Connect with us

Tecnología

VIDEO: Presentan un dron que cabe dentro de una maleta y puede volar en duras condiciones meteorológicas

Publicado

el

La compañía china DJI, fabricante de vehículos aéreos no tripulados, anunció este lunes el lanzamiento del dron M30 Enterprise, un aparato que puede operar en temperaturas de entre -20°C y 50°C, así como bajo lluvia intensa, durante vientos fuertes y en condiciones de hielo y nieve.  

A diferencia de dispositivos anteriores desarrollados por la empresa, el M30 se destaca por ser más portátil, ya que cabe dentro de una maleta o una mochila grande gracias a sus brazos de cierre automático, que encajan en su lugar y se pueden plegar con presionar un botón.

Asimismo, el vehículo aéreo no tripulado dispone de una estación meteorológica propia, cámaras de vigilancia y antenas, y puede realizar vuelos de hasta 7 kilómetros. 

Por otra parte, tiene una autonomía de vuelo de 41 minutos, algo inferior a la de otros modelos similares de DJI, y una carga rápida automática de la batería en 25 minutos.

El producto se ofrece en dos versiones. Una de ellas es el M30 base, que dispone de un sensor CMOS de 1/2″ de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5x y zoom digital de 200x y una cámara gran angular de 12 megapíxeles. La segunda, llamada M30T, cuenta con una cámara térmica radiométrica adicional de 640×512 píxeles.

En cuanto a su coste, el M30 tiene un precio inicial de 10.000 dólares, mientras que el M30T se vende por 14.000 dólares. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Samsung apuesta por la IA con la nueva serie Galaxy S26 en el MWC 2026

Publicado

el

Samsung presentó su exhibición ampliada en el Mobile World Congress (MWC) 2026, que se celebró del 2 al 5 de marzo en Barcelona, mostrando su visión de una inteligencia artificial más integrada en todo el ecosistema Galaxy.

En el centro de esta propuesta se encuentra la serie Galaxy S26, descrita por la compañía como su smartphone con inteligencia artificial más intuitivo hasta ahora.

El dispositivo integra Galaxy AI para anticipar las necesidades del usuario, simplificar tareas cotidianas y ofrecer experiencias más personalizadas a través de funciones proactivas.

Entre las principales novedades destacan el Privacy Display, que permite controlar qué es visible en la pantalla; cuneta con el Snapdragon 8 Elite Gen 5 for Galaxy en el modelo S26 Ultra; y mejoras en cámara como una apertura más amplia para fotos más claras en condiciones de poca luz, así como avances en Nightography para video.

La inteligencia artificial también se integra en funciones como Now Brief, que genera resúmenes personalizados de la agenda diaria; Now Nudge, con sugerencias contextuales en tiempo real; y herramientas creativas como Photo Assist y Creative Studio, que permiten editar imágenes o transformarlas mediante comandos de voz.

Durante el evento, Samsung también presentó novedades en su ecosistema de dispositivos, incluyendo la serie Galaxy Buds4, los portátiles Galaxy Book6, la Galaxy Tab S11 y la serie Galaxy Watch8, todos diseñados para funcionar de forma integrada con Galaxy AI.

 

Continuar Leyendo

Principal

La inteligencia artificial gana protagonismo en la estrategia laboral de China

Publicado

el

La ministra de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, Wang Xiaoping, dijo hoy sábado que las autoridades del país estudian medidas para aprovechar activamente la inteligencia artificial (IA) con el fin de crear nuevas oportunidades laborales y potenciar los empleos tradicionales.

El potencial de empleo se liberará en sectores como la economía digital, la manufactura de alta gama y los servicios modernos, explicó Wang en una conferencia de prensa celebrada al margen de la sesión anual del órgano legislativo nacional.

La funcionaria añadió que el Gobierno seguirá impulsando el desarrollo de nuevas profesiones vinculadas a la transformación tecnológica y a los nuevos patrones de consumo, así como a servicios relacionados con el bienestar público.

En los últimos cinco años, las autoridades chinas han identificado 72 nuevas ocupaciones, más de 20 de ellas relacionadas directamente con la inteligencia artificial, y cada una podría generar entre 300.000 y 500.000 empleos en sus primeras etapas.

Las medidas forman parte de la estrategia de China para mantener estable el mercado laboral y promover sectores tecnológicos emergentes, en medio de una transición económica que busca impulsar industrias avanzadas y la digitalización de la economía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presentan en Barcelona el primer «teléfono-robot» potenciado por IA, la víspera del MWC

Publicado

el

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Honor presentó en Barcelona este domingo, la víspera de la apertura del Congreso Mundial de la telefonía Móvil (MWC), su primer «teléfono-robot» potenciado por inteligencia artificial.

Tres militares estadounidenses murieron y otros cinco resultaron gravemente heridos en el marco de la operación contra Irán, anunció el domingo el mando militar de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom).Visualmente, este ‘smartphone’ se parece a un teléfono de última generación, pero sobre él va fijada, mediante un brazo mecánico, una pequeña cápsula que se despliega con una cámara, que da la impresión de ser la cabeza de un robot.

Este «compañero» digital puede asentir y mover la cabeza en función de las preguntas que se le haga, detalló Honor, que prevé comercializar este «teléfono-robot» a partir «del segundo semestre» de este año.

«Es una revolución entre el ser humano y la máquina» en un momento en que «la IA está transformando el mundo a una velocidad fulgurante», destacó durante su presentación el presidente de Honor, James Li, que no precisó, sin embargo, qué precio tendrá.

El aparato es «un compañero que realmente nos entiende (…), puede girar, hacer gestos y hablar», prosiguió ante numerosos expertos del sector del móvil reunidos en el Palacio de Congresos de Barcelona, en el noreste de España.

Honor, con sede en la ciudad china de Shenzhen, aspira a «pasar de ser un fabricante de teléfonos inteligentes» a convertirse en un proveedor «global» de dispositivos de IA, subrayó James Li en su discurso.

Fundada en 2013 por el gigante Huawei antes de ser vendida en 2020 a un consorcio chino, Honor emplea a más de 14.000 trabajadores en todo el mundo, según su página web.

En diciembre, la empresa surcoreana Samsung presentó su primer teléfono plegable en tres partes, un año después que Huawei, en un sector sacudido por la popularización de la IA.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído