Jetset
Rockero Jon Bon Jovi distinguido y alabado en gala pre-Grammy
«El jefe» Bruce Springsteen interpretó un apasionante dueto con el rockero Jon Bon Jovi para honrar la distinción a este último artista en una gala previa a los Grammy el viernes, mientras superestrellas como Paul McCartney bailaban en un evento cargado de orgullo por Nueva Jersey.
Los dos íconos del rock mantuvieron a una multitud de pie con divertidas interpretaciones del éxito de Bon Jovi «Who Says You Can’t Go Home» y «The Promised Land» de Springsteen.
Al aceptar el premio, Bon Jovi saludó a su amigo The Boss, incluso reconociendo la muerte de la madre de Springsteen a principios de esta semana.
«Él quería estar aquí esta noche por mí y te estaré eternamente agradecido», le dijo Bon Jovi, de 61 años, a Springsteen.
La gala repleta de estrellas en Los Ángeles es una tradición anual previa a los Grammy de MusiCares, el ala caritativa de la organizadora Academia de la Grabación que recauda dinero para ayudar a los músicos necesitados.
Los homenajeados anteriores incluyen a la cantante country Dolly Parton y al ícono del folk Joni Mitchell, así como a Springsteen y McCartney.
El comediante y actor Jim Gaffigan fue el anfitrión del evento, que estuvo repleto de riffs lanzados en pantalones cortos y cabello largo, un look elemental para el ascenso de Bon Jovi en sus embriagadores días de gloria.

Por su parte, la rockera de los 90 Melissa Etheridge, luciendo una chaqueta brillante y un sombrero de vaquero, aprovechó su poderosa voz para interpretar el blues «Blaze of Glory» -primer sencillo en solitario del cantante tras la ruptura de la banda- en honor a Bon Jovi, sobre quien dijo era el artista que los periodistas de la alfombra roja «han amado durante años».
Jelly Roll, el rapero convertido en cantante de country que compite por el Grammy al Mejor Artista Nuevo, realizó una interpretación acertada de la favorita del glam rock arena «Bad Medicine» que provocó un sonoro aplauso desde la platea.
La leyenda del country-pop Shania Twain interpretó la poderosa balada «Bed of Roses», mientras que Lainey Wilson, candidata a dos premios el domingo, presentó una versión twangificada -con sonido vibrado- de «We Weren’t Born To Follow».
La noche terminó con una interpretación en conjunto entre numerosos músicos estelares del éxito «Livin’ On A Prayer», después de que Bon Jovi pronunciara un discurso anunciando el «regalo» que significa la música.
«Cada vez que toco mi guitarra, recuerdo que tengo un mejor amigo para toda la vida. Ese instrumento jamás te decepcionará», dijo.
Jetset
Shakira arranca una serie de 12 conciertos en Madrid para cerrar su gira mundial
La estrella colombiana Shakira inicia este viernes una serie de doce conciertos en Madrid, con los que cerrará su gira mundial y marcará su regreso a los escenarios españoles después de ocho años sin actuar en el país.
La residencia de la artista en Madrid se extenderá hasta el 11 de octubre, según el calendario publicado por Live Nation, su promotora en España. Por el momento, la cantante de Barranquilla, de 49 años, no ha anunciado otras fechas en Europa.
Las autoridades municipales de Madrid esperan que los conciertos representen un importante impacto económico para la capital española, que en mayo y junio también acogió diez presentaciones del cantante puertorriqueño Bad Bunny.
Shakira no se presentaba en España desde 2018, unos años antes de anunciar, en 2022, su separación del exfutbolista español Gerard Piqué.
Para esta serie de presentaciones, Live Nation construyó un «estadio Shakira», un recinto efímero ubicado en el sur de Madrid, con capacidad para unas 50,000 personas.
La intérprete de éxitos como «Hips Don’t Lie» y «Waka, Waka» inició en febrero de 2025 su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», título de la canción que grabó junto al productor argentino Bizarrap sobre su separación de Piqué.
A principios de marzo, la multipremiada artista, quien también es autora de la canción del último Mundial de fútbol, reunió a 400,000 fanáticos en un concierto gratuito en México. Posteriormente, en mayo, congregó a dos millones de personas en otro recital gratuito realizado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
En noviembre de 2023, Shakira llegó a un acuerdo con la justicia española para evitar un juicio por fraude fiscal correspondiente a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014. En ese proceso, reconoció su culpabilidad y aceptó pagar una multa de más de 7,3 millones de euros, equivalentes a 8,3 millones de dólares.
La cantante ya había abonado 17,45 millones de euros, unos 20 millones de dólares, al fisco español para regularizar su situación.
En mayo de este año, la justicia española ordenó a Hacienda devolverle más de 55 millones de euros, equivalentes a 63 millones de dólares, después de anular una sanción correspondiente al ejercicio de 2011. La decisión, sin embargo, puede ser recurrida.
Jetset
Los Tigres del Norte agotan la preventa para su concierto en El Salvador
El regreso de Los Tigres del Norte a El Salvador ha generado gran expectativa entre sus seguidores. La preventa para el concierto que la agrupación ofrecerá el próximo 12 de diciembre en el estadio Cuscatlán se agotó este 10 de septiembre.
Los precios establecidos durante la preventa iban desde $36 para la localidad Sombra hasta $212 para Palco Tigres. También se habilitaron localidades en Tribuna, por $44; Platea, $60; VIP, $68; Mesa Oro, $84; y Mesa Diamante, $148.
Tras el sold out de la preventa, los seguidores que aún desean asistir al espectáculo deberán esperar la venta general. Las entradas estarán disponibles a través de Smart Ticket y tendrán precios de entre $45 y $265, dependiendo de la localidad.
El concierto marcará el regreso de «Los Jefes de Jefes» a El Salvador después de su última presentación en el país, en 2022. La fecha forma parte de «Los Tigres del Mundo Tour 2026», gira con la que la agrupación continúa llevando su música a distintos escenarios internacionales.
Con más de cinco décadas de trayectoria, Los Tigres del Norte se mantienen como uno de los referentes más reconocidos de la música norteña y regional mexicana. Canciones como «La Puerta Negra», «Contrabando y Traición», «Jefe de Jefes» y «Golpes en el Corazón» forman parte de un repertorio que ha acompañado a varias generaciones.
Jetset
Andrea Bocelli ofrecerá concierto en El Salvador en febrero de 2027
El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá una única presentación en Centroamérica, la cual tendrá lugar en El Salvador, donde ya se confirmó la fecha y el escenario para su concierto.
Bocelli se presentará el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador. El espectáculo llevará por nombre “Romanza” World Tour y conmemorará los 30 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes de la carrera del artista.
Los seguidores que se registren a través de las redes sociales de Andrea Bocelli tendrán acceso anticipado a la compra de entradas a partir del miércoles 16 de septiembre, a las 10:00 a. m., hora local.
La venta general de boletos comenzará el viernes 18 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m.
La gira, denominada “Romanza – 30th Anniversary World Tour”, celebra las tres décadas del álbum Romanza, publicado originalmente en 1997 y convertido en un éxito internacional.
🎶 ANDREA BOCELLI SE PRESENTARÁ EN EL SALVADOR EN FEBRERO DE 2027
La empresa En Vivo SV anunció la presentación del reconocido tenor italiano Andrea Bocelli en El Salvador, programada para el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.
El… pic.twitter.com/ozhesIoJkT
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 10, 2026




