VIDEO/ Detienen a tres jovencitas por emitir insultos racistas y escupir a una pareja de origen latinoamericano

Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron arrestadas por la Policía de Madrid, en España, acusadas de proferir insultos racistas a una pareja de origen latinoamericano en el metro de la capital ibérica.

El suceso fue grabado por una ciudadana que presenció el hecho y lo divulgó en las redes sociales.

De acuerdo con el periódico El País los hechos ocurrieron el miércoles entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, en la línea 4.

En el video se escucha decir a la persona que está grabando, aparentemente otra ciudadana española, que las chicas, incluso, escupieron al hombre a la altura de la rodilla, a pesar del peligro que representa por la pandemia del coronavirus.

“Hijo de puta, pancho de mierda. Eres el producto de un condón roto, asqueroso, que lo sepas, como en la selva no tienen condones”, esboza una de ellas mientras la otra saca el dedo del medio en actitud desafiante.

“Grábame pesado de puta”, dijo otra de ellas que se paró e hizo muecas a la cámara.

Los agentes de la Brigada Móvil de Madrid tomaron declaración a la víctima, vieron las imágenes, identificaron a las responsables y dos de ellas ya han sido presentadas ante la Fiscalía de Menores.

Los oficiales tuvieron la colaboración del Metro de Madrid, quienes pusieron a disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de videovigilancia del vagón.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la embajada de Ecuador en España confirmó que los agredidos son ciudadanos ecuatorianos y calificó el incidente como bochornoso.

“La Embajada y el Consulado General de Ecuador en Madrid Ecuador condenan el bochornoso comportamiento racista sufrido por una pareja de origen ecuatoriano en el metro de Madrid, a quienes brindaremos apoyo y protección”, fue la publicación.

El País agregó que las implicadas estarían siendo procesadas por delitos de odio.

Nota retomado de: El País