Connect with us

Principal

Un perro se hace viral al limpiar una playa y retirar botellas de plástico

Publicado

el

En las últimas horas, un conmovedor video de un perro ha capturado la atención de miles en redes sociales. El animal fue grabado en una playa mientras retiraba botellas de plástico del mar, demostrando un admirable instinto de cuidado por el medio ambiente.

Lo que hizo el canino no se detuvo ahí; tras sacar los desechos del agua, llevó las botellas hacia un basurero cercano, sorprendiendo a quienes lo observaron. Este gesto ha generado una avalancha de reacciones positivas entre los usuarios de las plataformas digitales, quienes han elogiado la acción del perrito y lo han convertido en un claro ejemplo de cómo todos podemos contribuir a la conservación del entorno.

La viralización de este video ha reavivado la conversación sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas y el impacto que los desechos plásticos tienen en la vida marina. Con su pequeño gran acto, el perro no solo llamó la atención hacia un problema ambiental.

 

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído