Connect with us

Redes

La polémica discusión entre Walter Araujo y Mauricio Funes en redes sociales

Publicado

el

El expresidente de la República, Mauricio Funes, y el expresidente de ARENA, Walter Araujo, mantienen una fuerte discusión en Twitter desde el pasado 14 de febrero y que ha llegado al terreno de los insultos y señalamientos mutuos con acusaciones de “vendidos”, “ladrones” e “hipócritas”.

Según la cronología de Twitter, todo inició luego de un meme publicado por el exmandatario asilado en Nicaragua, el cual hace referencia a la relación que existe entre Araujo y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. Araujo ha expresado abiertamente su apoyo al proyecto político de Bukele, lo que ha acompañado de una serie de halagos para el edil y ataques para los oponentes políticos de este.

Funes publicó el meme luego de conocer el análisis de Araujo por la encuesta de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), en el que señala a Funes del descontento que tiene la población con el FMLN.

Ante esto el exmandatario acusó a Araujo de ser un “vendido” y servir a intereses particulares por muchos años, algo que el exarenero consideró como una respuesta “visceral”, debido a que el debate era por números.

Ante la indignación de Araujo, Funes elevó la apuesta señalando de “falso” e “hipócrita” a Araujo por ofenderse de algo que él califica de sinceridad. En respuesta, el exdirigente tricolor le recordó que él era una persona honrada y que puede circular por las calles del país por no tener problemas con la ley, en alusión a una sentencia que declaró que Funes no logró justificar dineros personales tras entregar el poder.

El expresidente siguió realizando señalamientos en contra de Araujo, quien se limitó a responder que “no debato con prófugos”, algo que provocó que Funes siguiera con los ataques señalando a Araujo de haber estado en ARENA en tiempos de Francisco Flores.

“Cuando el asilado y prófugo lo insulta a uno, el efecto es inversamente proporcional, ante más insultos me lanza,  más crece el aprecio de la gente. ¡Está tan desacreditado!”, reflexionó Araujo, quien insistió en no debatir más con Funes.

No obstante el ahora analista político optó por responderle nuevamente a Funes, tras ver una serie de ataques hechos en su contra en los que lo llegó a señalar de adicto y cobarde.

 

Principal

Una pizza horneada sobre la lava de un volcán a 1.000 grados centígrados conquista la Red (VIDEO)

Publicado

el

El río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala, ha sido aprovechado por un emprendedor para hornear pizzas, desatando furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona.

El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año.

En la imágenes se puede ver a García en una cocina improvisada acabar de esparcir los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Luego, vestido de pies a cabeza con ropa protectora para evitar quemaduras, acomoda la pizza sobre las rocas ardientes.

“Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”, aseguró García a AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ha ganado en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que la pizza es exquisita y tiene un “crunch magmático”. “Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo”, agregó otro.

https://bit.ly/3hnvpMf

La elevada actividad del volcán Pacaya ha mantenido en alerta a las autoridades y comunidades cercanas durante las últimas semanas. Los flujos de lava y la ceniza han afectado a plantaciones de café, aguacate y a otros tipos de vegetación.

Continuar Leyendo

Virales

Engaña a su mamá con ir a ver a Chayanne… y la lleva a vacunarse contra COVID-19 (VIDEO)

Publicado

el

Un video se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas. Las imágenes muestran como un joven engañó a su mamá diciéndole que la llevaba a conocer a Chayanne, sin embargo en realidad se dirigían a un centro de vacunación.

En el clip se puede ver al hijo conduciendo junto a una larga línea de autos. “¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”, le consulta la progenitora, que está emocionada de conocer al cantante.

A lo que le afirma que sí, ya que el compositor puertorriqueño es una celebridad. Seguido de esto, el joven de Monterrey, México, decide confesarle a su madre que en realidad la llevaba a recibir la dosis del inmunizante contra el Covid-19.

“Pues qué crees, mamá, Chayanne ni siquiera está en Monterrey. Te traje a vacunar”, le aseguró. Ante tal revelación, la mamá reaccionó muy indignada por lo que termina dándole un manotazo.

“Qué cabr*n ¿por eso me trajiste aquí?”, manifestó la fémina.

De esta forma, para calmarla, le recordó que ella lo llevaba sin permiso a vacunarlo cuando estaba pequeño y que ahora que estará inoculada, será más fácil que conozca al artista.

“Se me hacía mucha belleza que me fueras a llevar a ver a Chayanne. Toda mi vida pidiéndote…”, indica la señora antes de recibirla el antídoto.

Hasta el momento el vídeo acumula más de 5 millones de visualizaciones y los internautas han respondido de manera positiva, y han expresado que es una buena táctica para hacer que las mamás que se reúsan a vacunarse, lo hagan.

VER VIDEO: https://www.instagram.com/p/COqZEKzBoEQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Continuar Leyendo

Virales

VIDEO | Atacan un restaurante arrojando más de 1.000 cucarachas en su interior

Publicado

el

Un restaurante en Taipéi (Taiwán, China) sufrió un ataque inusual la noche de este lunes luego de que un desconocido arrojara en sus instalaciones más de mil cucarachas, según informaron medios locales. Las cámaras del G House Taipei captaron el momento en el que el sospechoso lanza los insectos al suelo desde un recipiente y huye junto con otra persona.

El incidente sucedió mientras el restaurante acogía una reunión policial con casi 700 invitados. Sin embargo, el comisionado de Policía de Taipei, Chen Jia-chang, descarta que fuese un acto de provocación contra los uniformados, sino que lo atribuye a un ajuste de cuentas entre el dueño del negocio y una red de crimen organizado, al parecer por una deuda de dinero.

Las autoridades detuvieron a cuatro hombres y una mujer como presuntos implicados. Chen condenó el comportamiento y lo calificó como un acto de violencia que como cualquier otro será manejado conforme a la ley.

Tras los hechos el G House Taipei anunció que todo el lugar sería sometido a una “operación de esterilización”. Este martes en su página en Facebook, el restaurante compartió varias imágenes del proceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído