Principal
Mata a machetazos a un pitbull y lesiona a un ahuacatero en supuesta defensa
La PNC y autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA) capturaron este viernes a un hombre por maltrato animal, al haber matado a un perro y herido a otro con un machete, luego que supuestamente los perros lo atacaran.
El caso fue conocido en redes sociales, por lo que el presidente del IBA, Guillermo Hasbún, fue hasta el lugar de los hechos para investigar el caso. El hecho sucedió en el cantón El Paraíso, del municipio de San Sebastián, de San Vicente.
Según se observa en un video compartido por el IBA, el acusado alega que los perros lo atacaron y que él se defendió, aunque otra persona que se escucha en el video, supuestamente el dueño de los animales, consideró que no era necesario herir a los perros puesto que él ya había llegado a separarlos.
Uno de los perros, llamado “Jack” de 8 años de edad, sufrió graves heridas durante el ataque, lamentablemente no pudo recuperarse y murió debido a las lesiones. El otro, de nombre “Molly”, se encuentra bajo atención veterinaria y se espera que se recupere pronto, dijo el IBA.
El sospechoso fue identificado como Juan Antonio Ramírez, quien reconoció haber utilizado arma blanca para herir a los perros.
De acuerdo a la ley, Ramírez fue esposado y detenido mientras se procesa por el delito de maltrato animal. La ley establece sanciones severas para quienes atenten contra la integridad de los animales y busca protegerlos de actos de crueldad.
Además, los propietarios de Jack y Molly también enfrentarán las consecuencias legales correspondientes. De acuerdo con el artículo 63, literal P, de la ley de bienestar animal, se iniciará un proceso sancionatorio en su contra. No se dijo si los propietarios fueron detenidos.
«Este proceso tiene como objetivo asegurar que los dueños de mascotas sean responsables de su cuidado y bienestar, garantizando que se cumplan los estándares adecuados de atención y protección», finalizó el IBA.
Jetset
Muere a los 71 años la actriz Catherine O’Hara, protagonista en ‘Mi Pobre Angelito’
Catherine O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa de Los Ángeles «tras una breve enfermedad», según un comunicado de su agencia, Creative Artists Agency. Hasta el momento no han trascendido más detalles.
La carrera de O’Hara despegó en el Second City de Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en su colaborador de toda la vida y su coprotagonista en «Schitt’s Creek». Ambos formarían parte del elenco original del programa de sketches «SCTV», que impulsaría las carreras de otros destacados comediantes canadienses, como Martin Short y Andrea Martin.
Su dramática actuación en “The Last of Us” de HBO le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en “The Studio”.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


