Connect with us

Tecnología

General Motors lanza un programa piloto para usar vehículos eléctricos como fuentes de energía para hogares

Publicado

el

La compañía estadounidense General Motors anunció este martes el lanzamiento de un programa piloto, junto a la empresa proveedora de gas y electricidad PG&E, para probar el uso de vehículos eléctricos como fuentes de energía para los hogares de California.

«PG&E y GM probarán vehículos con tecnología de carga bidireccional de vanguardia que podrá ayudar a alimentar de manera segura las necesidades esenciales de un hogar debidamente equipado», comunicó General Motors.

Mientras, la directora ejecutiva de PG&E, Patricia Poppe, sostuvo que «no solo es un gran avance para la confiabilidad eléctrica y la resiliencia climática, es otra ventaja más de los vehículos eléctricos de energía limpia, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático». 

Acorde a la firma automotriz, la prueba comenzará en el verano del 2022. «El piloto incluirá el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicaciones definidos por software que permitirán que la energía fluya desde un vehículo eléctrico cargado a un hogar del cliente, coordinando automáticamente entre el automóvil, el hogar y el suministro eléctrico de PG&E», explicó.

Si bien General Motors no confirmó qué coches se utilizarán en el programa, publicó una imagen de la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado en el comunicado, la cual no saldrá al mercado hasta dentro de un año.

INTERESANTE!  Facebook te pagaría si dejas que analice lo que haces con tu celular
Publicidad

Tecnología

Twitter trae un nuevo Espacio para tener interacción exclusiva con seguidores específicos

Publicado

el

Por

 Twitter anunció hoy una novedad muy esperada por los creadores de contenido de la plataforma. Se trata de la capacidad de crear Espacios exclusivos a los que solo pueden acceder aquellos que están suscritos a Super Follows de un usuario específico.

De esta forma, Twitter quiere estrechar la relación entre los creadores con presencia en la red social y aquellos usuarios que avalan y apoyan económicamente sus contenidos.

“Presentamos Super Follows Spaces, una nueva manera de estar incluso más conectado con tus Super Followers, disponible ya para todos los creadores con Super Follows”, mencionan en el blog oficial de Twitter.

Los suscriptores que se unan a estos Espacios en iOS o Android  pueden unirse a las conversaciones como de costumbre. Sin embargo, si se accede a través de la web de Twitter, la única opción es escuchar las conversaciones de otras personas.

Así se puede crear Espacios en Twitter

Hay que presionar la tecla para generar un tuit en la cronología de inicio. Se desplegará un menú en el cual hay que seleccionar el ícono de Espacios.Espacios llega a más usuariosEspacios llega a más usuarios

Para habilitar esta opción hay que activar el acceso al micrófono en la aplicación. Esto se indicará cuando se esté configurando el Espacio. Se puede optar para que la red social siempre tenga este permiso; sólo cuando la app está en uso o bien que se le solicite al usuario cada vez que se vaya a acceder a esta herramienta.

INTERESANTE!  La razón por la que no deberías usar Facebook Messenger

Una vez hecho esto hay que seguir los pasos de configuración que se indican en pantalla, entre ellos, elegir un nombre para el espacio.Para configurar Spaces hay que seguir los pasos en pantallaPara configurar Spaces hay que seguir los pasos en pantalla

Cuando se crea un Espacio se tiene el control respecto de los temas que se abordarán y quién tiene la palabra. Se puede invitar a las otros usuarios a unirse al Espacio por medio de un mensaje directo o compartiendo un tuit al respecto.

Como anfitrión se puede silenciar a los hablantes (a uno por uno o todos al mismo tiempo), o incluso remover por completo a las personas dentro del Espacio creado. Las personas bloqueadas ya no podrán sumarse al Espacio en cuestión. Cabe señalar que cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un Espacio, o reportar el Espacio.

Además, si alguien que se bloqueó toma la palabra en un Espacio en el que uno se unió, se verá etiquetas y avisos que dan cuenta de esto.

