Tecnología
Las cosas que están prohibidas escribir en WhatsApp y por las que podrían cancelarte la cuenta

Los desarrolladores de WhatsApp están haciendo cambios constantes en la aplicación con la intención de siempre garantizar la seguridad de sus usuarios, entre ellos el recibir mensajes de conocidos o extraños que fomenten sentimientos de odio o discriminación.
Es por ello que se determinó censurar o prohibir determinadas palabras en las conversaciones y que en caso de ser usadas, podrían provocar que tu cuenta sea cancelada o bloqueada de manera definitiva.
Nadie duda de la utilidad que brinda WhatsApp de poder comunicarte, en tiempo real, con personas que puedan encontrarse en distintas partes del mundo; pero como todo, también tiene sus contras, ya que los usuarios pueden quedar expuestos a situaciones un tanto peligrosas que los pueden dejar vulnerables.
Por ello, esta app, al igual que otras, posee términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio. Es decir, en el caso omitirlos, WhatsApp podría optar por suspender una cuenta o desactivarla de forma permanente.
Precisamente, una de esas restricciones señala el tema de las palabras que están o no permitidas de escribir en los chats y puede que por desconocimiento o error, infrinjas la norma y por ende, no se te permita usar más la app.
Las palabras que WhatsApp no permite que escribas
Con la intención de evitar problemas de hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia entre sus usuarios, WhatsApp incluyó nuevas normas de uso, por lo que no se permite enviar textos que incluyan palabras relacionadas con pornografía, pedofilia o términos derivados.
De igual modo, está prohibido enviar palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio.
Principal
China exhibe avances en inteligencia artificial y busca liderazgo global

Shanghái fue escenario del Congreso Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC), un evento anual que refleja el objetivo de Pekín de posicionarse como potencia tecnológica y reguladora en este campo, mientras compite directamente con Estados Unidos.
Durante la inauguración, el primer ministro Li Qiang anunció la creación de una nueva organización destinada a la cooperación internacional en la gobernanza de la IA, destacando que los beneficios de esta tecnología deben evaluarse cuidadosamente frente a sus riesgos.
A pesar de ese llamado a la cautela, la atmósfera en la exposición fue festiva. «La demanda es actualmente muy alta, ya sea en datos, escenarios, entrenamiento de modelos o construcción artificial. El ambiente general en todas estas áreas es muy dinámico», explicó Yang Yifan, director de I+D en Transwarp, empresa tecnológica con sede en Shanghái.
El encuentro se desarrolla meses después de que DeepSeek presentara un modelo de IA comparable en rendimiento a los principales sistemas estadounidenses, pero con un costo considerablemente menor. Según los organizadores, más de 800 compañías mostraron más de 3.000 productos, entre los que destacaron robots humanoides que cautivaron al público con demostraciones que iban desde tocar la batería al ritmo de “We Will Rock You” hasta servir bebidas o participar en juegos.
Aunque muchos dispositivos aún presentan limitaciones, la sofisticación en el desarrollo de la robótica avanza cada año. Expertos señalan que China podría tener una ventaja competitiva en este sector, respaldada por fuertes inversiones gubernamentales.
Uno de los protagonistas fue el androide G1 de Unitree, capaz de boxear manteniendo el equilibrio y realizar movimientos complejos. La compañía también presentó el R1, un humanoide de tamaño real que saldrá al mercado por menos de 6.000 dólares.
Además de la robótica física, el WAIC mostró el auge de los llamados «humanos digitales». Baidu presentó una nueva generación de avatares impulsados por IA que pueden interactuar, tomar decisiones y colaborar en tareas comerciales. La empresa asegura que más de 10.000 compañías ya emplean esta tecnología.
Consultada sobre el posible impacto en el empleo, Wu Chenxia, directora de Baidu, sostuvo que estas herramientas buscan optimizar procesos y ahorrar tiempo, pero no reemplazan completamente la intervención humana.
Mientras tanto, visitantes y expositores coincidieron en que el país posee una base sólida en datos y aplicaciones, lo que, según Yang Yifan, abre «muchas más oportunidades para experimentar».