Principal
Seguridad desbarata nido de delincuentes que había sido pintado de rosa
El Gabinete de Seguridad no se detiene y continúa desarrollando operativos de seguridad para desmantelar estructuras criminales encargadas de ordenar asesinatos en contra de los salvadoreños.
Durante un operativo desarrollado en el Distrito Italia, jurisdicción de Tonacatepeque, agentes policiales y militares, guiados por el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, desarrollaron registros de viviendas y personas sospechosas, controles vehiculares, patrullajes aéreos no tripulados, entre otros.
Durante esos operativos las autoridades descubrieron un local que funcionaba como bar clandestino donde se reunían pandilleros para planear atentados contra la población.
Construido de láminas y pintado de color rosa, así estaba el bar clandestino que hoy fue descubierto por las autoridades en el Distrito Italia.
Durante la incursión, se capturó a Carlos Ezequiel Guardado, alias “Piedra”, quien ordenaba a otros sujetos cometer delitos y coordinaba las reuniones ilícitas de la pandilla MS-13 en Apopa.
En su vivienda, las autoridades policiales encontraron marihuana, teléfonos celulares y otros ilícitos.
Junto a “Piedra”, se han detenido hasta el momento a otros 11 delincuentes, estos sujetos deben pagar por sus crímenes y delitos.
Entre las acciones que realiza la PNC en la zona están: registros de viviendas y personas sospechosas; controles vehiculares; patrullajes aéreos no tripulados.
Además de prevenir hechos delictivos, con el uso de la tecnología identificamos ilícitos y pandilleros ocultos.
Como parte de los resultados de esta operación, se ha incautado dinero en efectivo con el que se financiaban todo tipo de delitos. De igual forma, se localizaron varios celulares y apuntes, que servirán como evidencia en la investigación.


Internacionales -deportes
Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027
La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.
La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.
«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.
Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.
Internacionales -deportes
Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”
Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.
El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».
Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.
El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.
“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.
Economia
Conozca los nuevos precios de referencia de los combustibles
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, los cuales estarán vigentes del 18 al 31 de agosto de 2026.
De acuerdo con el reporte oficial, en la zona central del país el precio por galón será de $4.91 para la gasolina superior, $4.58 para la regular y $4.59 para el diésel.
En las zonas occidental y oriental, los precios registran una variación mínima. La gasolina superior tendrá un costo de $4.92 por galón, mientras que la gasolina regular y el diésel se comercializarán a $4.59.
Las autoridades explicaron que los precios están influenciados por diversos factores internacionales, entre ellos los ataques de grupos hutíes contra una refinería de Arabia Saudita, situación que mantiene la incertidumbre en el mercado global de hidrocarburos.
Asimismo, la industria petrolera internacional enfrenta tensiones adicionales debido a los nuevos ataques de Ucrania contra infraestructura petrolera rusa, lo que impacta directamente los precios de los derivados del crudo a nivel mundial.
A pesar del panorama internacional, la DGEHM destacó que un buen manejo de las gestiones en el mercado interno ha contribuido a mantener la estabilidad de los precios de los combustibles.








