Connect with us

Deportes

Atleta nacional gana primera medalla en la categoría de Parapowerlifting

Publicado

el

Herbert Aceituno se convirtió en el primer ganador de una medalla en la historia de El Salvador en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Aceituno se quedó con el tercer lugar de la categoría de los 69 kilogramos de Parapowerlifting, después de haber levantado 184 kilogramos en su segundo intento.

El Parapowerlifting es un deporte en donde los competidores deben bajar una barra con pesas hacia su pecho, sostenerla sin movimiento  y después empujarla hacia arriba hasta extender totalmente los brazos y manteniendo los codos firmes.

Durante la competencia, el oro fue para Qi Yongkai, de China; la plata se la llevó el egipcio Sherif Osman y el bronce fue para Herbert Aceituno.

Según el Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), el atleta salvadoreño abrió la competencia con 182 kilos y se fue al primer lugar luego de la ronda inicial. 

En el segundo intento alzó 184 kilos y se quedó con el segundo lugar. En el cierre intentó con 187 kilos, pero dos jueces levantaron banderas rojas y el levantamiento no fue válido. Jorge López, el entrenador de Herbert, presentó la protesta oficial, pero no prosperó. 

“¡Histórico bronce para El Salvador! Herbert Aceituno se convierte en el primer salvadoreño en ganar una medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos. ¡Enorme bronce, enorme Herbert!”. destacó en un tuit, el presidente del INDES, Yamil Bukele.

“Estamos muy orgulloso de ti… ¡Sos un orgullo para tu papá, campeón!… Gracias por darle esta enorme alegría al país”, expresó Bukele.

Orgullo nacional

Foto tomada

Internacionales -deportes

Juventus obtiene reclamo de los hondureños por un grave error en saludo de Independencia Patria

Publicado

el

Los usuarios de redes sociales hondureños no le perdonan al club italiano Juventus de Turín un error, que algunos medios de comunicación tildaron de “garrafal”, que apareció en un saludo publicado en el perfil oficial de Instagram del cuadro bianconeri.

La vecchia signora del fútbol italiano publicó en la mencionada red social una fotografía con las banderas de los cinco países de la región, con un saludo por estar celebrando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Sin embargo, en la bandera de Honduras los italianos no se percataron que las cinco estrellas aparecen ubicadas en un semicírculo, lo que provocó el descontento de los aficionados catrachos.

Los usuarios de redes sociales no tardaron nada en reclamar indignados por el descuido cometido por el cuadro italiano, aunque hubo algunos que sí agradecieron el gesto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Paris Saint-Germain explota la imagen de Lionel Messi

Publicado

el

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi  es ya una mina de oro para el París Saint- Germain (PSG).

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 80 millones de euros que el club se gastará este curso con el argentino (salario de 40 millones de euros, incentivos e impuestos) ya “están en vías de amortizarse”, coinciden especialistas en finanzas deportivas consultados por Efe.

Si en los ingresos por billetería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, merchandising y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones (pueden acercarse a los 100 millones de euros dependiendo de los resultados).

“Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada”, asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además “rápidamente monetizable”, agrega Caillet.

En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, TikTok). Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea.

Ver Video Acá.

Gracias a la llegada de Messi, el PSG adelantó a la Juventus de Turín en seguidores en redes, y solo está detrás de Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Las camisetas son otro de los vectores de negocio más importante del PSG. La llegada de Neymar en 2017 supuso un antes y un después. Desde entonces, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada.

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, aclara algunos malentendidos acerca de cuánto ingresa el PSG por cada camiseta vendida.

El precio estándar, unos 140 euros por unidad, “varía dependiendo” de si se comercializan en tiendas del PSG o de Nike, matiza a EFE Chaudel. Según fuentes del mercado, de esos 140 euros, solo el 20 % recae en el club (unos 30 euros). La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor.

Nuevos patrocinios y Qatar

Chaudel añade que el PSG seguirá aumentando sus ingresos en la parte de patrocinios, excepto en los que tiene contrato en vigor.

La marca deportiva Nike, que viste al club, tiene un contrato por diez años años a cambio de unos 70 u 80 millones por temporada, mientras la cadena hotelera Accor, impresa en la parte frontal de las camisetas, tiene un acuerdo más corto, hasta 2023, que reporta al PSG unos 50 millones de euros anuales.

Sin embargo, este septiembre se han divulgado dos nuevos socios de la entidad parisina, considerados como “no convencionales”.

Crypto.com es una plataforma de criptomonedas que aportará de 25 a 30 millones de euros por tres temporadas, confirmaron a Efe fuentes del mercado.

Se trata de una apuesta innovadora. El PSG ya pagó a Messi parte de su prima de fichaje en “PSG Fan Token”. Esta moneda virtual servirá a los fans para contar con descuentos especiales y tener un acceso privilegiado a las actividades del club, entre otras ventajas. El propio “PSG Fan Token” es también monetizable en el mercado de criptomonedas.

También la exclusiva firma de moda Dior es otro de los “socios no convencionales”. Vestirá a los futbolistas del PSG fuera de los terrenos de juego.

La llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos. Para la Liga francesa, por supuesto, pero también para la ciudad de París y para Catar.

“No veo que en París haya un ‘Messi tour’ como en Barcelona. El Parque de los Príncipes (estadio del PSG) se ha quedado pequeño (unos 48.000 espectadores)”, sostiene Chaudel, quien no duda de que la ya atractiva París lo es todavía más con el jugador argentino.

En el caso de Catar, un pequeño y rico emirato del Golfo Pérsico, está más claro.

Controlado desde 2010 por un fondo de inversión soberano catarí, el PSG ha sido el mejor embajador de un país que ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos por las condiciones de los trabajadores de las obras para el mundial de fútbol de 2022.

“Si antes de 2010 le preguntabas a alguien por Catar, seguramente ni sabría colocarlo en el mapa“, concluye Chaudel. 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador baja un peldaño en el ranking FIFA

Publicado

el

La Selecta bajó una posición en el ranking de la FIFA tras los tres primeros juegos de la octagonal de la CONCACAF. Actualmente se encuentra en la posición 65 con 1,375 puntos.

En cuanto a la posición en CONCACAF, dada siempre por el mismo sistema de clasificación la Azul y Blanco continúa en la misma casilla si comparamos con el mes anterior.

Los países que están arriba de El Salvador son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Jamaica y Honduras.

La Azul y Blanco tendrá tres juegos para la etapa de la octagonal en Octubre. el 7 de octubre jugará de local contra Panamá. Tres días después visita Costa Rica y finalmente el 13 de octubre recibe en el estadio Cuscatlán a México.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído