Jetset
Shakira, Swift y Men in Black: el primer fin de semana de Coachella 2024

El primer fin de semana de Coachella contó con la presencia de invitados de lujo, una variada lista de artistas latinos y un renacimiento del indie rock, además de la infaltable cuota de moda del festival más famoso del desierto de Estados Unidos.
Aquí, un resumen de lo más destacado del fin de semana:
Orgullo latino
Shakira, Peso Pluma, J Balvin… la edición de este año de Coachella ha estado decididamente dominada por artistas latinoamericanos procedentes de una amplia variedad de países y géneros.
La representación latina creció significativamente en los últimos años en Coachella, y su gran presencia en 2024 indica que será cada vez menos una excepción.
El año pasado, el festival hizo historia al convertir a Bad Bunny en el primer artista hispanohablante y primer latinoamericano en el cartel principal.
Este fin de semana, el productor argentino Bizarrap sorprendió a los fans con la actuación de Shakira como colaboradora, y Peso Pluma subió al escenario principal con su mezcla única de corridos mexicanos con rap latino y reguetón.
El puertorriqueño Young Miko, el cubano Cimafunk, los ecuatorianos Hermanos Gutiérrez y artistas mexicanos como Son Rompe Pera, Carin León y Girl Ultra formaron parte de la larga lista de artistas latinos que participaron en el festival.
Además, Balvin presentó a Will Smith, que llevaba gafas oscuras y traje para interpretar el tema «Men In Black».
Apareció Swift
Antes del comienzo de Coachella circularon rumores de que Taylor Swift podría subir al escenario durante los shows de Lana Del Rey, Ice Spice y su productor, Jack Antonoff, con quienes ha hecho colaboraciones.
Finalmente, la megaestrella no actuó, pero sí estuvo allí como público, viendo desde el backstage a la banda de rock Bleachers -de la que su productor es el líder- y al rapero Ice Spice desde la sección VIP.
Swift y su novio Travis Kelce -jugador de fútbol americano que recientemente ganó el Super Bowl-, bailaron y se besaron mientras disfrutaban del espectáculo.
Aunque Swift estuvo entre lo más comentado del fin de semana, no fue la única celebridad que apareció de sorpresa en Coachella.
Billie Eilish, que actuó como invitada en el concierto de Lana Del Rey el viernes, fue vista al día siguiente en el concierto de Tyler, The Creator, y también actuó en el escenario Do Lab del festival, estrenando tres nuevos temas de su próximo álbum, «Hit Me Hard And Soft».
Olivia Rodrigo se sumó a la presentación de No Doubt, con otros ‘cameos’ como Ke$ha y Katy Perry.
El regreso del indie rock
Will Smith y su imagen de neutralizador de recuerdos alienígenas fue la piedra angular del regreso a la década de 1990, tras una programación del sábado cargada de rock alternativo, que recordó las raíces del festival.
Los integrantes de No Doubt -liderados por Gwen Stefani- tocaron juntos por primera vez en 15 años, con un largo espectáculo que incluyó éxitos de los 90 como «Just a Girl» y «Don’t Speak».
Blur también subió al escenario, al igual que Sublime, el grupo de reggae y rock liderado ahora por Jakob Nowell, hijo de Brad, el difunto líder de la banda.
Vampire Weekend -entre cuyos éxitos se incluye «Cape Cod Kwassa Kwassa» también regresó al desierto para una actuación sorpresa, en la que participó Paris Hilton.
Entre los vaqueros y el punk
Cuando el asunto es estilo, Hilton no fue la única que se decantó por la estética country: los sombreros, las botas, los vaqueros con cinturones de grandes hebillas, chalecos, tachas y flecos estuvieron muy presentes.
Esta temática pisa fuerte en momentos en que una parte del pop se está inclinando por este género musical, de la mano de Beyoncé, cuyo nuevo álbum ha disparado las búsquedas por la moda country.
La vestimenta punk y skater de los 90, con cuero, cuadros escoceses y encajes góticos, también fue furor, acompañando la nostalgia del rock alternativo que se respiraba en el escenario.
Por supuesto, gran parte de la moda del desierto en Coachella consistió en usar lo menos posible: hubo muchos vestidos transparentes sobre bikinis, así como tangas que sobresalían de los jeans de tiro bajo, imágenes que parecían sacadas del año 2000.
El regreso a los 2000 también se vio reflejado en las gafas, como las de de color rosa de tipo envolvente y sin montura que predominaron entre los asistentes.
Jetset
Kenia Os y Peso Pluma se dejan ver bien acaramelados

Lo aseguró recientemente, Kenia Guadalupe Flores Osuna, conocida artísticamente como Kenia Os, vive uno de sus mejores momentos. Después que Peso Pluma confirmará que está en una relación con la intérprete de «Malad decisiones» sus seguidores se dividieron, entre los que aplauden su romance y los que dudan que sea genuino.
Pero la pareja de enamorados no da mucho crédito a esa situación y lo ha demostrado dejándose ver muy acaramelados en el concierto de Tito Double P, quien está de gira por Estados Unidos y México.
Los fans de ambos artistas no dudaron en viralizar los videos de la pareja abrazados, consintiéndose, mientras disfrutaban de la presentación. Los clips circulan por redes como X, Instagram, Facebook y Tiktok. «vivan los noviosssss, mas de kenia os y peso pluma en el concierto de tito», posteó uno de sus seguidores en la red social de Elon Musk.
Obviamente, tanto Kenia como Hassan Emilio Kabande Laija -nombre real de Peso Pluma- se percataron de que eran grabados y vaya que les dieron material para viralizar.
«Literal Hassan se dio cuenta y orales hay tienen contenido», «Dios mío, Hassan tiene bien enamorada a Kenia porque a ella jamás se le había visto así en público a excepción de con él pero OMG ME ENCANTA!!», «Esto me da mil años de vidaa», «Que ganas de andar bien Kenia y Peso», «HAAAAAAAA!!! ME EMOCIONEEE (ME TRAEN A KENIIII SI BIEN ENAMORADA) QUE LINDITOSSSS», son algunas de las reacciones.
Vale recordar que los artistas aprovechan los momentos que tienen para estar juntos, sin descuidar sus respectivas carreras artísticas. Peso Pluma, en este momento, se prepara para su gira por Europa, «La Doble P World Tour», la que lo llevará por 12 ciudades y que abrirá el 12 de junio en Madrid, España y cerrará el 22 de julio en Londres, Inglaterra.
Pero con esta muestra de cariño, Kenia y Hassan han dejado más que claro que están en una relación y la piensan disfrutar todo lo que puedan.
Jetset
Muere Beto Terrazas, vocalista de Montéz de Durango

Adalberto «Beto» Terrazas, cantante de la reconocida banda Montéz de Durango, falleció, el viernes 28 de marzo, después de batallar contra el cáncer.
El periódico Milenio, de México, publicó que el cantante había estado luchando contra el cáncer de colon en fase 4, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019.
Durante los últimos meses la salud de Beto Terrazas se complicó anda había solicitado oraciones y apoyo de sus seguidores durante este difícil momento.
Por su parte, el diario El Siglo de Durango publicó con anterioridad que el cantante se alejó de los escenarios para concentrarse en su recuperación, y debido a su enfermedad, tuvo que suspender varias de las presentaciones programadas de Montéz de Durango.
Mientras que la banda dedicó su más reciente presentación a la memoria de quien fue su cantante principal.
“Te queremos mucho, Betillo. Fuiste un verdadero guerrero, no solo en vida, sino también en el vasto universo de la música”, se lee en una esquela fúnebre publicada en las redes sociales de la banda.
Jetset
Niegan la libertad condicional a Yolanda Saldívar

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas denegó la libertad condicional solicitada por Yolanda Saldívar, quien cumple una sentencia de cadena perpetua por el homicidio de la reina del Tex Mex, Selena Quintanilla.
El citado tribunal determinó que Yolanda Saldívar no estaba preparada para recuperar su libertad, tras casi 30 años de haber sido declarada culpable del homicidio.
“El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indica un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, argumentó la Junta.
Sin embargo, Yolanda Saldívar tiene la posibilidad de recuperar su libertad en el año 2030 cuando la Junta de Indultos y Libertad condicional de Texas revise la apelación.
“Aunque nada nos puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia continúa del lado de la hermosa vida que nos robaron demasiado pronto a nosotros y a los millones de fans en todo el mundo”, se lee en un mensaje publicado en el perfil de Instagram de Suzette Quintanilla, hermana mayor de la cantante.