Connect with us

Principal

Un usuario crea una extensión para reducir la adicción a Facebook con un clic y la red responde bloqueando sus cuentas

Publicado

el

El ingeniero Louis Barclay desarrolló una extensión para el navegador que habilita al usuario de Facebook para vaciar su ‘newsfeed’ en la red social con solo un clic. No obstante, después de publicar la herramienta en la tienda de Chrome Store, la plataforma le exigió deshabilitarla y después procedió a bloquearlo indefinidamente como usuario, según contó el propio Barclay en el portal Slate.

El ‘newsfeed’ es esa página interminable que aparece a los usuarios de una red social mostrando publicaciones de amigos, grupos y páginas, anuncios publicitarios o eventos. Se trata de una fuente primordial de ingresos, dado que el tiempo que uno pasa en la plataforma se traduce en anuncios vistos, y como consecuencia, en millonarias ganancias para la red social. De acuerdo a Barclay, es el ‘newsfeed’ lo que mantiene a las personas pegadas a la red social durante horas y horas.

La idea de crear la extensión ‘Unfollow everything’ (‘dejar de seguir todo’, en español) le vino después de que, cansado de todos los contenidos que le aparecían, decidiera dejar de seguir manualmente todas las cuentas y páginas que seguía, una tarea que le llevó horas.

A raíz de eso, desarrolló la herramienta, que permitía dejar de ver todas esas publicaciones al abrir la red social, pero sin eliminar a nadie de la lista de amigos. “No es lo mismo que eliminar a un amigo. Si dejas de seguir a tus amigos o a grupos, sigues conectados con ellos y puedes mirar sus perfiles si así lo deseas”, aclaró.

Tras el lanzamiento de la extensión, comenzó a recibir numerosas valoraciones positivas y comentarios de usuarios que le agradecían su ayuda para dejar de ser tan adictos a Facebook.

No obstante, al llegar a conocimiento de Facebook, la empresa remitió a Barclay una carta exigiendo su retirada y amenazando con acciones legales. Al mismo tiempo, desactivó permanentemente sus cuentas de Facebook e Instagram, además de requerirle que renunciara a crear otras herramientas que interactuaran con Facebook o los demás servicios de la compañía.

“Facebook usa cada vez más sus términos de servicio para aplastar no solo la investigación, sino también las herramientas que brindan a los usuarios más control sobre sus datos y su experiencia en la plataforma”, criticó Barclay. “Estoy lejos de ser el único que enfrenta un escenario de este tipo”, aseguró.

El ingeniero calificó el comportamiento de la compañía de “no solo anticompetitivo, sino también anticonsumidor”. Según él, “estamos encerrados en plataformas a causa de su innegable utilidad, y luego se nos impide tomar decisiones legítimas sobre cómo las usamos”.

De momento, Facebook no ha proporcionado comentarios respecto al asunto.

Publicidad

Nacionales

MINED anuncia prueba AVANZO entre el 15 y 26 de noviembre próximo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este miércoles que la prueba AVANZO se realizará desde el 15 al 26 de noviembre y se realiza para los estudiantes que cursan el último de bachillerato general como técnico.

La prueba “AVANZO”, vino a sustituir a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) que ya estaba desfasada.

La Ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró en rueda de prensa que los alumnos tienen hasta el 12 de noviembre para inscribirse.

Mientras, el secretario de Innovación, Vladimir Handal, quien estuvo también misma rueda de prensa, que los estudiantes tienen garantizado el internet y será gratuita por parte de las cuatro empresas de telefonía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Roberto Rubio fue investigado por lavado de dinero y compras “fraudulentas” de propiedades

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un expediente de investigación por el delito de Lavado de Dinero y Activos en contra de Roberto Rubio, actual Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) en el 2017, de acuerdo a una publicación de un medio digital, hasta la fecha Rubio no ha sido judicializado.

De acuerdo a investigaciones de la FGR Rubio tiene dos propiedades a su nombre, una de 13 mil metros cuadrados de extensión en La Reina, Chalatenango; y otra con múltiples hipotecas en su historial en Jucuarán, Usulután, y además lo relacionan a un terreno en la residencial Altos de Tenerife y una vivienda en la colonia Loma Linda.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR inició una investigación, debido a la declaración de testigos que indican que Rubio “recibió varios millones de dólares de la partida secreta y esto fue ingresado a las cuentas de FUNDE y otras empresas relacionadas al caso”.

La FGR investigó el árbol genealógico de Rubio, así como a las empresas vinculadas al caso, además realizó seguimientos para determinar con quiénes se reunía.

 El Ministerio Público solicitó investigar la relación existente entre Rubio y Pablo Gómez, el exasistente de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial, que era encargado de sacar el efectivo de la partida secreta y que guarda prisión por su vinculación en los casos de corrupción de los expresidentes de la República, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Entre los documentos de la investigación figuran varias cotizaciones de los empleados de FUNDE realizadas durante varios años.

La Fiscalía determinó que Rubio fue miembro de la junta directiva de la empresa RUDA S.A. de C.V., junto al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Argueta Manzano, y el abogado de la familia Dueñas, Juan Pablo Ernesto Córdova Hinds. “Según la información recabada por Fiscalía, Rubio compartió junta directiva de RUDA S.A. de C.V. con el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Argueta Manzano, y el abogado de la familia Dueñas, Juan Pablo Ernesto Córdova Hinds.

 Dicha empresa está habilitada para realizar cualquier tipo de transacción financiera, aunque fue iniciada como una sociedad para desarrollar tareas agrícolas”, detalla una publicación de DLP.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos sismos alarman a los salvadoreños esta mañana de miércoles

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró esta mañana dos sismos que sacudió el occidente del país.

El primero se registró a las 5:03 am con una magnitud de 3.7 en la escala de Richter.

Su epicentro se ubicó a 105 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos y a una profundidad de 42 kilómetros.

Una hora más tarde, otro sismo se registró en la misma zona. Este fue a las 6:04 am con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter.

El epicentro fue ubicado a 110 kilómetros al suroeste de la Playa Los Cóbanos y a una profundidad de 13 kilómetros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído