2

Connect with us

Internacionales -deportes

El comisario que lo cuidaba habló del paso del astro por la prisión: “Ronaldinho fue siempre amable y respetuoso”

Publicado

el

Luego de pasar poco más de un mes en prisión preventiva, Ronaldinho ya fue trasladado al hotel donde esperará bajo arresto domiciliario a que termine la investigación sobre el uso del pasaporte falso con el que intentó ingresar a Paraguay. Aunque su estadía en la Agrupación Especializada, donde ese encontraba recluido anteriormente, ya terminó, las noticias siguen saliendo de allá, en esta ocasión por los relatos del comisario que lo cuidó y seguía de cerca.

“Voy a contar lo que yo sé, durante toda su estadía estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos. En cuanto a su estado anímico, los primeros días estuvo un poco bajoneado, pero después se adaptó. Compartió partidos de fútbol con los otros reclusos”, relató Blas Vera, el comisario encargado de la custodia de los hermanos Assis Moreira. en entrevista para el programa de radio Club octubre 947.

Sobre cómo pasaba el tiempo libre en su aislamiento, reveló que al brasileño se le permitía mantenerse en forma y jugar con el balón.

“Casi a diario practicaba deporte, futsal o fútbol-voley. Creo que no perdió nada de su don de futbolista”, añadió.

Finalmente, sobre las condiciones en las que se encontraba recluido, recalcó que no es lo mismo pasar el tiempo en la Agrupación Especializada que en una penitenciaría y que “Dinho” se encontraba en un sector donde sus compañeros eran personas acusadas de delitos menores.

“Esta no es una penitenciaría, es un cuartel de la Policía, es el lugar en el que se encuentran los policías que han cometido delitos o cualquier crimen. Pero últimamente, por medidas de seguridad, a muchos reclusos se los trajo aquí. Tenemos narcotraficantes, secuestradores y grupos guerrilleros de Paraguay. Y también recibimos a personas importantes por así decirlo, como Ronaldinho y su hermano. La parte de los reclusos se divide en sectores, en el de Ronaldinho la mayoría está por delitos menores”, sentenció.

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.

La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.

El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.

Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.

El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.

Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.

La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído