Connect with us

Internacionales -deportes

¿Cristiano Ronaldo regresa al Real Madrid?

Publicado

el

La contratación de Erik ten Hag como director técnico del Manchester United ha desatado una ola de rumores con respecto a los jugadores que podrían abandonar Old Trafford el próximo verano. Uno de ello sería Cristiano Ronaldo, quien a pesar de su envidiable estado de forma no estaría en los planes del preparador neerlandés.

Según información de The Mirror, el astro luso manejaría la opción de volver a vestir la camiseta del Real Madrid, equipo donde jugó durante nueve temporadas, entre 2009 y 2018, y ganó cuatro Champions League. De hecho, en caso de que no llegue Kylian Mbappé, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti vería con buenos ojos el regreso de su ídolo.

“A pesar de que firmó un contrato de dos años, con la opción de una temporada extra, el panorama ha cambiado tanto en los últimos siete meses que el futuro de Ronaldo en Manchester ahora es incierto. Sus actuaciones en Inglaterra han causado revuelo en el Bernabéu, con figuras clave influyentes en el club que desean su regreso; sabiendo que traerá goles garantizados en La Liga”, reseña el diario británico.

Los números de Cristiano Ronaldo

A sus 37 años de edad, el delantero portugués se mantiene como uno de los mejores futbolistas de la actualidad. De los 23 goles que ha marcado en la temporada 17 los ha conseguido en la Premier League. Y eso que los Diablos Rojos pasan por un momento complicado: se ubican en el sexto lugar de la clasificación con 55 puntos, a 8 de los puestos de Champions. De no ser por los colores de CR7 estaría en una posición más baja.

«Si bien el Madrid lo recuperaría este verano, y le daría mucho tiempo de juego, no está claro si Ten Hag ve al veterano atacante como clave para el futuro inmediato del United. Tanto Solskjaer como Rangnick casi nunca dejaban fuera a Ronaldo cuando estaba en forma. Pero Ten Hag está planeando un nuevo futuro en el United, basado en mucha energía y juventud, y no se garantiza que Cristiano juegue todos los partidos”. The Mirror.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia del Real Madrid, con 451 dianas. Luego de ganar su tercera Champions consecutiva (cuarta en cinco años) en 2018 se marchó a la Juventus, a cambio de $123 millones de dólares. En verano de 2021 retornó al Manchester United, donde había jugado entre 2003 y 2009 y se convirtió en leyenda.

Internacionales -deportes

Curazao y Haití ganan en sus grupos de la Concacaf y se clasifican para la Copa del Mundo.

Publicado

el

Curazao y Haití consiguieron el martes  plazas directas de la Concacaf para la Copa Mundial de 2026. Los  equipos se unen a Canadá (país anfitrión), Estados Unidos y México como representantes de Norteamérica y Centroamérica.

La selección más destacada es Curazao , el país más pequeño de la historia en clasificarse para una Copa del Mundo . Esta pequeña isla caribeña aseguró su plaza en su primer Mundial al empatar a cero con Jamaica en Kingston. Curazao tuvo una campaña invicta en la tercera ronda (3 victorias, 3 empates).

Otra sorpresa será el regreso de Haití a la élite del fútbol después de 52 años. Ausente de la Copa del Mundo desde su primera y única participación en 1974 , la nación insular se aseguró un lugar en el Grupo C al vencer a Nicaragua por 2-0 . Los haitianos también se beneficiaron del empate de Honduras contra Costa Rica .

Jamaica y Surinam fueron los dos mejores segundos de sus grupos y jugarán en la repesca intercontinental para la Copa Mundial . El torneo se disputará en marzo del próximo año y el sorteo se realizará el próximo jueves 20 .

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Costa Rica y Honduras consuman su fracaso y quedan fuera del Mundial 2026

Publicado

el

Costa Rica y Honduras empataron este martes sin goles en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf, en partido del Grupo C, y ambas consumaron el fracaso al quedar eliminadas del Mundial 2026 y sin posibilidad de ir a la repesca.

Haití (11 puntos) ganó el boleto directo al Mundial en este grupo, mientras que Honduras (9), Costa Rica (7) y Nicaragua (4) quedaron eliminados.

Ganar por un gol le hubiese bastado a cualquiera de las dos selecciones para haber obtenido el derecho de ir a la repesca intercontinental como mejor segundo lugar de los grupos eliminatorios de la Concacaf, pero no fueron capaces de vulnerar la portería rival en un partido de mucho roce y poca claridad en el medio campo.

Con la urgencia de la victoria, ambas selecciones intentaron ir al frente durante el primer tiempo sin arriesgar demasiado y dispusieron de algunas ocasiones para anotar que fueron contenidas por lo guardametas que se erigieron en las figuras.

Primero fue el portero hondureño Edrick Menjívar el que evitó la anotación costarricense al desviar al tiro de esquina un remate del delantero Warren Madrigal, y posteriormente detuvo dos remates de Manfred Ugalde.

Honduras también estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado de Luis Palma que se escapó afuera por poco y al cierre de la primera etapa fue el costarricense Keylor Navas el que respondió para negar la anotación de Andy Najar en una gran atajada.

En la segunda mitad, ya con Haití dueño del boleto, solo quedaba la esperanza para ticos y hondureños de ir a la repesca con la victoria que obtuvo Guatemala sobre Surinam, que terminó quedándose con esa posibilidad de ir al Mundial.

Costa Rica, del entrenador mexicano Miguel Herrera, lo intentó al enviar al espigado zaguero Kendall Waston como centrodelantero en el último cuarto de hora de partido, pero aunque merodeó el área nunca pudo generar una ocasión clara para anotar.

Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se resguardó todo el segundo tiempo, pero al cierre se vio obligado a atacar con pelotazos largos que no fueron problema para la selección costarricense.

Costa Rica se queda fuera del Mundial después de asistir a las últimas tres ediciones, mientras que Honduras se ausentará por tercera vez consecutiva.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo participa en reunión de alto nivel en EEUU

Publicado

el

La estrella portuguesa del fútbol, Cristiano Ronaldo, asistió este martes a una reunión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

El encuentro se desarrolló mientras el gobernante saudí de facto busca mejorar su imagen internacional tras el asesinato en 2018 del periodista estadounidense Jamal Khashoggi y fortalecer sus vínculos con Washington.

Ronaldo, quien supera los 950 goles entre club y selección, mantiene contrato con el equipo Al-Nassr de la Saudi Pro League hasta 2027.

El club es propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública del reino.

 

Reportaje de Steve Holland; escrito por Bhargav Acharya; edición de Scott Malone.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído