Connect with us

Internacionales

Le «compró amor» a una chica de 19 años pero recibió el peor momento de su vida

Publicado

el

Un hombre de 59 años fue atraído a una habitación de hotel en Queens (NYC) con la promesa de sexo casual con una adolescente, pero terminó siendo torturado durante horas por una pareja que luego lo robó, anunció la fiscalía del condado.

La víctima llegó al “Hotel Ninety Five” en las afueras del aeropuerto JFK el 6 de agosto y pagó a Destiny Lebron, de 19 años, después de responder a un anuncio de prostitución, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Pero tan pronto como la víctima comenzó a desvestirse empezó la pesadilla. Lebron, residente de Brooklyn, supuestamente arrojó lejía en la cara de su víctima antes de abrir la puerta para dejar entrar a su presunto cómplice, Gil Iphael (22), residente de Valley Stream, Long Island.

Iphael cargó contra la víctima, le cubrió la cabeza con una manta y comenzó a golpearlo mientras exigía su dinero en efectivo. Cuando el hombre se negó a desbloquear su teléfono, Lebron supuestamente lo quemó con un rizador de pelo hasta que cedió, según la fiscalía.

El dúo trató de robar el dinero del hombre transfiriéndolo electrónicamente antes de hacer múltiples viajes a un cajero automático para retirar fondos en efectivo. La supuesta tortura continuó durante horas.

Katz alegó que el abuso también fue psicológico. Iphael supuestamente hizo creer a su víctima que tenía un arma mientras amenazaba con matarlo a él y su familia si acudía a la policía.

Pero la víctima llamó al 911 cuando estuvo libre de sus agresores. Lebron e Iphael fueron acusados ​​el miércoles de 22 cargos, incluidos secuestro, robo y agresión. Enfrentan hasta 25 años de prisión si son declarados culpables, destacó New York Post.

En noviembre la fiscal Katz alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos. Y señaló que los hoteles “dan una sensación de anonimato”. Reiteradamente se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia

Publicado

el

El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.

El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.

En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.

El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.

El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Posible plan de fuga de Jorge Gaitán, pendiente de extradición, alerta a Guatemala

Publicado

el

Fuentes de inteligencia penitenciaria y un explosivo dossier internacional confirman que Jorge Alberto Gaitán Castro, el polémico empresario guatemalteco acusado de liderar una red transnacional de fraude millonario y blanqueo de capitales, estaría ejecutando un sofisticado plan de fuga desde el Preventivo de la Zona 18 (Mariscal Zavala), donde disfruta de privilegios que ningún reo común siquiera sueña.

Gaitán Castro, detenido desde marzo de 2025 y con orden de extradición activa a El Salvador además de alerta roja de Interpol por vínculos con fugitivos estadounidenses, lleva meses pagando 5.000 dólares mensuales a estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada organización terrorista.

Ese dinero, según documentos filtrados, garantiza “protección interna” y, lo más alarmante, la preparación de una evasión espectacular. Cualquier pago a pandillas terroristas es catalogado automáticamente como acto de terrorismo. Entonces, ¿Por qué este sujeto sigue en una celda VIP en lugar de pudrirse en el infierno de Pavoncito?Privilegios que gritan corrupción a los cuatro vientosEn mayo de 2025 una requisa encontró un celular de alta gama escondido en su celda.

En agosto y septiembre del mismo año tres órdenes judiciales de traslado a Pavoncito fueron ignoradas con el pretexto de “seguridad”. Mientras tanto, Gaitán recibe reuniones familiares dentro del penal, visitas de lujo y acceso irrestricto a abogados que arrastran escándalos por todo Centroamérica.

.

.

.

.

.

El cerebro jurídico detrás de este blindaje incluye nombres que congelan la sangre: Julio Taracena, abogado de cabecera de la magistrada Elia Raquel Perdomo; Gustavo Juárez, histórico defensor de la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, condenada por corrupción; y las hermanas Piedad Isabel Soberanis Alonzo y Marla Janet Ruiz Alonzo, señaladas en múltiples expedientes por representar estructuras terroristas y facilitar fugas de alto perfil.

Este empresario está acusado de pertenecer a un cartel financiero que, junto a socios de TPG Peppertree y otros fondos buitre, hundía empresas centroamericanas para saquear sus activos. El esquema dejó miles de desempleados en Guatemala y El Salvador, y hoy Gaitán es uno de los últimos eslabones visibles antes de que la extradición lo siente frente a jueces que no se venden tan fácil.

Autoridades consultadas en reserva advierten: “Si Gaitán logra fugarse, será el golpe más duro al sistema penitenciario desde la época de ‘El Rey del Pavón’”.

La extradición puede ejecutarse en cualquier momento y cada día que pasa con él en Mariscal Zavala es un día que le regalan a un hombre que ya demostró que puede comprar guardias, pandillas y hasta órdenes judiciales.La pregunta que retumba en todo Guatemala es una sola: ¿Quién responde si mañana amanecemos con la noticia de que Jorge Alberto Gaitán Castro voló de la cárcel como tantos otros antes que él?

La ciudadanía exige traslado INMEDIATO a Pavoncito, investigación exhaustiva a directivos penitenciarios y corte total de privilegios y comunicaciones.

Porque mientras un narcoempresario sigue manejando su escape desde una celda con WiFi, la justicia guatemalteca vuelve a sangrar por la herida que nunca cierra.

.

.

.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil

Publicado

el

Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.

El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.

El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.

Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído