Principal
LNB lanza su campaña “La lotería que más vidas cambia”
Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), tiene como uno de sus principales objetivos, ser una organización que promueva desarrollo económico y, sobre todo, aporte bienestar social en El Salvador por medio de la beneficencia, generando un impacto positivo para cambiar la vida de todos los salvadoreños. Además de trabajar constantemente para promover una cultura en torno al “Juego Seguro y Responsable”, orientada a prevenir los problemas de juegos de azar derivados de la ludopatía, siendo esta una causal de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales.
Por ello, siendo consecuentes con su visión social lanza su campaña “LA LOTERÍA QUE MÁS VIDAS CAMBIA”, la cual tiene como principal objetivo continuar transformando realidades, mejorando la vida de todos los salvadoreños, cumpliendo sus sueños, brindándoles alegrías y dándoles oportunidades de superación. A través de esta campaña, compartirán historias de salvadoreños que juegan por medio de sus diferentes productos, y los que reciben beneficencia por medio de una lotería más humana, sensible y con un alto compromiso social.
“En Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), tenemos como fin fundamental ser una institución que aporte bienestar social y desarrollo económico a El Salvador por medio de la Beneficencia, loprando mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreños, gracias a nuestras diversas actividades comerciales y propramas sociales. Ahora, por medio de nuestra campaña La lotería que más vidas cambia seguiremos mejorando la vida de muchos salvadoreños gracias a la experiencia, equipos de voluntarios y, sobre todo, el deseo de trabajar para seguir cambiando a El Salvador” dijo Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y presidente de CIBELAE.
LNB lleva 152 años siendo parte de la vida de los salvadoreños, y durante todo este tiempo, han logrado cumplir sus sueños, anhelos y deseos, siendo la lotería que más vidas cambia.
Nacionales -deportes
Yamil Bukele deja la Fesabal
El presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Yamil Bukele, expuso que oficialmente ha dejado la presidencia de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Su renuncia se hizo efectiva el 12 de diciembre, y desde entonces ya no tiene la toma de decisiones en el ente rector del deporte de la cesta y la pelota.
Bukele mencionó que su renuncia obedece al cumplimiento de la normativa del fútbol nacional, que le impide ostentar dos cargos federativos. Fue presidente de la Fesabal desde el año 2013, y en su carta de despedida expuso algunos de los logros que se obtuvieron.
Entre los logros más destacados están la creación de la Liga Mayor de Baloncesto y la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, que al día de hoy han potenciado el talento de muchos atletas, inclusive nutriendo a las selecciones nacionales de básquetbol salvadoreñas. Estas ligas permitieron la descentralización del baloncesto en San Salvador, llevando las acciones a más municipios y departamentos donde se constituyeron equipos profesionales.
También trabajó por la creación de la Liga de Desarrollo, y el renacimiento del baloncesto juvenil, dos modalidades que han fortalecido el talento base para futuras generaciones.
También, desde 2022, se ha desarrollado el Tour Nacional de Baloncesto 3×3, una categoría novedosa que ha tenido buena aceptación entre los amantes de este deporte. Se probó como deporte de exhibición en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Otro de los logros ha sido la venida de torneos internacionales de baloncesto a El Salvador, con equipos y selecciones de gran nivel que han brindado espectáculos para la afición salvadoreña.
Principal
Choque deja cinco lesionados en Chalatenango
Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 56 de la carretera Longitudinal del Norte, distrito de El Paraíso, Chalatenango Sur, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El reporte oficial detalla que el conductor de un carro tipo sedán trató de sobrepasar y chocó contra un pick up. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por cuerpos de socorro y equipo policial.
En otro caso, un motociclista falleció luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se fugó sobre el bulevar Venezuela, en las cercanías de la Terminal de Occidente, en San Salvador capital. Cuando los socorristas llegaron, encontraron al hombre sin signos vitales.
Recientemente, el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que en el marco del Plan Fin de Año 2025 se reportan 524 siniestros viales, con un saldo de 368 lesionados. Del total de accidentes, 408 han sido vehículos y 116 motocicletas.
Amaya indicó que en el referido periodo han detenido a 55 conductores peligros, 51 hombres y cuatro mujeres.
Principal
Protección Civil no registra ahogados en playas públicas
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que no registran ahogados en playas públicas a escala nacional. Destacó el resultado favorable por segundo año consecutivo producto del trabajo en conjunto con las diferentes instituciones de socorro.
«El año pasado en playas públicas no se registró absolutamente ninguno, este año tampoco, y, de hecho, creo que justo es decirlo en honor al trabajo que hace el personal de la sección de salvamento acuático de Protección Civil, de Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Fuerza Naval, Policía y todo lo que se suma», resaltó el funcionario.
Amaya lamentó el fallecimiento de un hombre de 20 años que se introdujo a un río bajo los efectos del alcohol en la comunidad Mata de Piña, en Jiquilisco, Usulután.
En cuanto a rescates, indicó que se reportan 44, de los cuales 31 fueron profundos y 13 simples, que tuvieron como víctimas a seis adultos y siete menores.
Con respecto a la accidentabilidad vial, el funcionario detalló de 524 que dejaron 368 lesionados. Del total de siniestros 408 fueron en vehículos y 116 en motocicletas. Aclaró que no todos los percances han sido extremadamente graves, porque la mayor parte de estos accidentes han sido provocados por la distracción al volante.
«Les reitero, por favor, no conduzcan bajo los efectos del alcohol. El Salvador sigue siendo un territorio cero tolerancia a la conducción peligrosa y de hecho, les comento algunos datos que se han registrado hasta hoy. Hemos tenido, en cuanto a conductores peligrosos, 55 personas detenidas, de estas son 51 hombres y cuatro mujeres. Algunos con grados de alcohol bastante elevados», acotó.







