Connect with us

Internacionales

Servicio Secreto de EEUU despide a agentes tras el intento de asesinato de Trump

Publicado

el

Varios agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos han sido dados de baja tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el mes pasado, reportaron medios de comunicación el viernes.

Fox y CBS informaron que al menos cinco miembros del Servicio Secreto implicados en el incidente, incluido el jefe de la oficina del Servicio Secreto en Pittsburgh, habían sido dados de baja.

La seguridad en el mitin del 13 de julio en Butler, Pensilvania, ha estado bajo escrutinio, con serias preocupaciones sobre cómo el sospechoso fue capaz de acceder a una azotea cercana con una línea de visión directa a donde Trump estaba hablando.

El Servicio Secreto se ha declarado «avergonzado» por el fallo de seguridad y su jefa dimitió tras el intento de asesinato.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, no confirmó los reportes, pero dijo que «estamos examinando los procesos, procedimientos y factores que llevaron a este fallo operativo» y «cualquier violación identificada y corroborada de la política será investigada (…) para una potencial acción disciplinaria».

Trump recibió un disparo en una oreja, un asistente al mitin murió y otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo. Las autoridades del FBI aún no han identificado el móvil del presunto autor de los disparos, Thomas Crooks, de 20 años, que fue abatido por un agente del Servicio Secreto tras abrir fuego.

Tras el ataque, el Servicio Secreto recomendó a Trump que evitara los grandes actos al aire libre. Posteriormente, el republicano dijo que continuaría con los mítines al aire libre y que el Servicio Secreto había «acordado intensificar sustancialmente su operación» para protegerlo.

Trump habló detrás de un escudo de vidrio blindado en Carolina del Norte el miércoles, en su primer mitin al aire libre desde el ataque.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Publicado

el

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.

El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.

Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.

En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

Publicado

el

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.

Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.

Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.

China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 24 muertos, la mitad niños, por lluvias e inundaciones en Pakistán

Publicado

el

Las lluvias torrenciales y crecidas repentinas causaron la muerte de al menos 24 personas, incluidos 12 menores, en el noroeste de Pakistán, al comenzar la temporada de monzones, según informaron este sábado autoridades locales.

La Autoridad Provincial de Gestión de Emergencias de Jaiber Pastunjuá reportó que el viernes murieron 11 personas —entre ellas cuatro niños y tres mujeres— y otras seis resultaron heridas. Además, 56 viviendas quedaron dañadas, seis de ellas totalmente destruidas. En el valle de Swat, diez personas fallecieron tras ser arrastradas por la crecida repentina de un río.

En la provincia de Punyab, la más poblada del país, se confirmaron otras 13 muertes desde el miércoles, ocho de ellas de niños que perdieron la vida al colapsar el techo o paredes de sus viviendas.

El servicio meteorológico de Pakistán advirtió que las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones continuarán al menos hasta el martes.

Con 240 millones de habitantes, Pakistán es uno de los países más afectados por el cambio climático y sufre con mayor frecuencia fenómenos meteorológicos extremos, como las devastadoras inundaciones de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído