Principal
Hombre mató a otro en Jayaque

La Policía reportó esta tarde el homicidio de un hombre, quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas con otra persona con quien sostuvo una discusión.
Se trata de José Vidal Torres García, quien es el responsable de un homicidio ocurrido esta mañana en el cantón La Labor, Jayaque, La Libertad Oeste.
El hecho se originó tras una discusión entre la víctima y un familiar de Torres García, quienes estaban consumiendo alcohol.
Torres García utilizó un corvo para agredir a la víctima, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones.
El presunto asesino será puesto a disposición de las autoridades para que enfrente la justicia.
Nacionales
Primera dama clausura “Creciendo en Familia”, un diálogo nacional por la primera infancia

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el acto de clausura de la primera edición de Creciendo en Familia: Diálogos por la Primera Infancia, un evento que reunió a miles de personas para reflexionar sobre la atención integral a la niñez salvadoreña.
El evento se desarrolló durante una semana en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, reuniendo a cerca de 7,000 personas, entre ellas padres y madres de familia, profesionales de salud, educación y protección, estudiantes, representantes de organizaciones civiles, diplomáticas, religiosas e internacionales.
Durante su intervención desde la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), la primera dama destacó el compromiso nacional con el desarrollo infantil temprano.
“La primera infancia es la base sobre la que se construye todo lo que soñamos para El Salvador”, expresó. También resaltó la participación activa de las familias y profesionales en los diferentes espacios del evento: “Sin duda, esta semana crecimos juntos, en familia”.
Durante las jornadas se compartieron evidencias científicas, buenas prácticas e innovaciones en salud, educación y cuidados para la primera infancia. Se realizaron actividades lúdicas en más de 10 bebetecas del país y eventos recreativos en el Parque Nacional Cerro Verde, fortaleciendo la experiencia educativa y emocional de los niños.
En la última jornada se presentó el estudio “El costo de no invertir en los primeros años”, a cargo de Claudia Vásquez, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También se desarrolló un panel con expertos internacionales sobre los retos y prioridades en el abordaje de la primera infancia, moderado por Eunice Deras, directora ejecutiva del Instituto Crecer Juntos.
El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Infantil de la Escuela Nacional de Música, en una presentación que resaltó el valor de la música como herramienta de desarrollo integral.
“Este es un paso más en la promesa que hicimos en 2019, cuando por primera vez nuestro país decidió apostarle a la primera infancia”, concluyó la primera dama.
Nacionales
FOTOS | Hombre resulta lesionado en choque entre camión y rastra en carretera a Quezaltepeque

Un accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado sobre el kilómetro 28 de la carretera hacia Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.
En el percance estuvieron involucrados un camión y una rastra. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente fue provocado por la invasión de carril de uno de los vehículos implicados.
Como resultado del impacto, un hombre resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario, donde recibe atención médica. Las autoridades continúan investigando para determinar responsabilidades.