Internacionales
Le «compró amor» a una chica de 19 años pero recibió el peor momento de su vida
Un hombre de 59 años fue atraído a una habitación de hotel en Queens (NYC) con la promesa de sexo casual con una adolescente, pero terminó siendo torturado durante horas por una pareja que luego lo robó, anunció la fiscalía del condado.
La víctima llegó al “Hotel Ninety Five” en las afueras del aeropuerto JFK el 6 de agosto y pagó a Destiny Lebron, de 19 años, después de responder a un anuncio de prostitución, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
Pero tan pronto como la víctima comenzó a desvestirse empezó la pesadilla. Lebron, residente de Brooklyn, supuestamente arrojó lejía en la cara de su víctima antes de abrir la puerta para dejar entrar a su presunto cómplice, Gil Iphael (22), residente de Valley Stream, Long Island.
Iphael cargó contra la víctima, le cubrió la cabeza con una manta y comenzó a golpearlo mientras exigía su dinero en efectivo. Cuando el hombre se negó a desbloquear su teléfono, Lebron supuestamente lo quemó con un rizador de pelo hasta que cedió, según la fiscalía.
El dúo trató de robar el dinero del hombre transfiriéndolo electrónicamente antes de hacer múltiples viajes a un cajero automático para retirar fondos en efectivo. La supuesta tortura continuó durante horas.
Katz alegó que el abuso también fue psicológico. Iphael supuestamente hizo creer a su víctima que tenía un arma mientras amenazaba con matarlo a él y su familia si acudía a la policía.
Pero la víctima llamó al 911 cuando estuvo libre de sus agresores. Lebron e Iphael fueron acusados el miércoles de 22 cargos, incluidos secuestro, robo y agresión. Enfrentan hasta 25 años de prisión si son declarados culpables, destacó New York Post.
En noviembre la fiscal Katz alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos. Y señaló que los hoteles “dan una sensación de anonimato”. Reiteradamente se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


