2

Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, los tres futbolistas mejor pagados del mundo en 2023

Publicado

el

El mercado del fútbol volvió a mover este año cantidades brutales, con cifras salariales estratosféricas y una Arabia Saudí que se posicionó como un mercado extremadamente activo para los jugadores y se llevó a grandes nombres de este deporte.

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar Jr. ocupan actualmente las tres primeras posiciones del ránking de futbolistas mejor pagados del mundo en 2023, según reveló la revista Forbes.

El luso Cristiano Ronaldo, que se incorporó a Al-Nassr FC en la temporada 2022-2023, no solo abrió las puertas del mercado saudí, sino que rompió todos los récords con el mejor contrato en comparación con todos sus compañeros. Ocupa el primer puesto de la tabla y cobra 260 millones de dólares por campaña.

Lionel Messi, que volvió a ascender a la segunda posición con unos ingresos totales de 135 millones de dólares, se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en aparecer entre los diez primeros desde David Beckham en 2012.

En el tercer puesto se encuentra el brasileño Neymar Jr., que abandonó el París Saint-Germain y se vinculó al Al Hilal saudí, con el que marcó su primer gol este mes de octubre.

Con una lista de patrocinadores extensa, desde Puma, a Konami y RedBull, el futbolista natural de Sao Paulo percibe 112 millones de dólares por temporada.

Benzema y la Premier League siguen en la lista de mejores

Mbappé, que descendió del número uno en 2022 al cuarto puesto de la lista actual, encabeza la tabla de jugadores afincados en Europa (milita en el París Saint-Germain desde 2017), con unas ganancias de 110 millones de dólares por campaña.

Karim Benzema, que la temporada pasada como jugador del Real Madrid no estaba en el ‘top 10’, actualmente, con el escudo del Al Ittihad al pecho, cobra 106 millones de dólares por campaña.

Tres jugadores de la Premier League están entre los diez mejor pagados: Erling Haaland (58 millones de dólares) y Kevin De Bruyne (39 millones de dólares), ambos del Manchester City, y Mohamed Salah, del Liverpool (53 millones de dólares).

Sadio Mané, uno de los futbolistas más prolíficos de la historia de Senegal, que milita en Al Nassr, ocupa el octavo lugar con unos ingresos de 52 millones de dólares.

Les siguen Harry Kane, en su primera temporada con el Bayern Múnich, y Robert Lewandowski, del Barcelona, con unos totales previstos de 36 y 34 millones de dólares, respectivamente.

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Estados Unidos avanza a la siguiente ronda del Mundial 2026 tras vencer 2-0 a Australia

Publicado

el

La selección de Estados Unidos se convirtió en el segundo equipo en asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial Norteamérica 2026, luego de imponerse 2-0 ante Australia en la segunda jornada del grupo D.

El conjunto estadounidense abrió el marcador al minuto 11 con un autogol de Cameron Burgess, quien intentó rechazar un centro raso enviado desde la banda izquierda y terminó enviando el balón a su propia portería.

La segunda anotación llegó al minuto 43 por medio de Alex Freeman, quien marcó de cabeza en una jugada que fue revisada por el VAR debido a un supuesto fuera de lugar, pero finalmente fue validada.

Durante el encuentro, Estados Unidos mostró mayor dominio del balón y generó mejores ocasiones de gol. En los momentos de pausa del partido, la afición estadounidense fue animada con música de Aerosmith y Bon Jovi.

Australia intentó reaccionar en el segundo tiempo en busca de reducir la diferencia, pero la defensa estadounidense mantuvo el control y evitó cualquier intento de remontada.

Con este resultado, Estados Unidos alcanzó seis puntos y aseguró su presencia en los dieciseisavos de final, aunque aún espera confirmar su posición para enfrentar a uno de los mejores terceros lugares.

Por su parte, Australia se mantiene con tres unidades y queda a la espera del resultado entre Turquía y Paraguay. Este último será su próximo rival en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído