Principal
Entregan modernas instalaciones de la nueva Estación de Policía de Turismo de la Costa del Sol
El titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, la tarde del martes, entregó modernas y nuevas instalaciones de Estación de Policía de Turismo Costa del Sol a la Policía Nacional Civil (PNC).
“Nuestro director de Policía, Mauricio Arriaza Chicas, recibió de parte del ministro de Seguridad las nuevas instalaciones de la Estación de Policía de Turismo Costa del Sol. La Policía Nacional Civil continúa modernizándose, dignificando la carrera policial y trabajando por la seguridad del país”, informó la PNC.
Autoridades precisaron que esta moderna estación de policía está totalmente equipada y además cuenta con paneles solares, sistema de reutilización de aguas lluvias, redes de alta velocidad, sistema de videovigilancia, entre otros servicios.
Trascendió que la inversión supera los $645 mil, además por su ubicación beneficiará no solo a los habitantes de esta localidad, sino que también a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta parte de la zona costera de El Salvador.
Como beneficios para la población, los agentes que estarán destacados en esta estación realizarán patrullajes terrestres y acuáticos en lanchas y motos acuáticas a fin de que todos puedan disfrutar de este atractivo turístico con total tranquilidad.
“Reitero mi agradecimiento al ministro Villatoro y no dudo que todos estos recursos serán bien aprovechados en pro de la seguridad de nuestra población salvadoreña”, expresó Chicas.
Por su parte, Villatoro dijo que este proyecto es otro más que se incorpora a la Fase 3 del Plan Control Territorial. “Este plan existe y ha sido capaz de transformar millones de salvadoreños, pero sobre todo de devolvernos la esperanza como ciudadanos de que este país es viable y si se puede vivir”, expresó el ministro de Seguridad.
CronioTV
VIDEO | China prepara personal robótico de atención hospitalaria
La compañía china Unitree está entrenando a sus robots humanoides para escenarios de atención hospitalaria, con el objetivo de que en un futuro cercano funcionen como cuidadores robóticos.
En un video de reciente circulación en redes se observa cómo los robots son capaces de manipular sillas de ruedas, preparar la cama de los pacientes y hasta ordenar sus medicinas.
La idea no es sustituir a los médicos, sino convertirse en un apoyo en tareas repetitivas o delicadas. Por ahora siguen en fase de pruebas, pero apuntan a transformar la manera en que se presta atención en hospitales.
Y usted, ¿qué opina acerca del uso de robots humanoides en la atención hospitalaria?
China’s Unitree robots are training for hospital care scenarios. We’ll soon have robotic caregivers. pic.twitter.com/rY3RDaraLz
— Li Zexin 李泽欣 (@XH_Lee23) March 28, 2026