Cómo crear Super Follows Spaces

Según la explicación de Twitter, si se quiere crear un Espacio exclusivo para los Súper Followers, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a Twitter.

2. Posteriormente, crear un Espacio como se ha especificado anteriormente.

3. Aquí se podrá seleccionar Solo se pueden unir Super Followers.

4. Comenzar el Espacio.Crear Super Follow Spaces. (foto: Blog de Twitter)Crear Super Follow Spaces. (foto: Blog de Twitter)

Listo. Aunque el resto de usuarios y seguidores de la plataforma pueden ver el espacio creado, solo aquellos que tienen una suscripción pueden acceder a él. 

Por supuesto, si quieren participar, Twitter anima a estos seguidores a unirse a la lista de Super Follows para aprovechar todo el contenido exclusivo de su creador favorito.

INTERESANTE!  ALERTA | Si te llega esta pregunta en WhatsApp no la respondas, podría ser una estafa

Otros detalles importantes sobre los Super Follows

Sin embargo, los Super Follows Spaces no son la única forma de crear Spaces exclusivos. El año pasado, Twitter presentó su función Ticketed Spaces, una función que permite a los usuarios ingresar a un espacio mediante un pago por adelantado.

Los precios de estos ‘boletos’ pueden variar desde $1 hasta $999. Además, los creadores tienen la opción de limitar el número de entradas disponibles.

En cualquier caso, puedes suscribirte a los Super Follows de tus usuarios favoritos por una tarifa mensual. Los creadores pueden elegir el precio de la suscripción, que puede variar entre USD$ 2,99, USD$$ 4,99 o USD$ 9,99 por mes.Así se podrán adquirir los boletos para los espacios de audio exclusivos. (Foto: Twitter)Así se podrán adquirir los boletos para los espacios de audio exclusivos. (Foto: Twitter)

Continuar Leyendo

Tecnología

Conoce cómo enviar por WhatsApp mensajes coloridos y estilos de letras que harán entretenida tu conversación

Publicado

el

Por

Históricamente, la aplicación WhatsApp ha permitido a sus usuarios chatear con sus contactos, amigos y familiares con el envío de emojis, stickers, GIF, archivos y más, además de los clásicos mensajes escritos en color negro, sin embargo, ahora podrás mensajear con los diferentes estilos de letras y a colores.

En esta aplicación de mensajería instantánea que cuenta con múltiples opciones de personalización, especialmente en su versión de Android, aún hay más trucos que existe para hacer aún más entretenida la conversación.

Ahora ya hay una forma de que ese texto oscuro pase a ser más colorido, gracias a una serie de pasos que compartió el sitio web de Depor a través de Play.

Son pocos los pasos que hay que seguir para poder enviar mensajes de colores en WhatsApp, y lo mejor, es que este truco también sirve para escribir texto de color en aplicaciones como Instagram, Messenger.

A continuación, todos los pasos para usar este truco: Lo primero será ingresar a Google Play Store y descarga la aplicación BlueWords.

Posteriormente, defínelo como predeterminado y ahora ingresa a WhatsApp. Cuando le des los permisos correspondientes, simplemente ve a cualquier conversación o chat.

Luego observarás que, al momento de escribir, te aparecerá un nuevo teclado. Selecciona las letras azules y comienza a redactar tu mensaje. Con ello ya tendrás las letras de colores en la aplicación de WhatsApp.

INTERESANTE!  Elon Musk, el multimillonario que genera tanta admiración como odio
Continuar Leyendo

Tecnología

TikTok añade nueva función para controlar todos los comentarios ofensivos

Publicado

el

Por

No mucho antes de la pandemia del COVID-19  apareció por primera vez una aplicación de entretenimiento muy interesante que llamó la atención de los jóvenes internautas. Tiempo después, esta red social china se ha vuelto apta para internautas de todas las edades, pues TikTok cuenta con una completa gama de contenidos para todos los gustos.

Precisamente, en las últimas semanas la plataforma ha llamado la atención por su nuevo botón de ‘No me gusta’, en el que los usuarios pueden presionarlo cuando no se sientan identificados con el contenido.

“No hay línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas, y nuestro último informe y las continuas mejoras de seguridad reflejan nuestro compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando compartir más información sobre nuestro trabajo en curso para salvaguardar nuestra plataforma”, explica TikTok en su comunicado oficial.

Según algunos informes, hasta ahora las personas han publicado fotos que muestran que ya tienen esta función. Lo que se espera con esta opción es poder calificar los comentarios de los videos. También permitirá a los creadores tener más control sobre cómo se muestran más que otros.Botón de No me gusta en TikTok. (foto: Twitter)Botón de No me gusta en TikTok. (foto: Twitter)

Fomentando las interacciones reales en los comentarios

A fin de eliminar el contenido potencialmente ofensivo en la plataforma, TikTok ha hecho oficial este botón de ‘No me gusta’ en los usuarios de Estados Unidos, y poco a poco lo está probando en otras regiones.

Esta función permite a los usuarios evitar aquellos comentarios que consideren irrelevantes o inapropiados. Dicha información se sumará a los algoritmos que ya utiliza TikTok para mantener la sección de comentarios como un lugar relevante y de interacción real.

INTERESANTE!  ALERTA | Si te llega esta pregunta en WhatsApp no la respondas, podría ser una estafa

Para evitar crear un malestar entre los miembros de la comunidad o desanimar a los creadores, solo la persona que haya registrado un ‘No me gusta’ en un comentario podrá ver que lo ha hecho.

De hecho, en la captura de pantalla subida a Twitter, se puede ver que sigue apareciendo la cantidad de likes, lo que no ocurre con la nueva característica.  Botón de 'No me gusta' en TikTok. (foto: La República)

Botón de ‘No me gusta’ en TikTok. (foto: La República)

Asimismo, para facilitar la búsqueda y el uso de las herramientas de seguridad integradas que TikTok ofrece, la plataforma se encuentra haciendo pruebas con recordatorios que guiarán a los creadores hacia las opciones de filtrado, bloqueo y eliminación en bloque de comentarios.

Estas notificaciones se mostrarán a los creadores cuyos videos recibirán una alta porporción de comentarios negativos.  Del mismo modo, TikTok continuará eliminando los comentarios que infrinjan sus Normas de la Comunidad, y los creadores podrán seguir reportando respuestas o cuentas para que sean revisadas.

TikTok quiere que sus usuarios mantengan armonía en la red social

Los ‘No me gusta’ se han debatido durante mucho tiempo. De hecho, hace unos meses,  YouTub decidió eliminar el contador de no me gusta de todos los videos en su plataforma. De esta forma, las únicas personas que tienen acceso a los fondos son el creador del video y nadie más.

La medida ha sido ampliamente criticada tanto por los creadores como por los consumidores, pero parece que las aguas se han calmado.YouTube anunció hoy su decisión de hacer que la "no me gusta" cuente con videos privados en toda su plataforma. (foto: genbeta.com)YouTube anunció hoy su decisión de hacer que la «no me gusta» cuente con videos privados en toda su plataforma. (foto: genbeta.com)

Sin embargo, en el caso de TikTok, parece que la funcionalidad es mucho más limitada. De hecho, esto parece ser una función, que en lugar de ayudar a los usuarios a cometer actos de vandalismo o acosar a una persona, tiene el propósito de alertar a los moderadores de la plataforma sobre contenido potencialmente dañino o no relacionado con el resto de la plataforma social.

INTERESANTE!  Comenzó la venta oficial del esperado Galaxy S10

La función también se utiliza para categorizar comentarios en la aplicación . 

El comunicado concluye diciendo: “para evitar crear malestar entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores, solo la persona que haya registrado un ‘No me gusta’ en un comentario podrá ver que lo ha hecho”.Esto también permitirá a los creadores tener más control sobre cuál de ellos muestra más que otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído