Connect with us

Tecnología

Esta es la nueva estafa para robar y clonar cuentas de Instagram y vincularlas a sitios para adultos

Publicado

el

Durante las últimas semanas los hackers han implementado un nuevo mecanismo para robar y clonar cuentas de Instagram y vincularlas a sitios dedicados a contenidos para adultos, siendo las principales víctimas de esta nueva ciberestafa las mujeres jóvenes.

Para lograr su objetivo ilegal los hackers recurren al “phishing”, es decir, la suplantación de la identidad, enviando mensajes directos al perfil de Instagram de la víctima, simulando ser una cuenta de soporte de la mencionada red social.

Por otro lado, la empresa consultora de ciberseguridad BTR previno que la nueva modalidad de estafa en Instagram está dirigida principalmente a mujeres jóvenes, a quienes copian sus nombres reales y sus fotos para clonar perfiles.

Una vez que se ha clonado la cuenta, los hackers la vinculan con sitios con contenido para adultos, como OnlyFans, afectando en primer lugar la reputación de la víctima y en segundo plano logran estafar a los usuarios de dicha plataforma que pagan una suscripción por un contenido que no existe.

Para evitar ser descubiertos, los ciberestafadores bloquean los perfiles de las víctimas, sus amigos y familiares; por lo general los autores de estos robos de identidad están fuera del país de origen de la persona la que le clonaron su cuenta, por lo que el recurso más inmediato en estos casos es hacer la respectiva denuncia en la red social.  

Principal

HP presenta una tableta con Windows 11 y un curioso formato convertible

Publicado

el

HP ha anunciado su nueva tableta convertible, que integra dos curiosas características y está basada en el sistema operativo Windows 11.

Denominado HP 11″ Tablet PC, el dispositivo cuenta con una cámara rotatoria de 13 megapíxeles que puede servir de sensor trasero y frontal. La cámara girará automáticamente 235 grados desde el lado trasero para apuntar al usuario en cuanto se conecte un servicio de videollamadas, como Zoom.

Otra peculiaridad de la tableta es que es compatible con un teclado tanto en formato horizontal como en vertical. Este último es el más apropiado para las videollamadas para evitar que la cámara rotatoria se encuentre a media altura y a un lateral de su panel IPS de 11 pulgadas, resolución 2K y 400 nits de brillo.

Además del teclado, la tableta apoya el lápiz digital Tilt Pen de HP y se conecta con más accesorios a través de USB-C, Bluetooth y WiFi. Cuenta con una ranura para una tarjeta microSD y sensor de huella dactilar incorporado en el botón de encendido.

En su interior, la tableta está equipada con el procesador Intel Pentium Silver N6000, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El dispositivo estará disponible en diciembre a partir de 499 dólares  si se compra únicamente la ‘tablet’ y a partir de 599 dólares si se adquiere con el teclado, conforme a precios estadounidenses.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO: IKEA presenta un cargador inalámbrico ‘invisible’ para ocultar detrás de los muebles y no dañar la decoración

Publicado

el

El fabricante de muebles sueco IKEA ha lanzado un cargador inalámbrico que funciona a través de superficies con hasta 22 milímetros de grosor. De este modo el dispositivo puede ocultarse bajo una mesa, escritorio o cualquier estantería, pasando desapercibido.

Este producto se comercializará bajo el nombre de Sjömärke por 40 dólares y está enfocado en quienes no gustan de elementos extra sobre sus mobiliarios. “¡Carga fácil con tecnología que se integra en tu decoración!”, promociona la compañía.

El cargador de aluminio y plástico se adhiere bajo el mueble deseado mediante dos tiras adhesiva de doble cara (que vienen incluidas). Viene además acompañado de varias pegatinas para marcar la ubicación del aparato sobre la superficie y saber dónde realizar la carga.

El Sjömärke tiene una luz LED que indica el estado de la carga y está equipado con un monitor de temperatura para mayor seguridad. Ofrece un rango de carga estándar con una potencia de 5 vatios. Según confirmó un portavoz de IKEA al portal The Verge, estará disponible en EE.UU. y otros países a partir de octubre.

Continuar Leyendo

Principal

El jefe de Apple afirma que la inteligencia artificial ya “está en todas partes” aunque la gente no se dé cuenta de ello

Publicado

el

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, comentó el domingo que está emocionado con el avance de la tecnología, en especial, de la inteligencia artificial, de la que dice ya se encuentra en todas partes.

“En la actualidad, la inteligencia artificial está presente en una serie de productos que usted ni siquiera se ha puesto a pensar”, dijo Cook en una entrevista con la revista estadounidense Time. Al respecto, el ejecutivo puso como ejemplo los sistemas de reconocimiento facial y de voz, así como el sensor de identidad por huella digital de los dispositivos de Apple.

Si se toma en cuenta solo los productos de la compañía de la manzana, la forma cómo se agrupan las imágenes en el álbum de fotos y el asistente de voz Siri también se basan en la inteligencia artificial, continuó.

“La inteligencia artificial está en todas partes. Y aún estamos en las primeras etapas de lo que [esa tecnología] puede hacer para las personas y cómo puede facilitarles la vida”, agregó.

Cook también afirmó estar “realmente entusiasmado” con la realidad aumentada y su potencial. Sin embargo, hizo hincapié en que todas estas nuevas tecnologías deberían mejorar la vida de las personas, pero sin apartarlas del “mundo físico y sus relaciones físicas”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído