Connect with us

Principal

Inspeccionarán tres plantas de tratamiento de aguas residuales

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Autoridad Salvadoreña del Agua (Asa), inspeccionarán tres plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales se ubican en San Juan Opico, La Libertad; Metapán, Santa Ana; y en Ciudad Futura, en San Salvador.

El presidente de la ASA, Jorge Castaneda, resaltó que estas iniciativas de inspección de aguas residuales contribuyen a frenar el efecto invernadero que se genera por medio de este sistema.

“Esta es una estrategia de enfoque frente a los efectos de cambio climático. Estamos pasando de un círculo vicioso relacionado con los gases de efecto invernadero que se generan a través de los sistemas de agua potable y saneamiento. Pasamos de ese círculo vicioso a un círculo virtuoso a través de la economía circular del agua”, detalló Castaneda.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó que todo lo relacionado con el agua potable y saneamiento es una pieza clave para el país y la región, por lo que la institución se dedica a implementar proyectos que integren la energía verde.

“Tenemos un proyecto en Metapán donde tomamos agua y la convertimos en energía, fomentamos la producción de la misma planta, donde se trata de manera sostenible el tema de energía verde”, expresó Rubén Alemán.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído