2

Connect with us

Internacionales -deportes

Guerrilla secuestra a padre del jugador colombiano de Liverpool, Luis Díaz

Publicado

el

Una facción del ELN (Ejército de Liberación Nacional) tiene secuestrado al padre del jugador del Liverpool Luis Díaz. Así lo ha comunicado la delegación del Gobierno de Colombia que al mismo tiempo asegura estar en conversaciones de paz con dicha guerrilla a la que le exige su inmediata liberación. Los padres del delantero fueron secuestrados el pasado 28 de octubre y a las pocas horas la Policía colombiana logró rescatar a la madre del jugador-

n el Comunicado desvelado por el gobierno colombiano se informa de: «Hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron victimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de futbol Luis Fernando Diaz Maralanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN «.

El delegado gubernamental colombiano añade en su documento: «AI ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz. y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad». E insiste en su liberación inmediata. «Expresamos toda muestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiarescon todo el pais y con los millones de seguidores del jugador en el mundo».

Comunicado del Gobierno de Colombia sobre el padre de Luis Díaz
La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se permite informar a la opinión pública que:

En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN.
A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado.

Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo.

Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Diaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad.
Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.

Como parte del desarrollo del acuerdo en materia de Cese al fuego, nuestra delegación presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor.

Los indicios que señalan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz pone «en peligro» la negociación con esa guerrilla, afirmó este jueves el ministro de Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco.

Este jueves el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, informó de que el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del delantero colombiano, el pasado sábado en la localidad de Barrancas cuando viajaban en su vehículo «fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN».

«Una acción de estas pone en peligro la negociación», dijo Velasco, en declaraciones a Noticias Caracol, mientras que en otros medios subrayó que se trata de una «violación al cese al fuego».

«Al ELN le exigimos poner en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad», dijo Patiño, quien recordó también a la guerrilla que «el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario».

El Gobierno y el ELN tienen desde el 3 de agosto un cese al fuego bilateral en vigor por 180 días que prohíbe cualquier acción ofensiva entre las dos partes y también todas las acciones prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), por el que se considera que la toma de rehenes -como sería este caso pues Díaz es un civil- es un crimen de guerra.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo no pudo gritar campeón con Al Nassr por un insólito autogol al 98’

Publicado

el

Cristiano Ronaldo se quedó a segundos de conquistar el título de la Liga de Arabia Saudita tras el increíble empate 1-1 ante Al Nassr en el Clásico ante Al Hilal, con un absurdo autogol en la última jugada del partido.

El gol de Mohamed Simakan en el minuto 37 decidía la Liga para Al Nassr, que acarició la corona hasta el minuto 8 del tiempo agregado del segundo tiempo, cuando el portero Bento chocó con un defensa al salir por un centro y dejó ir el balón al fondo de su portería.

El rostro de Cristiano Ronaldo, quien había sido sustituido en el minuto 83, desconsolado en la banca, reflejó la desesperación por la manera en que se le ha negado el título desde que llegó al club en 2023.

Con el empate, el Al Hilal se sitúa como segundo clasificado con 78 puntos y dos partidos por disputar, cinco puntos menos que el Al Nassr, que es líder con 83 puntos y continúa dependiendo de sí mismo a pesar de que solo tiene un único encuentro por jugar ante el Damac.

El choque, disputado en el estadio Al-Awwal Park, estuvo marcado por el dominio inicial de un Al-Hilal que, obligado a ganar a domicilio para mantenerse vivo en la lucha por la liga, disfrutó de las mejores ocasiones en el arranque.

El primer susto llegó por medio de las botas de Karim Benzema, que falló una oportunidad clarísima cuando, en el minuto 4 y teniéndolo todo a favor para inaugurar el marcador, se encontró con una enorme parada Bento, que achicó espacios para repeler el disparo tras pase de la muerte del ex del Real Madrid.

Con el paso de los minutos, Al Nassr consiguió equilibrar el choque y encontró premio tras un tiro de esquina. Mohamed Simakan aprovechó una segunda jugada dentro del área rival para asestar el primer zarpazo con un disparo que se coló junto al poste derecho de la portería de Bono.

Tras el paso por vestuarios, Al-Hilal firmó un segundo tiempo gris en el que no encontró ni la reacción ni las ocasiones para llevar el peligro a la portería de su oponente. Sin embargo, se encontró con el error garrafal de Bento, que firmó un autogol tras un saque de banda que situó el 1-1 en el minuto 98 y le costó la victoria Al Nassr.

Cristiano Ronaldo, que no pudo anotar, fue sustituido en el minuto 83 y presenció desde el banquillo el error de su compañero que aplazó su coronación. El delantero luso tendrá la posibilidad de ampliar su palmarés el próximo sábado con la disputa en su propio estadio frente al G-Osaka japonés de la final de la AFC Champions League 2, el segundo torneo continental más relevante de Asia.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Florentino Pérez tras fracaso de temporada con Real Madrid: “No voy a dimitir”

Publicado

el

Florentino Pérez convocó a una rueda de prensa para anunciar que no renunciará a su cargo tras el fracaso de temporada con el Real Madrid, un año en que no sumó ningún título.

En su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, el mandatario explicó: “No voy a dimitir. He pedido a la Junta que inicie el proceso de elecciones a la Junta Directiva, a las que nos vamos a presentar”.

Florentino Pérez carga contra sectores que van supuestamente contra el Real Madrid
El presidente del Real Madrid denunció a supuestos sectores de idear planes para postularse a la presidencia del club.

“Dicen que hay gente que se está moviendo en la sombra para presentarse, pues que se presenten. Invito a todos aquellos que quieran presentarse a que tengan la oportunidad de hacerlo. Voy a defender los intereses de los socios del Real Madrid”, añadió.

“Hay sectores que quieren mandar en el Real Madrid, pero no lo han conseguido, porque en el Real Madrid mandan sus socios. La gente me cree a mí. En el Real Madrid mandan los socios mientras esté yo, y que no hagan cosas raras. El que se quiera presentar, que se presente, y no vaya por detrás con los periodistas. Todo esto tengo que salir a pararlo. Dicen por ahí que el Madrid es el caos, pero es el club más prestigioso del mundo”, continuó.

Pérez explicó que “se han pegado jugadores casi todas las temporadas, pero no tiene más trascendencia”, y que considera “peor que lo hayan sacado a la luz”, después de la discusión entre Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni.

“Llevo 26 años y se han pegado jugadores casi todas las temporadas, pero no tiene más trascendencia. Aquí lo que pasa es que alguien lo ha contado, y sabemos quién. Me parece muy mal, y me parece peor que lo hayan sacado a la luz. Seguro que no están contentos, porque pensarán que van a salir. Se han peleado todos los años, pero como se pelean los jóvenes. Para mí la filtración es peor, es la primera vez que lo veo”, comenzó.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona derrota 2-0 al Real Madrid y se corona campeón de LaLiga española

Publicado

el

Este domingo, el mundo del fútbol volvió a paralizarse con una nueva edición de “El Clásico” entre FC Barcelona y Real Madrid, el duelo más emblemático del balompié español y uno de los más seguidos a nivel internacional.

El conjunto blaugrana se impuso 2-0 sobre el cuadro merengue en un encuentro intenso y vibrante, donde la emoción y la tensión estuvieron presentes desde el inicio hasta el pitazo final, manteniendo a millones de aficionados atentos a cada jugada.

Con esta victoria, FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga española, desatando celebraciones entre sus seguidores alrededor del mundo y reafirmando su dominio en la temporada.

Al finalizar el encuentro, los jugadores del club catalán dedicaron el triunfo y el título a su entrenador, Hansi Flick, quien horas antes del partido recibió la noticia del fallecimiento de su padre. El gesto generó conmoción y emotividad durante los festejos del campeonato.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído