Principal
Refuerzan controles viales para garantizar vacaciones seguras

El Gobierno mantiene activo el Plan Verano, con una serie de controles estratégicos en las principales carreteras del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes durante el período vacacional de Semana Santa.
Como parte de estas acciones, el VMT instaló este día un control vehicular en el kilómetro 16 ½ de la carretera al puerto de La Libertad, en el distrito de Zaragoza. El objetivo principal es generar conciencia en los conductores sobre la importancia de cumplir con la normativa de tránsito.
“Verificamos que los conductores cuenten con los implementos en materia de seguridad vial y que cumplan con lo establecido en la normativa de tránsito”, explicó el director general de Tránsito, Félix Serrano, quien destacó que estas acciones son clave para reducir accidentes y salvar vidas.
Además de las inspecciones, el VMT, en coordinación con Conasevi, entregó dispositivos de seguridad vial como conos, arneses reflectantes y extintores, con el fin de contribuir de forma directa a la prevención de incidentes en carreteras. “Estos implementos, aunque parezcan sencillos, tienen la capacidad de prevenir un accidente, especialmente en el caso de los motociclistas”, añadió Serrano.
El funcionario también informó que se han desplegado más de 1,200 dispositivos de control a escala nacional, como parte del plan vacacional. Este despliegue garantiza la presencia en puntos clave para proteger a los salvadoreños en su traslado hacia destinos turísticos y familiares.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la protección de la vida y el bienestar de cada ciudadano, promoviendo una cultura de prevención y responsabilidad vial durante este período vacacional.
Internacionales
Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.
Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.
Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.
Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.