Connect with us

Redes

VIDEO – “Vendida, soy una mexicana bien vendida”: Asegura joven simpatizante del presidente Donald Trump

Publicado

el

Se llama “Karina” y se autoproclama, con mucho orgullo, una “mexicana racista” y simpatizante del presidente Donald Trump.

Karina es protagonista de un video que circula en Facebook en el que aparece en un espacio público, primero, con un cartel que lee “Trump 2020”, y luego, vociferando sin pausa, su admiración y fidelidad al republicano y su repudio a los inmigrantes indocumentados.

“Eres tan estúpido. Mi nombre es ‘Karina’. Soy una mexicana racista. ¿Ustedes son zombis?”, se presenta la chica. “Despierten, tontos, despierten”, grita la mujer sin parar al hombre que la cuestiona mientras la graba.

“Obama ha sido la decepción”, continúa la mujer que viste una gorra con la frase “Trump Make America Great Again” (Trump hace a América grande otra vez).

“Si estás ilegalmente aquí, estás ilegalmente; ¿qué es tan difícil de entender?”, argumenta la seguidora a la persona que la graba.

Como toda una líder de campaña, Karina se despasea por el lugar mientras motiva a un grupo de simpatizantes del mandatario a que coreen “Trump 2020”, en referencia a una posible nominación del republicano a otro término.

“Vendida, soy una mexicana bien vendida. Y tú eres un ignorante, tú no sabes de que qué estás hablando”, prosigue a gritos ante los cuestionamientos del sujeto.

Cuando se le pregunta si “soporta a un racista sexista”, la mujer contesta: “El no es un racista. Tú estás esclavizado. Deja de ver CNN. Deja de ver CNN”.

Llega un punto en que los gritos de la mujer son tan extremos que se queda ronca.

Pero aún así insiste:“Hay una manera de entrar y ésa es, legalmente”.

No se tienen detalles de cuándo y dónde fueron grabados los visuales, pero el video en Facebook indica que fue publicado el pasado sábado.

Las comentarios en rechazo al comportamiento de Karina no se hicieron esperar en la red social.

“Que latina tan rídicula. Nos avergüenzas a todos los mexicanos”, opinó una usuaria de Facebook al video.

“Solo me da risa pobre dizque gringa FRUSTRADA, pero lamentablemente así hay muchas personas”, sostuvo otra.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Empresarial

Banco CUSCATLAN se une a los derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

La Torre Cuscatlán se ilumina de morado durante todo el mes de marzo como símbolo de apoyo a las mujeres salvadoreñas.

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Banco CUSCATLAN se enorgullece en iluminar un año más de morado la emblemática Torre Cuscatlán, como símbolo de apoyo a la lucha por la igualdad de género, y en reconocimiento al invaluable aporte de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad salvadoreña.

Este gesto simbólico se suma a las acciones continuas de la entidad tanto externas como internas para empoderar a las mujeres y apoyarlas en su desarrollo profesional y empresarial. Por ello durante el mes de marzo, la institución realizará diversas actividades que propicien espacios de coworking como mentorías personalizadas entre líderes del banco y clientas PYME, además de charlas enfocadas para colaboradoras sobre temas de empoderamiento y superación de creencias limitantes

Vea video en Tik Tok:

@diario_digital_cronio Banco CUSCATLAN se une a los derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres La Torre Cuscatlán se ilumina de morado durante todo el mes de marzo como símbolo de apoyo a las mujeres salvadoreñas. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Banco CUSCATLAN se enorgullece en iluminar un año más de morado la emblemática Torre Cuscatlán, como símbolo de apoyo a la lucha por la igualdad de género, y en reconocimiento al invaluable aporte de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad salvadoreña. Este gesto simbólico se suma a las acciones continuas de la entidad tanto externas como internas para empoderar a las mujeres y apoyarlas en su desarrollo profesional y empresarial. Por ello durante el mes de marzo, la institución realizará diversas actividades que propicien espacios de coworking como mentorías personalizadas entre líderes del banco y clientas PYME, además de charlas enfocadas para colaboradoras sobre temas de empoderamiento y superación de creencias limitantes. “En Banco CUSCATLAN estamos comprometidos con la construcción de un futuro en el que la igualdad de género sea una realidad palpable. Hoy, queremos reiterar nuestro apoyo en la promoción de una sociedad más inclusiva, en donde las mujeres que rodean nuestro entorno, ya sea clientas, colaboradoras, representantes del rubro financiero y económico, no solo tengan las mismas oportunidades que los hombres, sino que además sean reconocidas y empoderadas para liderar, innovar y seguir transformando la sociedad salvadoreña con su trabajo y experiencia. A través de iniciativas como esta, buscamos no solo iluminar la Torre Cuscatlán, sino también iluminar y visibilizar el camino que nos lleve hacia un mundo más justo e igualitario para todos”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN. Durante el evento, José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN entregó el reconocimiento como Empresaria CUSCATLAN 2025 a Yolanda Salazar, Directora del Centro Nacional de Producción Más Limpia, quien con su labor ha promovido la sostenibilidad y responsabilidad corporativa a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética y energía renovable ; A Luz María Portillo, Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria Salvadoreña, ABANSA, como Propulsora de Igualdad e Inclusión Financiera de Mujeres 2025, por su apoyo incondicional para la creación de espacios y desarrollo de productos financieros con enfoque en perspectiva de género y PYME; y como Mujer CUSCATLAN 2025 a Sylvia Morán, Subgerente de Servicios Empresariales del Banco, quien con su liderazgo y trabajo desde el segmento Banca Empresas, representa el esfuerzo y compromiso de las más de 1,600 mujeres colaboradoras de la institución. #CRONIO #noticias #elsalvador🇸🇻 #mesdelamujer #bancocuscatlan #morado #torrecuscatlan @bancocuscatlansv ♬ sonido original – Diario Digital Cronio


“En Banco CUSCATLAN estamos comprometidos con la construcción de un futuro en el que la igualdad de género sea una realidad palpable. Hoy, queremos reiterar nuestro apoyo en la promoción de una sociedad más inclusiva, en donde las mujeres que rodean nuestro entorno, ya sea clientas, colaboradoras, representantes del rubro financiero y económico, no solo tengan las mismas oportunidades que los hombres, sino que además sean reconocidas y empoderadas para liderar, innovar y seguir transformando la sociedad salvadoreña con su trabajo y experiencia. A través de iniciativas como esta, buscamos no solo iluminar la Torre Cuscatlán, sino también iluminar y visibilizar el camino que nos lleve hacia un mundo más justo e igualitario para todos”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Además, aseguro que desde Banco CUSCATLÁN, en 2024: «Desembolsamos cerca de 40 millones en créditos a empresarios de la pequeña y mediana empresa, a quienes además brindamos servicios no financieros como capacitaciones y asesorías especializadas, para que puedan acceder en condiciones especiales a capital de trabajo e invertir en el crecimiento de sus empresas. Lanzamos nuestro programa de becas para la carrera en Ciencias de la Computación, con un especial énfasis en que las personas solicitantes fueran mujeres, con el objetivo de cerrar la brecha en carreras de innovación. Internamente, creamos el Consejo de la Mujer Cuscatlán, desde el cual se desarrollaron capacitaciones en educación financiera, mentalidad de crecimiento exponencial y asesoría legal en materia familiar, entre otras iniciativas, para impulsar el desarrollo de las mujeres en el banco y en su vida personal».

Foto: Diario Digital Cronio

Durante el evento, José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN entregó el reconocimiento como Empresaria CUSCATLAN 2025 a Yolanda Salazar, Directora del Centro Nacional de Producción Más Limpia, quien con su labor ha promovido la sostenibilidad y responsabilidad corporativa a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética y energía renovable ; A Luz María Portillo, Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria Salvadoreña, ABANSA, como Propulsora de Igualdad e Inclusión Financiera de Mujeres 2025, por su apoyo incondicional para la creación de espacios y desarrollo de productos financieros con enfoque en perspectiva de género y PYME; y como Mujer CUSCATLAN 2025 a Sylvia Morán, Subgerente de Servicios Empresariales del Banco, quien con su liderazgo y trabajo desde el segmento Banca Empresas, representa el esfuerzo y compromiso de las más de 1,600 mujeres colaboradoras de la institución.

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio // Mujer CUSCATLAN 2025, Sylvia Morán, Subgerente de Servicios Empresariales del Banco.

Para el 2025 las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de las Mujeres con el tema “Para las mujeres y niñas en toda su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento”, representando un llamado a la acción que puede ampliar la igualdad de derechos, poder y oportunidades para todas, y un futuro en el que no se deje a nadie atrás.

Foto: Diario Digital Cronio

Continuar Leyendo

Principal

¡Se llevó hasta los calzones! Captan a sujeto robando ropa de un tendedero

Publicado

el

Una familia de Guanajuato, México, despertó la mañana del 24 de febrero con una desagradable sorpresa: su ropa, que había quedado secando en el tendedero, había desaparecido por completo. Entre las prendas sustraídas, se encontraba su ropa interior, dejándolos literalmente «sin calzones».

El insólito robo quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales. En las imágenes se observa a un sujeto con sudadera blanca y gorro subiendo a una pared para alcanzar el tendedero del traspatio de la vivienda. Aprovechando la oscuridad de la madrugada, el individuo comenzó a arrancar la ropa colgada y a lanzarla hacia la calle.

Según la grabación, el hurto se llevó a cabo alrededor de las 5:51 a. m. del pasado domingo 23 de febrero. A pesar de los ladridos de los perros de la casa, el delincuente continuó tomando la ropa sin mostrar señales de nerviosismo.

Tras el suceso, los propietarios de la vivienda compartieron el video en redes sociales para alertar a sus vecinos sobre el peculiar ladrón. La grabación rápidamente se viralizó en Guanajuato y posteriormente en otros estados como Nuevo León y Veracruz, donde usuarios aseguraban que el robo también pudo haber ocurrido en esas entidades.

Continuar Leyendo

Virales

Incidente en fiesta de cumpleaños deja a jovencita con quemaduras en el rostro

Publicado

el

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra un alarmante incidente ocurrido durante una fiesta de cumpleaños en Hanoi, Vietnam, donde una joven sufrió quemaduras en el rostro tras la explosión de un arreglo de globos.

El accidente tuvo lugar durante la celebración de Giang Pham en un restaurante adornado con globos. La festejada, que sostenía un ramo de globos en una mano y un pastel con velas encendidas en la otra, estaba posando para las fotos cuando un globo grande, lleno de helio, hizo contacto con las llamas del pastel. La explosión resultante alcanzó su rostro, causándole quemaduras.

Después del incidente, Giang dejó caer el pastel y los globos, se cubrió la cara con las manos y corrió al baño en busca de agua para tratar la zona afectada. Posteriormente, fue trasladada a un hospital, donde los médicos le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado.

Seis días después del accidente, el joven decidió compartir su experiencia en redes sociales, expresando su temor por las posibles secuelas de las quemaduras. No obstante, los médicos le aseguraron que sus heridas sanarían sin dejar cicatrices, aunque advirtieron que su piel podría tardar varios meses en recuperar su color natural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído