscalía y a la defensa de la víctima, su resolución dependerá de un tribunal de la Audiencia de Barcelona.

La parte acusadora tiene cinco días hábiles para presentar sus alegaciones antes del dictamen de la corte. La decisión de la Audiencia de Barcelona podría imponer a Alves una fianza, retener su pasaporte o exigir su presencia en el juzgado en fechas concretas como medidas para evitar que salga del país. Mientras, el futbolista permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Brians 1 de Barcelona, Cataluña.

De acuerdo con declaraciones recogidas por La Vanguardia, Alves está dispuesto a aceptar cualquier medida de control. 

«Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada», dijo al medio.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Qatar 2022 | Costa Rica revive ante Japón
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Habrá Clásico en febrero! Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey

Publicado

el

Por

Ya se conocen los cruces de las semifinales de la Copa del Rey y las sorpresas no se hicieron esperar. Real Madrid y Barcelona de medirán en las semifinales, por lo que la otra llave ha quedado compuesta por Osasuna y Athletic de Bilbao.

Los partidos de ida de llevarán a cabo el 28 de febrero y a diferencia de las instancias anteriores de la competición, serán a doble partido, por lo que cada combinado tendrá una oportunidad como local.

La ida del Clásico de jugará en el Santiago Bernabéu, mientras que la otra llave se enfrentará en el estadio El Sadar.

El FC Barcelona, viene de ganar en octavos de final a la Real Sociedad 1-0 en un duelo bastante cerrado que se realizó en el Spotify Camp Nou.

El Real Madrid por su parte, dio la vuelta al Villarreal tras estar ganando por la mínima y acabó el partido 3-1.

Asimismo, el Athletic Bilbao derrotó 3-1 al Valencia CF y finalmente el Osasuna venció 2-1 al Sevilla.

La final de la Copa del Rey 2023 se llevará a cabo en el estadio de La Cartuja, Sevilla, el 6 de mayo de 2023. Los finalistas tendrán la oportunidad de jugar la siguiente edición Supercopa de España con el campeón y subcampeón de La Liga Santander.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: PNC logra la captura de un cabecilla y un sicario de pandillas con armas de guerra y uniformes de uso policial y militar en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: