Connect with us

Principal

Verifican desarrollo del proyecto Eco-Terra en Hacienda La Labor, Ahuachapán

Publicado

el

Una comisión del Ministerio de Trabajo realizó una inspección en la zona del proyecto Eco-Terra Hacienda, en Ahuachapán, tras una solicitud del Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción (SUTC), quienes denunciaron podrían perderse cerca de 4 mil empleos directos e indirectos, debido a que personas que se hacen llamar ‘defensores del agua’ están obstaculizando las obras.

Herbert Guevara, miembro de la comisión de Trabajo, confirmó que la inspección se realizó a solicitud del sindicato, y en el firme compromiso del ministro por garantizar la generación de empleos en el país, que es una de las principales apuestas del gobierno.

“El señor ministro está interesado en las fuentes de trabajo ya que tenemos entendidos que cerca de 4 mil trabajadores serán afectados o beneficiados con la ejecución de este proyecto. La visita responde directamente a la preocupación del Ministerio de crear fuentes de trabajo”, confirmó Guevara.

Así, el representante del MITRAB confirmó que se apoyará la causa de los trabajadores, y no permitirán que por persona con intereses políticos afecten proyectos que benefician a la clase trabajadora.

“El señor ministro está interesado y comprometido en garantizar este tipo de proyectos que promueven la generación de empleos”. Herbert Guevara, miembro de la comisión de Trabajo enviada por el ministro de Trabajo, Rolando Casto.

Durante la inspección, la comisión verificó que el lugar donde se realiza el proyecto está totalmente apartado de las comunidades, y no hay habitantes aledaños que puedan resultar afectados.

“Como ustedes pueden ver en el sitio no hay comunidades aledañas, el proyecto está aislado de pobladores y no hay ninguna afectación de ningún tipo. El agua está totalmente garantizada para todos” expresó Fredy Vásquez Jovel, secretario general del SUTC, quien acompañó a la comisión.

El secretario aseguró que no se afectará los mantos acuíferos como se han encargado de argumentar los opositores a la obra.

“Como ustedes pueden ver el proyecto no afecta a nadie, sino que dará beneficios a la comunidad porque generará más de 4 mil empleos, va a generar impuestos municipales, va a dinamizar la economía y es un proyecto de beneficios para todos” añadió.

Aseguró además que la empresa cuenta con todos los permisos para desarrollar las acciones que hasta el momento se han llevado a cabo ya que siempre han sido respetuosos de la legalidad y, mientras los permisos no estén completos no se puede desarrollar ninguna obra.

“Se respeta la legalidad y esa es una de nuestros principios” expresó Fredy Vásquez, Secretario general del SUTC.

Publicidad

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a mujer que agarró a golpes otra hasta mandarla gravemente lesionada al hospital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de una mujer que dejó gravemente lesionada a otra, luego de propiciarle fuertes a golpes.

La detenida corresponde a Angélica María Sánchez, quien será acusada por las autoridades por el delito de lesiones en perjuicio de la mujer.

Las autoridades policiales confirman que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por las fuertes laceraciones que recibió de parte de su agresora.

La detención se realizó en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y en las próximas horas será remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que desde un centro judicial sea procesada por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que exigía la renta a propietarios de autobuses de Jiquilisco

Publicado

el

Este martes 18 de enero, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) lograron la captura de un delincuente responsable de cobrar la renta a las unidades de transporte en el oriente del país.

El sujeto fue identificado como Alexis Antonio Bermúdez, reconocido en la zona con el alias “Huevo”.

«Por medio de inteligencia se determinó que este sujeto es uno de los responsables de exigir la mal llamada renta a autobuses de Jiquilisco, Usulután», indicó la PNC.

Alias “Huevo” deberá responder por los delitos que se le acusan y en los próximos días será puesta a las órdenes de los tribunales correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído