Principal
Panaderías perciben incremento del 10% en los pedidos de pan para la noche del 31
Representantes del sector panificador informaron que para las celebraciones de fin de año perciben un incremento del 10% en los pedidos de pan por lo que la producción también se ha aumentado.
De acuerdo con José Portillo, representante de Menapaes, por lo general para las celebraciones del 31 de diciembre el flujo de pedidos baja en relación al 24.
Sin embargo, este año ha sido la excepción pues el sector reporta un aumento en los pedidos para este fin de año.
“Los 31 es menos la producción que el 24, pero hemos aumentado quizás un 10 %”, indicó Portillo.
Estimaciones de Menapaes indican que el incremento de los pedidos de pan para estas fechas está relacionado principalmente al crecimiento de la población en El Salvador.Historia
CronioTV
VIDEO | China prepara personal robótico de atención hospitalaria
La compañía china Unitree está entrenando a sus robots humanoides para escenarios de atención hospitalaria, con el objetivo de que en un futuro cercano funcionen como cuidadores robóticos.
En un video de reciente circulación en redes se observa cómo los robots son capaces de manipular sillas de ruedas, preparar la cama de los pacientes y hasta ordenar sus medicinas.
La idea no es sustituir a los médicos, sino convertirse en un apoyo en tareas repetitivas o delicadas. Por ahora siguen en fase de pruebas, pero apuntan a transformar la manera en que se presta atención en hospitales.
Y usted, ¿qué opina acerca del uso de robots humanoides en la atención hospitalaria?
China’s Unitree robots are training for hospital care scenarios. We’ll soon have robotic caregivers. pic.twitter.com/rY3RDaraLz
— Li Zexin 李泽欣 (@XH_Lee23) March 28, 2026






