Connect with us

Jetset

Marilyn Manson no irá a juicio por acusaciones de presunto abuso sexual y violencia doméstica

Publicado

el

Tras una prolongada investigación de cuatro años, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles anunció este viernes 24 de enero que no presentará cargos contra Marilyn Manson por denuncias de abuso sexual y violencia doméstica.

 

La decisión se basó en la falta de pruebas suficientes para sostener las acusaciones más allá de una duda razonable y en que algunos de los supuestos incidentes cayeron fuera del plazo de prescripción, reportó la agencia AP.

Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, fue acusado de varios actos de abuso sexual y físico por presuntos incidentes ocurridos entre 2009 y 2011 en West Hollywood, California.

La investigación inicial, llevada a cabo por detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, incluyó la ejecución de una orden de registro en la residencia del músico en 2021. El caso fue entregado a los fiscales en septiembre de ese mismo año, pero el entonces fiscal del Distrito, George Gascón, solicitó más pruebas, lo que prolongó la investigación.

 

“Hemos determinado que las denuncias de violencia doméstica están fuera del plazo de prescripción, y no podemos probar las acusaciones de agresión sexual más allá de una duda razonable”, explicó Nathan Hochman, actual fiscal del distrito, en un comunicado.

“Reconocemos y aplaudimos el coraje y la resiliencia de las mujeres que se presentaron para compartir sus experiencias, y agradecemos su cooperación y paciencia durante la investigación”, agregó. “Aunque no podemos presentar cargos en esta materia, reconocemos que la firme defensa de las mujeres implicadas ha contribuido a concienciar sobre los retos a los que se enfrentan las supervivientes de abusos domésticos y agresiones sexuales”.

 

Acusaciones clave en la investigación
Entre las denunciantes que participó en el caso se encontraba Esmé Bianco, actriz de Game of Thrones, quien aseguró que Manson la sometió a abuso sexual, físico y emocional durante su relación de dos años, que finalizó en 2011.

En declaraciones previas, Bianco afirmó haber entregado “cientos de evidencias” a las autoridades, incluyendo fotos de su cuerpo cubierto de “mordeduras, moretones y heridas de cuchillo”, además de correos electrónicos y mensajes de texto. También acusó a Manson de violar leyes de tráfico humano al llevarla a California bajo falsas promesas de roles en videos musicales y películas.

Bianco también había demandado a Manson en 2021 por abuso sexual, acusación que fue resuelta fuera de los tribunales en enero de 2023.

En un comunicado reciente, tras conocerse la decisión de la Fiscalía, Bianco expresó su descontento: “Aunque estoy profundamente decepcionada por la decisión de la Fiscalía de no presentar cargos en el caso contra Brian Warner, tristemente no estoy sorprendida. Una vez más, nuestro sistema judicial ha fallado a las sobrevivientes”.

“Dentro de nuestra cultura tóxica de culpabilización de las víctimas, la falta de comprensión del control coercitivo, la naturaleza compleja de la agresión sexual en relaciones íntimas y los plazos de prescripción que no reflejan la realidad de superar el trauma , las acusaciones enfrentan obstáculos casi insuperables”, lamentó en su declaración.

También enfatizó: “Conozco la verdad de lo que me sucedió. Está profundamente arraigada en mi ser, inquebrantable, mía. Nadie ni nada puede quitármela”.

Por su parte, el abogado de Manson, Howard King, celebró la decisión de la Fiscalía y reiteró la inocencia de su cliente. “Estamos muy complacidos de que, tras una revisión exhaustiva y prolongada de todas las pruebas reales, la Fiscalía haya concluido lo que sabíamos y expresamos desde el principio: Brian Warner es inocente”, argumentó.

A pesar de que Manson no enfrentará un juicio penal por los cargos investigados, su reputación ha quedado marcada por numerosas acusaciones públicas de abuso y violencia, muchas de las cuales han sido resueltas fuera de los tribunales.

En 2023, el músico llegó a un acuerdo privado con una mujer no identificada, quien lo acusó de violación y de haberla sometido a privaciones extremas durante su relación en 2011.

Por su parte, Evan Rachel Wood, actriz de Westworld y ex prometida de Manson, también señaló al músico como su abusador en 2021. En una publicación de Instagram, Wood declaró: “Comenzó a manipularme cuando era una adolescente y me abusó horriblemente durante años”.

Manson respondió calificando las acusaciones como “horribles distorsiones de la realidad” y demandó a Wood por difamación, aunque más tarde retiró la demanda y accedió a pagar los costos legales de la actriz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Miguel Bosé confirma concierto en El Salvador como parte de su gira por Latinoamérica

Publicado

el

El cantante Miguel Bosé anunció que incluirá a El Salvador en su próxima gira por Latinoamérica, con un concierto programado para el 7 de mayo en San Salvador, según confirmó el propio artista a través de sus redes sociales.

El anuncio forma parte de la lista oficial de fechas del tour que recorrerá varios países de la región entre febrero y mayo.

«Latinoamérica, ¡estamos listos para la gira!», publicó el cantante en su cuenta oficial de Instagram, junto a un video promocional en el que aparece en el escenario con bailarines y destacado las fechas en las que se presentará.

La gira arrancará en Santiago de Chile los días 25 y 26 de febrero, así como el 1 de marzo, continuará por Perú, Ecuador y Colombia, y luego llegará a Centroamérica, con presentaciones en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

Continuar Leyendo

Jetset

El atípico y polémico documental de Melania Trump llega a los cines

Publicado

el

«Melania», el documental producido por Amazon y MGM que sigue a la habitualmente reservada primera dama de Estados Unidos mientras se prepara para la segunda investidura de su esposo, Donald Trump, se estrenó en los cines el viernes.

El lanzamiento general llegó un día después de una lujosa premiere en el Kennedy Center, recientemente rebautizado como Trump-Kennedy Center, en Washington. Allí, el presidente aseguró que el documental es «glamuroso, muy glamuroso».

La película de una hora y 44 minutos sigue a la exmodelo de 55 años durante los 20 días previos a la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2025.

Desde la propiedad de la pareja presidencial en Florida hasta la Torre Trump en Nueva York y la Casa Blanca, la primera dama asiste a reuniones, mientras prepara sus atuendos para el Día de la Investidura y decide la decoración para su regreso a Washington.

No hay grandes revelaciones en la historia, pero cuenta con invitados sorpresa, como la primera dama de Francia, Brigitte Macron, con quien tiene una videollamada.

«En contraste con lo que vemos del presidente Trump a diario, es otro aspecto que los humaniza un poco más», dice a la AFP Savannah Harrison, quien asistió al estreno en Washington, donde una tormenta de nieve ha paralizado el transporte.

«Creo que todo el mundo debe verlo», aseguró Jannet Iglesias en Florida, antes de calificar la película como «increíble».

A diferencia de Harrison e Iglesias, los críticos de los medios estadounidenses han sido menos entusiastas con sus reseñas.

The Atlantic calificó el documental como «una desgracia» y la revista Variety lo describió como «un infomercial descarado».

La audiencia prevista para la película también ha sido muy debatida en línea, y muchos anticipan ventas débiles.

De acuerdo con medios estadounidenses, Amazon, de Jeff Bezos, pagó 40 millones de dólares en el acuerdo de licencia para la película, de los que Melania, quien figura como productora ejecutiva, recibirá el 70 %.

Tras su paso por los cines, podrá verse en la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video.

La película también ha sido duramente criticada por su director Brett Ratner, quien fue acusado en 2017 de agresión sexual en pleno auge del movimiento #MeToo. Él ha negado cualquier conducta indebida.

Continuar Leyendo

Jetset

Bad Bunny listo para hacer historia en los Grammys y en el Super Bowl de Estados Unidos

Publicado

el

Pero sus miles de millones de reproducciones y su monumental serie de conciertos el año pasado en su natal Puerto Rico son, de alguna manera, solo el comienzo de una carrera que no para de romper récords.

Benito arranca 2026 con la posibilidad de hacer historia en los Grammys el domingo, y con todas las miradas encima de cara a su muy aguardado show en el medio tiempo del Supertazón, la final de la Liga de fútbol americano, que será la próxima semana.

Bad Bunny compite en seis categorías de los Premios Grammy, incluyendo la codiciada álbum del año.

Su aclamado «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» es el segundo trabajo en español nominado para esta estatuilla, la más importante de la noche. ¿El primero? También de Bad Bunny: «Un verano sin ti», en 2022.

Una victoria sería histórica.

Pero las nominaciones ya lo son: es la primera vez que una producción totalmente en español compite a mejor álbum, grabación y canción, destaca Petra Rivera-Rideau, profesora de estudios americanos en el Wellesley College.

El éxito de Bad Bunny retumba con más fuerza en el marco de la arremetida migratoria de la administración de Donald Trump, que en buena parte apunta contra los latinos.

«Tenemos las redadas de la policía migratoria, vemos videos a diario de gente que es blanco por hablar español, sean o no ciudadanos estadounidenses», dijo a AFP Rivera-Rideau, coautora de «P FKN R: Bad Bunny y la música como un acto de resistencia».

«El momento político actual simplemente eleva el nivel de lo que ya es algo profundamente significativo», agregó la académica especializada en música latina y políticas raciales.

«Profundamente político»

El «Conejo Malo», de 31 años, creció cerca de San Juan, la capital de Puerto Rico, entrenando sus cuerdas vocales en el coro infantil de una iglesia antes de convertirse en el adolescente que crearía ritmos en su computadora.

Se volvió viral en la plataforma SoundCloud, donde comenzó su rápido ascenso a la cima musical.

Y a medida que su fama crecía, más se aferraba a sus raíces y a su herencia cultural.

Su presencia en eventos como los Grammys y el Supertazón tienen un componente «profundamente político», dijo Jorell Meléndez-Badillo, historiador de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien colaboró con Bad Bunny en elementos visuales de su último álbum.

Puerto Rico está bajo control de Estados Unidos desde 1898, por lo que sus ciudadanos son estadounidenses.

Bad Bunny explora la perspectiva del colonialismo en «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», que mezcla ritmos tradicionales como salsa, bomba y plena con el más contemporáneo reguetón, sostiene el académico.

Y su compromiso de cantar en español en una industria que históricamente ha marginalizado a las voces latinas hace que su éxito sea aún más simbólico.

Para Meléndez-Badillo, el idioma se ha convertido en «un código para referirse a una concepción más amplia y racial de los inmigrantes y la inmigración (…) una especie de idea nacionalista sobre quién puede pertenecer a Estados Unidos».

Atractivo multigeneracional

Desde el 2000, la Academia Latina de la Grabación celebra los Grammys Latinos para honrar la música en español y portugués.

Y los Grammys también tienen categorías para premiar la música latina.

Ambos espacios son importantes para garantizar representación, pero también han facilitado a los votantes de la Academia ignorar la popularidad de la música latina en el mercado general.

Este año, miembros de la Academia Latina de la Grabación podrán votar por las principales categorías de los Grammys, en un intento de diversificación.

Esto podría marcar la diferencia para Bad Bunny, pero nada está escrito en piedra, subrayó Rivera-Rideau.

Así como los votantes del Grammy han dejado de lado el hip-hop, sus pares de los Grammy Latinos han hecho lo propio con el reguetón y el trap, géneros en los cuales Bad Bunny se hizo un nombre.

Pero su último trabajo ha tocado a varias generaciones, lo que podría aumentar sus posibilidades como un álbum «más digerible», opinó Rivera-Rideau.

Camino al Supertazón

En una semana, Bad Bunny alcanzará otro hito como estrella del medio tiempo del Supertazón, uno de los espacios musicales más codiciados de Estados Unidos.

Su contratación generó polémica, con fuertes críticas de los conservadores estadounidenses que ven la elección demasiado progresista.

Meléndez-Badillo sostuvo que se trata de la apuesta de la Liga de fútbol estadounidense por globalizar su marca.

«Benito vende entradas. Benito atrae multitudes», dijo.

Bad Bunny no parece intimidarse por los señalamientos.

No sólo ironizó sobre las críticas, ensalzó el papel de la comunidad latina en Estados Unidos y recomendó a sus ciudadanos aprender español, sino que anticipó que «el 8 de febrero, el mundo bailará».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído