Connect with us

Virales

BROMA Y HUMILLACIÓN: Youtuber pagará 30 mil euros por dar galletas rellenas con pasta de dientes a un indigente

Publicado

el

Un juez prohibió a un youtuber usar durante cinco años la red social por haber humillado a un vagabundo

Fue criticado por haberse grabado electrocutando a sus gatos como «broma» y a repartidores de pizza fingiendo que no había llamado31 de mayo de 2019

Kanghua R., de 21 años quien es famoso en Youtube como reSet, fue condenado por una juez de Barcelona a no poder usar esta red social durante cinco años como mínimo, además de 15 meses de cárcel y a pagar 20.000 euros de compensación por haber humillado a un mendigo dándole galletas rellenas de dentífrico, lo que le ocasionaron vómitos y mareos.

El joven de origen chino pero residente en España solía grabarse haciendo «bromas» pesadas, incluso a sus gatos, a quienes electrocutó con una raqueta para moscos.

La titular del juzgado de lo penal número 9 de Barcelona impuso además al joven una pena de cárcel de 15 meses —que no cumplirá porque no tiene antecedentes— por el delito contra la integridad moral.

Esta condena es una sentencia ejemplar ya que prohíbe a Kanghua «acudir» al escenario del delito —un escenario virtual como YouTube, la plataforma de vídeos de Google— durante cinco años. También ordena que borre, durante ese periodo de tiempo, su canal. Y le prohíbe crear una cuenta nueva, con lo que el negocio de reSet se ha acabado por lo menos a través de esta red social, informó El País.

El pago de la indemnización debe ser de de 20.000 euros por los «daños morales» causados a la víctima, Gheorge L., un sin techo de origen rumano que duerme en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona y que no habla español del todo.

En el juicio, el joven alegó que el vídeo que grabó en 2017 formaba parte de los «retos» que afrontaba periódicamente en su canal y que todo lo hizo «en plan de broma». Gracias al vídeo del mendigo y las galletas, obtuvo unas ganancias de unos 2.000 euros. Ahora tendrá que pagar una indemnización que multiplica por diez esa cantidad.

Grabó la escena donde le dio 20 euros al hombre además de las galletas que contenían pasta dental y la subió a Youtube, donde comentó: «A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre«.

«No ha sido un acto aislado», se señaló en la sentencia, que recuerda cómo en otros vídeos ReSet mostró «comportamientos crueles» y siempre con «víctimas fáciles o vulnerables«. Algo que no negó en el juicio: «Si me meto con gente más musculosa, me arriesgo a que me peguen, que la gente tiene muy mala leche». Kanghua ofreció, por ejemplo, sándwiches con excrementos de gato a ancianos y niños en un parque.

En 20’17 el youtuber rEset se grabói mientras daba 20 euros a un indigente y galletas que contenían pasta dental en lugar de crema, lo que hizo vomitar y marear al hombre sin techo de origen rumano y que no hablaba español Foto: Captura de pantalla Youtube
En 20’17 el youtuber rEset se grabói mientras daba 20 euros a un indigente y galletas que contenían pasta dental en lugar de crema, lo que hizo vomitar y marear al hombre sin techo de origen rumano y que no hablaba español Foto: Captura de pantalla Youtube

Kanghua «humilló y vejó a una persona vulnerable, sin hogar, de edad muy superior, que no habla los idiomas oficiales y presenta deterioro por la vida en la calle y por alcoholismo», subraya la juez. Su comportamiento fue más grave aún porque lo difundió masivamente en Youtube.

En el mismo año (2017), el muchacho se defendió de las críticas en Youtube diciendo que no era el único que jugaba «bromas» de ese tipo y que electrocutar a sus gatos no era igual que torturarlos, se disculpó en un video con la audiencia haciendo alusión al hombre sin hogar y aseguró que pensaría dos veces antes de hacer este tipo de contenido.

Virales

Perrito no era ciego solo creído

Publicado

el

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.

La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.

Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.

En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.

La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad

Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.

La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable

Publicado

el

Un video que muestra a una mujer llorando por su situación de embarazo ha cobrado popularidad en redes sociales, donde ha sido compartido y comentado por miles de usuarios. En la grabación, que parece haber sido filmada en un país caribeño, la mujer se dirige a la fiscalía para presentar una denuncia contra su esposo, quien reside en Estados Unidos desde hace dos años.

La mujer, en su testimonio, revela: “Yo quedé embarazada del marido mío que está en Nueva York. Él tiene dos años allá, pero él me hacía videollamadas y ahora él dice que el niño no es de él”. Su declaración ha generado una variedad de reacciones en línea, con muchos usuarios tomando el asunto con humor y respondiendo en la plataforma X con numerosos memes.

Sin embargo, se ha informado que el video podría no ser auténtico y que, de hecho, sería una creación de una influencer de contenido. La viralización del material plantea preguntas sobre la veracidad y el impacto de las narrativas en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Principal

Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Publicado

el

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.

El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído