Connect with us

Tecnología

Apple advirtió sobre serias fallas de seguridad en iPhones, iPads y Mac

Publicado

el

Apple, la empresa de tecnología más famosa de Silicon Valley ha tenido que lanzar una actualización de urgencia para los sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac debido a que descubrieron una vulnerabilidad de día 0 que ya estaba siendo explotada activamente por delincuentes cibernéticos.

Esta amenaza fue revelada por el portal digital de tecnología “The crunch” y la empresa se tuvo que trabajar de manera urgente en la creación de un nuevo sello de seguridad, esto por que los llamados ataques de día 0, consisten en vulnerabilidades en los sistemas que son identificadas por los criminales cibernéticos antes que la empresa fabricante las detecte.

Cuando la compañía detecta el fallo, en este caso Apple, sus desarrolladores tienen 0 días para implementar un candado de seguridad para reducir los riesgos y frenar los ataques en caso de que ya se hayan presentado casos.

En cuanto a este incidente con Apple, la vulnerabilidad detectada recibe el nombre de CVE-2022-32894 y permite que terceros puedan entrar al sistema del dispositivo y tomar control absoluto del mismo, por lo que es muy peligroso.

La otra vulnerabilidad recibe el nombre de CVE-2022-32893 y ha estado anteriormente vinculada a fallas que se presentaron en el sitio o tienda de aplicaciones llamado “WebKit”

WebKit aunque no es tan conocida, es utilizada por el navegador oficial de la empresa Safari y otras plataformas, para acceder a la web, lo que implica que si se logra intervenir, se podrá tomar el control del equipo.

La actualización ya se encuentra disponible y los siguientes dispositivos la necesitan con mayor prontitud.

– Computadores con macOS Monterey.

– Todos los iPhone desde el modelos 6s .

INTERESANTE!  Nuevo spot de Samsung compara cámara de iPhone 11 haciéndole quedar muy mal

– Todos los modelos de iPad Pro.

– Desde iPad Air 2 hasta la versión más reciente.

– iPad de quinta generación y los siguientes modelos.

– Todos los iPad mini desde el 4.

– iPod touch de séptima generación.

Estas son las instrucciones para actualizar los dispositivos

Para sistemas operativos iOS, es decir todos los iPhone y iPad

1. Ingresar a la aplicación de Ajustes.

2. Tocar en General.

3. Seleccionar la opción que dice “Actualización de Software”

4. En este punto se deberá esperar unos pocos segundos ya que el sistema del dispositivo se comunicará con los servidores de Apple para mostrar la versión más reciente a actualizar.

5. Debe aparecer la actualización señalada como » iOS 15.6.1″

6. Tocar en “Descargar e instalar”

Para computadores Mac

1. Hacer clic en el ícono de la manzana que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Seleccionar las “preferencias del sistema”

3. Hacer clic en “Actualización de software”

4. Como en el caso anterior, habrá que esperar unos segundos mientras el sistema carga la versión a instalar.

5. Tocar en la versión indicada como “macOS Monterey 12.5.1″

6. Hacer clic en “Descargar e instalar”

Para ambos sistemas operativos es necesario tener los equipos con suficiente batería o en sus defecto enchufados a la corriente ya que este proceso gastará energía y ocupará entre 410 MB y 1,2 GB de capacidad de procesador.

Tecnología

Rusia comienza la producción en serie de un nuevo modelo de coches eléctricos

Publicado

el

Foto: Cortesía

La empresa rusa Motorinvest, con sede en la ciudad de Lípetsk, comenzó el miércoles la producción en serie de vehículos eléctricos bajo la marca Evolute. El fabricante tiene programado producir 2.000 coches hasta fin de este año, informa el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

La primera unidad en salir de la línea de ensamblaje fue un sedán Evolute I-Pro, que tiene una batería con una capacidad de 53 kW y una autonomía de 420 kilómetros. Este modelo cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 150 CV y un torque de 260 Nm.

Los distribuidores oficiales comenzarán a aceptar pedidos de este vehículo eléctrico en octubre próximo.

«Después de la salida de varios fabricantes extranjeros, la industria automotriz rusa está pasando por un ‘reinicio’ completo», comentó el ministro de Industria ruso, Denís Mánturov, quien señaló que la tarea de abastecer el mercado nacional con esta clase de automóviles se efectuará con apoyo del Estado. En este sentido, «los coches Evolute se suman al programa del Ministerio de Industria y Comercio de préstamos preferenciales para vehículos» y contarán con un mayor descuento, del 35 %.

VIDEO: https://t.me/bbbreaking/136725

Los autobuses eléctricos de otro fabricante ruso, Trolza, con sede en la provincia de Sarátov, ya han tenido éxito en América Latina desde hace años.

INTERESANTE!  Apple anuncia un "evento especial" para el martes de la semana que viene
Continuar Leyendo

Tecnología

Reportan que Apple no aumentará la producción del nuevo iPhone 14 por la baja demanda de este modelo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La compañía estadounidense Apple está dando marcha atrás en sus planes de aumentar la producción del nuevo iPhone 14 este año, debido a que no hubo un aumento anticipado en la demanda de dicho modelo, informó este miércoles Bloomberg.

Concretamente, el fabricante de dispositivos electrónicos habría comunicado a sus proveedores que no incrementen el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 hasta en seis millones de unidades durante la segunda mitad de este año.

Las personas que han informado, sin revelar su identidad, señalan que la empresa con sede en California aspira a producir 90 millones de teléfonos para ese período, aproximadamente el mismo nivel que el año pasado, y en la línea con el pronóstico original de Apple para este verano.

Asimismo, aseguran que la demanda del iPhone 14 Pro es mayor que la de sus versiones más económicas. En este sentido, detallan que, en al menos un caso, un proveedor de Apple está optando por aumentar la producción del modelo más caro de ese teléfono inteligente en detrimento de sus versiones más baratas.

Caída de las acciones

Tras conocerse la noticia, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 3,3 %. Por su parte, el valor de los contratos de futuros del Nasdaq-100, índice bursátil estadounidense centrado en el sector de la industria de la tecnología, bajó un 1,5 %.

El mercado de ‘smartphone’ más grande del mundo, China, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y las ventas de iPhone. De hecho, según los analistas de Jefferies Group, las compras de iPhone 14, durante los primeros tres días disponibles en ese país asiático, fueron un 11 % más bajas que las de su predecesor el año anterior.

INTERESANTE!  VIDEO | Así es el teléfono con una de las baterías más potentes del mundo

La demanda mundial de productos electrónicos personales también se ha visto contenida como consecuencia del aumento de la inflación y los temores de recesión, entre otras razones. Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6,5 % en 2022, situándose en 1.270 millones de unidades, de acuerdo con el rastreador de mercado IDC.

Continuar Leyendo

Tecnología

Apple fabricará el iPhone 14 en la India

Publicado

el

Foto: Cortesía

Apple Inc. fabricará su iPhone 14 en la India, trasladando gradualmente su producción de China en medio de las tensiones geopolíticas y las interrupciones en la cadena de suministro por la pandemia, informa AP.

«La nueva línea de iPhone 14 presenta nuevas tecnologías innovadoras e importantes capacidades de seguridad. Estamos emocionados de fabricar el iPhone 14 en la India», indicó la compañía en un comunicado.

La empresa presentó su nuevo teléfono móvil hace tres semanas. Los últimos dispositivos ofrecen sistemas de cámara actualizados, baterías de mayor duración, una nueva pantalla de bloqueo interactiva y mejor rendimiento.
Reducir su dependencia de China

La política china de ‘cero сovid’ ha afectado la producción en fábricas de todo el país y ha evidenciado algunos potenciales puntos débiles en la cadena de suministro de Apple. Además, crecen los desacuerdos políticos sobre el apoyo de Washington a Taiwán y la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla.

Cabe señalar que India es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China. No obstante, la compañía estadounidense comenzó a fabricar sus dispositivos en este país por primera vez en 2017, mientras que abrió su tienda en línea allí hace solo dos años.

Analistas de JPMorgan, citados por CNBC, dijeron que Apple trasladará el 5 % de su producción mundial del iPhone 14 a la India a finales de 2022, reduciendo su dependencia de China. El gigante tecnológico también podría fabricar en ese país el 25 % de todos sus teléfonos para 2025.

INTERESANTE!  Whatsapp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído