Connect with us

Redes

La polémica discusión entre Walter Araujo y Mauricio Funes en redes sociales

Publicado

el

El expresidente de la República, Mauricio Funes, y el expresidente de ARENA, Walter Araujo, mantienen una fuerte discusión en Twitter desde el pasado 14 de febrero y que ha llegado al terreno de los insultos y señalamientos mutuos con acusaciones de “vendidos”, “ladrones” e “hipócritas”.

Según la cronología de Twitter, todo inició luego de un meme publicado por el exmandatario asilado en Nicaragua, el cual hace referencia a la relación que existe entre Araujo y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. Araujo ha expresado abiertamente su apoyo al proyecto político de Bukele, lo que ha acompañado de una serie de halagos para el edil y ataques para los oponentes políticos de este.

Funes publicó el meme luego de conocer el análisis de Araujo por la encuesta de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), en el que señala a Funes del descontento que tiene la población con el FMLN.

Ante esto el exmandatario acusó a Araujo de ser un “vendido” y servir a intereses particulares por muchos años, algo que el exarenero consideró como una respuesta “visceral”, debido a que el debate era por números.

Ante la indignación de Araujo, Funes elevó la apuesta señalando de “falso” e “hipócrita” a Araujo por ofenderse de algo que él califica de sinceridad. En respuesta, el exdirigente tricolor le recordó que él era una persona honrada y que puede circular por las calles del país por no tener problemas con la ley, en alusión a una sentencia que declaró que Funes no logró justificar dineros personales tras entregar el poder.

El expresidente siguió realizando señalamientos en contra de Araujo, quien se limitó a responder que “no debato con prófugos”, algo que provocó que Funes siguiera con los ataques señalando a Araujo de haber estado en ARENA en tiempos de Francisco Flores.

“Cuando el asilado y prófugo lo insulta a uno, el efecto es inversamente proporcional, ante más insultos me lanza,  más crece el aprecio de la gente. ¡Está tan desacreditado!”, reflexionó Araujo, quien insistió en no debatir más con Funes.

No obstante el ahora analista político optó por responderle nuevamente a Funes, tras ver una serie de ataques hechos en su contra en los que lo llegó a señalar de adicto y cobarde.

 

Internacionales

Gato queda congelado en un árbol a causa de bajas temperaturas

Publicado

el

Las bajas temperaturas generadas los últimos días al norte de México han causado estragos, entre ellos carreteras cubiertas de nieve, accidentes viales, y víctimas fatales, tal es el caso del gato que quedó congelado en un árbol de una de las calles de Monterrey, Nuevo León.

En redes sociales circula el video de un habitante de Monterrey que capta al felino petrificado por el frío mientras intentaba subir a un árbol.

A bordo de su automóvil el joven, identificado como “J Gallegos Vergara”, se percata que de un árbol hay un animal, al parecer un gato.

“No manches, tan gacho estaba el frío que se congeló, no sé si sea un gato o un mapache. Chale, cuiden a sus mascotas. Qué bárbaro…”, dice el joven mientras trata de identificar qué animal fue el que se quedó en el árbol.

El video causó furor entre los usuarios de redes sociales, quienes le pedían al joven ayudar al animal.

Te puede interesar: Ataque en San Luis Potosí deja dos muertos y cuatro heridos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para Nuevo León eran temperaturas máximas de 7 grados y una mínima de -4 grados, con sensación térmica de -10 grados.

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | Un niño patea en la cabeza al villano Thanos en una fiesta infantil (y provoca la reacción de James Gunn)

Publicado

el

El director de la saga cinematográfica ‘Guardianes de la galaxia’, James Gunn, compartió el reciente video viral de un niño que patea en la cara a un animador de fiestas infantiles disfrazado de Thanos, villano del Universo Marvel.

En las imágenes se aprecia cómo tras la patada un intérprete de Batman se apresura a proteger al agredido, mientras que ‘Iron Man’ y el ‘Hombre Araña’ reaccionan agarrándose la cabeza y el ‘Capitán América’ observa impasible.

“Finalmente comienzo a trabajar en el ‘crossover’ Marvel-DC de mis sueños y algún bastardo filtra las filmaciones en el primer día de rodaje. ¡Qué fastidio!”, bromeó el cineasta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Video: Reos dan golpiza a los que no pagan protección dentro de cárcel

Publicado

el

Reos mexicanos golpean a compañeros de reclusorio por no pagar cuota de “seguridad”, en el video se escucha llorar a uno de estos tras recibir fuertes golpes.

Si alguna vez te has preguntado cómo es vivir en la cárcel, pues tu única referencia sobre ellos son las películas que has visto, recientemente a través de redes se volvió viral un video que muestra el momento en que varios jóvenes internos de un titular de menores en México, golpean a un par de jóvenes debido a que no pagaron por su “protección”.

Si bien a través de rumores o películas se sabía sobre el hecho de que para asegurar el bienestar de una persona que está en prisión se tiene que pagar una “protección”, la realidad es que nadie tenía certeza sobre ello, por lo que tras la revelación de este material ha quedado claro que se trata de una realidad y no una simple ficción.

Los golpea hasta hacerlos llorar
En la grabación de apenas un minuto de duración y que originalmente fue compartida por el periodista de la ciudad, Carlos Jiménez, se puede ver como un grupo de entre cuatro y seis presos golpean a dos jóvenes más que se encuentran tirados en el piso de una celda.

Se desconoce al interior de qué centro penitenciario ocurrieron estas imágenes, sin embargo muchos internautas han señalado que no se trata de un hecho nuevo, pues indican es una problemática que ha sucedido por años dentro de las cárceles de varios lugares en México.

Apoyados con un palo de madera y a puño cerrado el grupo de internos golpea en repetidas ocasiones a sus víctimas, siendo que una de ellas llora tras los fuertes golpes recibidos y suplica que lo dejen, sin embargo, eso solo genera risas así como una nueva ronda de golpes.

En un punto de la grabación, mientras uno de los jóvenes en el suelo llora, se escucha decir a uno de sus “verdugos”, “Querías robar ¿no? Perro”, para después volverlo a comprar en un posición parecida a una “lagartija” y propinarle otro fuerte golpe con el palo de madera que hace que el agredido grite de dolor.

La grabación termina entre los gritos y suplicas de uno de los jóvenes que seguramente no volverá a tener ganas de robar algo en su vida tras lo vivido en este centro de detención. A continuación te presentamos la imagen, se recomienda discreción pues son imágenes fuertes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído